Post has attachment

Post has attachment
+Paqui Sanchis Boronat comparte nuevas emociolabras de sus alumnos de 2º de Primaria. Algunas contienen cargas de profundidad. Aviso.

#emociolabras  

Post has attachment

Post has attachment
Nuevas emociolabras desde Ciudad Real, gracias a +Jorge Sánchez-Manjavacas Mellado Pequeños grandes pensadores. Un lujo.
#emociolabras
Y tú, ¿te animas?

En breve publicaré las emociolabras de mis alumnos de 4º de Diversificación. Están elaborando mini animaciones en stop motion a partir de las preguntas que se les ha ocurrido. Después irán al colegio del barrio y les enseñarán a los niños de 6º de Primaria (con su maestra +mpaz castro) cómo hacerlo.

Y tú, ¿te animas? 
#emociolabras  

Post has attachment
Después de las vacaciones, por fin hemos empezado Ramón. Aunque son de segundo de primaria, sus primeras preguntas "poéticas" prometen. Mando una muestra con sus preguntas y pronto tendremos los dibujos. He pensado también que las vayan escribiendo utilizando alguna aplicación de imagen + texto del tipo Recitethis.

Post has attachment
Los alumnos de Paqui Sanchis ya se ha sumado al proyecto. ¿Y tú, te apuntas?
#emociolabras Proyecto colaborativo
Juntos #saliendodelazonadeconfort

Post has attachment
#emociolabras  no es ni de letras ni de ciencias. Más bien une ambos de forma creativa. Por eso, si eres de Ciencias también puedes unirte.

¿Cómo? Que tus alumnos elijan una pregunta sobre algo que no saben sobre el funcionamiento o causa de algún fenómeno natural y después reformulen la pregunta de forma creativa. ¿Os acordáis del anuncio de compresa? ¿A qué huelen las nubes? Pues eso.

Animaos. Todos cabemos en #emociolabras
Photo

Post has attachment
Os sugiero una forma fácil de que vuestros alumnos creen emociolabras (preguntas poéticas sin respuesta): observar la semejanza de un objeto o ser con otra cosa y crear a partir de esa similitud una pregunta. Pueden serviros de ejemplo estos creativos ideogramas.

Pueden vuestros alumnos primero crear el ideograma y después la emociolabra, o bien al revés. También pueden elaborar un stop motion breve en torno a la emociolabra.

Ya estamos también en Facebook.
https://www.facebook.com/groups/432127053617921
Y en Twitter con el hashtag #emociolabras  
Wait while more posts are being loaded