Post has attachment

Post has shared content
Sucua, Ecuador: Ecuador es un país sumamente diverso, tanto en el ámbito natural como en lo cultural. A parte de la población mestiza, afroecuatoriana y los llamados Montubios, el país cuenta con 14 diferentes nacionalidades y 18 pueblos indígenas.   Al…

Post has attachment

Post has attachment
Gracias a todas las Autoridades de las diferentes comunidades por velar y proteger los Derechos individuales y colectivos, en especial al Sr. Sindico Comunidadshuar Guadalupe es un honor poder asistir a la invitación y poder compartir nuestras luchas en defensa de los Derecho Humanos y el Comité Derechos Humanos Del Ecuador siempre está a las órdenes protegiendo los Derechos de los Pueblos y nacionalidades Indígenas ..
Es solamente en el Pacto sobre Derechos Civiles y Políticos que encontramos un artículo que se refiere a la llamada "problemática de las minorías":
“En los Estados en que existan minorías étnicas, religiosas o ligüísticas, no se negará a las personas que pertenezcan a dichas minorías el derecho que les corresponde, en común con los demás miembros de su grupo, a tener su propia vida cultural, a profesar y practicar su propia religión y emplear su propia idioma”. (Art. 27)
Así el artículo busca dar proteger la "integridad cultural". La redacción del artículo, sin embargo, es vaga y muy débil. En primer lugar, no queda claro quién decide si existen o no minorías dentro de un Estado. Los gobiernos latinoamericanos nunca han reconocidos la existencia de "minorías" en sus territorios. En segundo lugar, el artículo 27 no reconoce derechos a las minorías como tales si no a "personas que pertenezcan a dichás minorías". Es decir que tiene un sesgo individualista muy fuerte. Además, la orientación es culturalista.
Animated Photo

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

El terremoto que no pudo destruir un Pais

El Pais hasta antes de este terremoto, solo pensába que este tipo de desastre naturales eran solo parte parte de América del Norte o el continente Asiático , que regularmente se ven afectados por este tipo de catástrofes naturales, como terremotos, sunami, tornados, huracanes, todo cambio este último 16 de Abril de 2016, estando junto a mi familia en el Ecuador Amazónico, disfrutando la reunión familia se empieza a sentir un temblor en toda la casa y al estar en el patio trasero observó como se empieza a mover los árboles, tal vez pensé o creí que simplemente era un temblor leve y que no había pasado nada, pero en minutos empecé a recibir llamadas de familiares preguntándome si estamos bien hasta ese momento no me había imaginado la magnitud o la gravedad de aquel evento natural, cuando todo el Ecuador tembló, producto de uno de los más grandes terremotos en los últimos 70 años que se registraron en la historia del Ecuador, este fenómeno natural nos volvió a la realidad de la vida y nos hace tomar conciencia y poder recordar que pese a todo el dinero que se pueda tener o toda la tecnología avanzada que se pueda disponer en el Pais, ante la madre tierra somos absolutamente indefensos.

Este evento natural afecto directamente a las provincias de Manabí y Esmeraldas, donde algunas ciudades, prácticamente han quedado destruido como es el caso de Pedernales, donde los tecnicos y expertos en la materia hablan del 80% de la destrucción de la ciudad, por citar un solo ejemplo. La realidad de la vida es dura y compleja, como siempre digo; debemos disfrutar la vida como si fuera el último día, no esperar momentos especiales para enviar un ramo de flores o muestras de cariño, tenemos que hacerlo todos los días disfrutar de la familia, esposa, hijos y amigos.

Sin embargo frente al evento natural ocurrido, en medio de esta terrible crisis economica que ha rebasado por completo a las instituciones del gobierno, ahora se complica la asistencia a los damnificados, pero todo el pueblo ecuatoriano se hizo presente con una gran muestra de solidaridad desde todos los rincones del Ecuador, desde el más pobre que colaboró con una lata de atún o una botella de agua y varios políticos que se hicieron presentes a nivel nacional. El mundo entero habla de lo ocurrido y en especial de la unión de todo nuestro país, se admiran no por el desastre ocurrido, si no por enfrentamos juntos y apoyarnos desde el último rincón del País y ver como poder atender a nuestros hermanos afectados de igual manera también cabe destacar la gran actuación del gobierno con el despliegue de los equipos de contingencias, comunicación y las demás instituciones del Estado al igual que los municipios, ahora queda un gran camino por reconstruir a las zonas afectadas de nuestro país, de la misma manera este capítulo negro de nuestra historia quedará plasmada en nuestros recuerdos y podremos contar a nuestras futuras generaciones que "El terremoto que no pudo destruir un Pais", por que todos se unieron sin hacer diferencia política ni económica, los países hermanos y desde los diferentes extremos del planeta se hicieron presentes.

Esta crisis nos permitió entender que existen héroes de carne y hueso que arriesgaron sus vidas por amor al prójimo, no es necesario tener súper poderes o todo el dinero del Pais para poder cambiar el mundo, ya que con acciones pequeñas podemos cambiar para siempre la vida de otras personas, también hemos observado milagros, seres humanos que tras 100 horas de estar entre los escombros, han sido encontrados con vida. Este terremoto nos golpeó muy duro, sin embargo miramos hacia el futuro, el mejor homenaje a los miles de ecuatorianos desaparecidos, heridos, y a los que perdieron sus vidas en este terremoto , es reconstruir nuestro país, seguir unidos con un solo objetivo y a través de ello convertirnos en un Ecuador de paz, progreso y libertad.
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Hay que hacer toda una concatenación de ideas en la Biblia para mostrar que, realmente, en la Biblia se defienden tanto los Derechos Humanos, como su parte concreta de los Derechos Económicos. Dios es el que da la dignidad a los hombres, dignidad que emana del hecho de ser creados a imagen y semejanza del Creador.

Post has attachment
Extrema importancia constituye para los Pueblos Indígenas el acceso a la justicia y el desarrollo y sistematización del derecho Indígena, así como el fortalecimiento de sus autoridades e instancias de decisión, definiendo su territorio, su jurisdicción y competencia. Pues, la mayoría de las bases comunitarias indígenas, no acuden a las autoridades judiciales para solicitar su intervención y solucionar sus múltiples problemas e injusticias. Para lo cual la actual Asamblea Nacional debe emitir una Ley de compatibilidad del Derecho Indígena con el derecho ordinario.
Wait while more posts are being loaded