Las cvc son una RC, de nuevo tipo cuya diferencia fundamental radica en el uso de herramientas que potencian la comunicación.

las CVC son grupos de personas provistas de TIC con un interés común que permite a sus miembros compartir, fomentar, potenciar, intercambiar y generar conocimientos.

En las CVC ocurren procesos de socialización porque en su interior se imparte cursos y eventos que propician el aprendizaje directo en la virtualidad, que no son propios del resto de las RC.

gracias a esta cvc pudimos elaborar un trabajo en el que se vio la participación y el esfuerzo de todos, de verdad que me siento muy bien de poder compartir y generar conocimientos con cada uno de los participantes de esta cvc. se mostro el interes de todos por generar conocimientos.

En cuanto al maltrato contra la mujer, considero que deberían de existir más centros de atención e información, para que las mujeres se sientan protegidas. Todos los integrantes de la sociedad debemos comprometernos más, para que las mujeres víctimas de violencia, sientan seguridad y se animen a realizar las denuncias. Estaría bueno que ayudemos a los demás, a solucionar sus problemas; no seamos egoístas, no pensemos únicamente en nosotros, hagámoslo como un acto de humanidad y solidaridad.

La realización de este trabajo, me dejó como enseñanza que debemos mantenernos informadas, y brindar ayuda a las mujeres que son víctima de violencia.

Esta actividad es de suma importancia ya que la Violencia de Genero no respeta edad ni condiciones, donde se ve afectada la familia con lecciones irreparables en algunos caso nadie merece vivir bajo ninguna presión, por eso tenemos que luchar para que día a día, las autoridades que les compete, escuchen más los gritos de súplica, que muchas veces termina con muchas vidas a las que nos e les prestan la debida importancia.

Agradezco a los compañeros el aporte de las conclusiones en esta actividad, al igual a quienes les hacen faltan completarlas por favor ingresarlas teniendo en cuenta que son 4 por cada tema (4 conclusiones de las Comunidades Virtuales de Conocimiento CVC y 4 acerca del tema escogido violencia de género.
al igual quienes hemos participado en la construcción exitosa de esta comunidad somos:
Liset Ramírez
Linda Ortíz
Dayanna Gisella Caceres
Bradon Payan
Giovanni Torres

Buenas tardes para todos, me encuentro satisfecho con los con los aportes que se han realizado frente a esta comunidad con la idea planteada, al igual espero que podamos plantear puntos de vista sobre estas situaciones que hemos consultado y lo que nos ha dejado para nuestra propia vida.

Las TIC's no solamente son plataformas para ingresar a redes sociales, son herramientas que nos permiten estar al tanto de las cosas que pasan no solo en el país sino a nivel mundial.
En este caso hemos aprendido por nuestros propios medios de búsqueda acerca de la violencia indiscriminada de la que sufren nuestra mujeres, al igual las múltiples formas de violencia.
Por lo tanto invito a todas las personas que visitan esta comunidad, a que motiven a las mujeres que son víctimas de violencia de género a que denuncien, a que den a conocer sus casos de maltrato.

POR QUE CALLAR NO ES LA SOLUCIÓN, CALLAR ES PERMITIR QUE OTRA MUJER SEA VIOLENTADA, QUE EL MIEDO NO SEA QUIEN DECIDA SOBRE TU VIDA, una decisión acertada hace la diferencia.

Violencia de genero y tecnología

Violencia psicológica

Es una forma de maltrato, que a diferencia del maltrato físico, este es sutil y mas difícil de percibir o detectar ; se manifiesta a través de palabras hirientes, des calificaciones, humillaciones, gritos e insultos.

Violencia de genero y tecnología

Lamentablemente la violencia la vemos prácticamente todos los días, y de alguna manera nos acostumbramos a ella y con ello establecemos patrones que en un futuro se podrían repetir con nuestros hijos y nietos.
por ello debemos hacer conciencia, a respetar a los dos géneros por igual porque tanto mujer como hombre merecen vivir plenamente libre de violencia.

Algunas ventajas de las comunidades virtuales de conocimiento

Las comunidades virtuales son un complemento , no sustituto a la educación digital o LMS.

Permiten identificar roles.

Dimensiones sociales de aprendizaje.

Post has attachment
Violencia de genero y tecnología


Algunas imágenes que muestran el diario vivir con una persona violenta y posesiva, la cual es una persona toxica y que no aporta nada bueno para nuestras vidas .

Animated Photo
Wait while more posts are being loaded