Post has attachment
envió vídeo sobre el tema cuidado lo que publicas sobre los demás -

Post has attachment
Cómo evitar ser víctima de ciberbullying por suplantación de identidad?

Conclusión
Las comunidades virtuales fueron creadas en la década de los años 80´s como medio de comunicación con varias personas, esto fue posible gracias a la invención del internet.
Cabe destacar que el uso de estas comunidades desplazó otros medios de comunicación que había en el momento ya que la información no se transmitía en tiempo real por lo que la Hoy en día vivimos en una era de tecnología y modernización que nos facilita cada vez más la vida y uno de esas facilidades es sobre todo en cuanto a comunicación pues ahora nos podemos comunicar con gente de cualquier lugar del mundo en cualquier momento tal como es con las comunidades virtuales.
El uso de estas debe ser con responsabilidad y cuidado pues la maldad también se a modernizado y podemos fácilmente caer en las redes de personas que no tienen buenas intenciones por lo que se recomienda: no acceder a mandar fotos a personas, no brindar ninguna clase de dato personal que dé con nuestra ubicación, 
Fuera de los riesgos de estas y si se usan con cuidado una comunidad virtual puede convertirse en un lugar para distraerse, informarse, compartir información o divertirse.
Una comunidad también tiene un conjunto de reglas (que cada una establece, llamada normas de la comunidad), en donde estas establecen las bases y condiciones de uso de la comunidad, así mismo todas estas comparten una serie de características que los definen como comunidades virtuales fidelización, participación, intereses comunes, sentido de pertenencia, identidad, relaciones.

De acuerdo a la comunidad creada doy mi conclusión sobre este tema. me lleno de   un  nuevo conocimiento  como  fue la creación  de nuestra  comunidad y la importancia que tiene las redes sociales en nuestras vidas. de acuerdo a este trabajo realizado puedo decir Las redes sociales son un fenómeno que se viene dando a partir de la idea moderna de la felicidad humana, pues parece que en esta el ser humano ha encontrado una innovadora forma de relacionarse y comunicarse, que satisface sus necesidades de poder estar en contacto con todo el mundo, podemos decir que estas redes sociales marcaron una nueva etapa al poder hablar de una etapa antes de y después de estas, en esta se evidencia un nuevo estilo de vida y un gran mercado tras de ellas. 
Las redes son una consecuencia más de la modernidad puesto que en esta se ha impuesto un pensamiento pragmático en donde el hombre ha optado por hacer un poco más fáciles las conexiones, es aquí en donde podemos encontrar el origen de las redes sociales, pues con la aparición de estas se ha vuelto todo más practico desde comunicaciones de carácter personal hasta las comunicaciones de carácter político. Las redes sociales como una herramienta esencial para poder manifestarse ante la sociedad.

Post has attachment
por ultimo y ya para terminar con los aporte de nuestro trabajo dejo un enlace. 

Conclusión 1.

Las redes sociales son un gran progreso para la tecnología, gracias a esto la humanidad puede llevar a cabo muchas actividades desde un mismo lugar, espacio y tiempo; venciendo las barreras fisicas y horarias; se puede trabajar, capacitarse, comercializar, establecer relaciones interpersonales, hacer politica, recibir informacion en tiempo real, entre otros; logrando asi mayor productividad y oportunidades de recibir información y oportunidades para las comunidades.
Lo realmente importante es educar para la correcta utilizacion de estos instrumentos valiosos y necesarios para estas comunidades , el aprovechamiento de cada una de estas redes sociales o herramientas virtuales fortaleceran el nivel intelectual, profesional de los individuos y asi mismo a futuro estos aportaran al mejoramiento de las condiciones en la calidad de vida y las relaciones como ciudadanos del mundo y de las generaciones futuras.

Conclusión 2.

Aun cuando se favorecen a mayor cantidad de individuos de las sociedades del mundo por la utilizacion de estas herramientas, tambien se han transformado los habitos o normas de comunicacion entre los individuos, por un lado ha brindado oportunidades de acercarse a familiares y amigos separados por la distancia, pero a la vez cuando son utilizadas inadecuada o excesivamente invirtiendo demasiado tiempo en estas redes sociales, estas practicas interfieren en el cumplimiento de las responsabilidades academicas y profesionales de las personas, se expone a los jovenes y menores de edad al acceso indiscriminado a mucha informacion que desafortunadamente carece de filtros y controles exponiendo al riesgo inminente contra la privacidad, seguridad y la proteccion de esta poblacion y de cualquiera que no tenga el conocimiento y precausión al utilizar estos nuevos medios de comunicación, haciendolos presas faciles para los delitos ciberneticos, robo de identidad, redes de trata de personas o peredastas, estafas, matoneo, extorsiones, etc.





Las redes sociales son un fenómeno que se viene dando a partir de la idea moderna de la felicidad humana, pues parece que en esta el ser humano ha encontrado una innovadora forma de relacionarse y comunicarse, que satisface sus necesidades de poder estar en contacto con todo el mundo, podemos decir que estas redes sociales marcaron una nueva etapa al poder hablar de una etapa antes de y después de estas, en esta se evidencia un nuevo estilo de vida y un gran mercado tras de ellas. 
Las redes son una consecuencia más de la modernidad puesto que en esta se ha impuesto un pensamiento pragmático en donde el hombre ha optado por hacer un poco más fáciles las conexiones, es aquí en donde podemos encontrar el origen de las redes sociales, pues con la aparición de estas se ha vuelto todo más practico desde comunicaciones de carácter personal hasta las comunicaciones de carácter político. Las redes sociales como una herramienta esencial para poder manifestarse ante la sociedad.

Post has shared content

Conclsuiones: La comunidad virtual es entonces una nueva forma de procesamiento del conocimiento, por tanto se dice que es la cultura propia de las sociedades digitales que se forman a su vez de la interacción entre las comunidades virtuales. Las formas de comunicación entre comunidades y sociedades reales y comunidades y sociedades virtuales, son distintas en si ya que se cumplen características de relaciones interpersonales y presenciales entre varios individuos donde es posible observar otro tipo de comunicaciones como la gestual, por medio de las expresiones. En los contextos digitales no es posible percibir tanto de la comunicación sino dejarse guiar por la poca a o mucha información que sea suministrada por la persona con la cual se este interaccionado por el medio tecnológico. Es así como se denotan las diferencias de la conformación de comunidades virtuales y reales.

¿ Y para qué sirven as redes sociales?

No todas las redes sociales son iguales. Ni sirven para lo mismo. Cada red tiene un objetivo específico. Usar la red correcta para la tarea correcta, y además hacerlo correctamente, es todo un arte: una nueva clase de especialidad. A continuación describiré para qué sirven algunas de las redes sociales más populares en nuestro medio: Twitter, Facebook, Flickr, Linkedin, y YouTube.

Twitter
Sistema web gratuito que permite a los usuarios enviar mensajes de texto (también llamados tweets) de hasta 140 caracteres que se actualizan en tiempo real.

Básicamente sirve para enviar y recibir mensajes de texto en tiempo real a través de las redes sociales de Internet; es decir, Twitter ofrece al usuario la posibilidad de explicar brevemente lo que está haciendo o lo que está pensando justo en el momento en que ocurre, lo cual tiene varias aplicaciones prácticas:

Las empresas pueden informar sobre lanzamientos de nuevos productos o servicios.
Las personas pueden dar a conocer eventos de actualidad, y a su vez los receptores de las noticias pueden darlas a conocer también (retweet), lo que resulta en la propagación de una noticia a veces más rápida y efectiva que por medios tradicionales (prensa, radio, TV, etc.).

Sus puntos fuertes son:
La comunicación con los clientes: es posible monitorear palabras claves para saber qué se dice sobre tí y tu competencia.
La exposición de marcas: ofrece oportunidades únicas para la integración en sitios web y para atraer clientes de manera viral, ayudando a tu compañía a sobresalir sobre las demás.

Wait while more posts are being loaded