Post has shared content
Buen día, esperamos les guste nuestro trabajo y reflexiones sobre cibercultura y redes sociales.
Conclusiones

1. La aplicación de google + nos permitió la interacción en grupo logrando como objetivo la creación de una comunidad virtual, en donde logramos conceptualizar los temas de redes sociales y comunidades virtuales, logrando así que cada uno compartiera sus aportes , alimentara los demás aportes y puntos de vista. Aportes que segura estoy nos sirvieron a todos, quizá nos ayudaron a aclarar dudas o inquietudes en los dos temas abordados o simplemente para comprenderlos más a fondo, ya que son herramientas que nos han cambiado la vida, actualmente la tecnología avanza de manera significativa y provechosa para cada una de las personas.


2. Gracias a esta actividad desde mi punto de vista personal logre conceptualizar y ampliar aún más mis conocimientos, pude aclarar inquietudes que tenía en cuanto a los dos temas abordados puesto que actualmente la tecnología avanza de manera rápida quedándonos en ocasiones cortos, es importante mantenernos informados de todas las herramientas que podemos encontrar en internet y las cuales nos pueden ser de mucha utilidad.

Por otra parte pude compartir apuntes sobre los aportes de mis compañeros, es agradable poder trabajar en grupo y ver como se maneja un ambiente lleno de respeto y responsabilidad de cada uno para llevar a cabo el objetivo de la actividad.

Post has attachment

Compañeros

Comparto con ustedes e siguiente Link es.slideshare.net/AlbaDX/comunidades-virtuales-y-ejemplos el cual nos ayudara a complementar aún más el tema de comunidades virtuales y redes sociales, puesto que como bien sabemos actualmente son de suma importancia, nos permiten adquirir a muchas cosas.
Explica algunas de las redes sociales a las que hacemos uso constantemente y también las políticas de seguridad a las que debemos prestarle atención para que así no se nos presenten problemas o alguien se apodere de ellas.
Espero les sea de utilidad.

Referencia:
Comunidades Virtuales y ejemplos - SlideShare
es.slideshare.net/AlbaDX/comunidades-virtuales-y-ejemplos

Buenos días

Ventajas y desventajas de las redes sociales.

VENTAJAS

*Reencuentro con conocidos.
*Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones de diseño breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas).
*Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
*Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
*Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
*Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
*Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
*La comunicación puede ser en tiempo real.
*Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.
*Bastantes dinámicas para producir contenido en Internet.


DESVENTAJAS

*Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.
*Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
*Falta en el control de datos.
*Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
*Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.

Las Comunidades Virtuales son espacios en Internet destinados a facilitar la comunicación entre los miembros del grupo al que pertenecen y que se encuentran en distintos puntos geográficos. Así, los integrantes colaboran a través de medios de comunicación como listas de distribución, grupos de noticias, canales de chat, mensajería instantánea y otros recursos compartidos como bibliotecas, juegos, documentos, etcétera.

Dentro de una Comunidad Virtual, existen 2 tipos de roles que son asignados a los miembros del grupo, por un lado se encuentran los administradores que manipulan y coordinan la comunicación y la información de la comunidad y por otro lado los participantes, que emplean los recursos proporcionados por el administrador para llevar a cabo los fines definidos

El tema de las redes sociales tiene una amplia discusión. Ha sido abordado desde diferentes y distantes disciplinas: Sociales, Biológicas y Naturales, Informáticas, Económicas etc. Se ha venido consolidando la diferencia entre redes sociales y comunidades, debido en gran parte al fortalecimiento en todas las esferas de la vida cotidiana, del fenómeno de las sociedades del conocimiento y la cibercultura, es decir, del uso de las TIC para resolver todos las asuntos de la cotidianidad humana; el trabajo, la diversión, las relaciones sociales, la comunicación, la política y otros muchos. Entonces una red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por diferentes circunstancias han tenido diferentes representaciones sociales y culturales. Se originan a partir de las asociaciones y relaciones que se van creando entre comunidades tradicionales y/o empresariales (comunidades, organizaciones, bandas, grupos, clusters). Se puede distinguir entre dos tipos de formación de redes:

*En primer lugar, redes de identidad y obligatoria relación: familia, trabajo, estudio, donde el sujeto no elige con quien interactuar sino que, por el sentido de estas agrupaciones, sencillamente habita dichos espacios y debe relacionarse con los otros miembros que también los habitan.

*En segundo lugar, las redes de libre agregación, en las cuales el sujeto decide integrarse por diferentes intereses: conocimiento, diversión, deseo, etc. El fenómeno de la cibercultura ha potenciado de manera casi infinita este segundo tipo de redes. Sobre estas agrupaciones se han creado diferentes tipos de aplicaciones multimediales como Facebook, Twitter, Linkedin, Flickr, Pinterest, Vimeo, etc. que no son exactamente redes sociales sino más bien herramientas digitales para el fortalecimiento, consolidación y expansión de dichas interacciones. En estas plataformas se crean, transitan y transforman diferentes tipos de redes sociales, tanto las de primer orden como las de segundo orden.

VENTAJAS DE LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

VENTAJAS

*Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.
*Se puede encontrar con muchos puntos de vista diferentes sobre algún tema.
*Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.
*Puedes compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir.
*Son apoyos para mejorar los negocios.
*Permite recibir retroalimentación constante por parte de los clientes.
*Las nociones de tiempo y espacio no existen y las diferencias sociales y raciales se reducen a nada.
*Se puede vender y comercializar a través de las comunidades.

Conclusiones

Esta aplicación Google +, ha sido un instrumento que me ha permitido interactuar con mis compañeros de estudio, el cual nos permitido comunicarnos y debatir, sobre los temas asignados, aportando conocimientos, a través de lluvia de ideas.

Esta actividad me permitió aprender un poco mas, acerca de las redes sociales y las comunidades virtuales y la importancia que tienen en mi dia a dia para comunicarme y expresar lo que siento.

Las redes sociales son muy importantes para mi, ya que por medio ella, ha sido una herramienta importante para el desarrollo de mis actividades académicas.

Las redes sociales cumplen un papel fundamental en estos momentos en el cambio vertiginoso de la tecnología, a través de la web 2.0 donde los usuarios se convierten en creadores de la información, surge la llamada "comunidad virtual", a través de estos medios las personas pueden comunicarse con la persona que desee sin tener en cuenta las fronteras, solo basta estar conectado a la red para poder participar en ella de forma sincrónica o asincrónica. Si bien, las redes sociales han acortado las distancias, también hacen que muchas personas se vuelvan adictas a adquirir información y a estar más conectados que la vivencia social. Es importante, recordar que existen protocolos de netiquetas, que hacen que hayan muy buenas relaciones entre los usuarios.

las redes sociales son bastantes útiles ya que nos permiten ampliar nuestro circulo social, y por ende tener la posibilidad nuevas amistades , contactos y establecer lazos tantos del tipo afectivo como también , muchas oportunidades laborares,educativas, también debemos ser muy prudentes cuando utilizamos las redes sociales en este mundo virtual, aprovechando al máximo cada una de sus herramientas, enfrentándola con una madurez y consciente del riesgo al que estamos expuestos , si hacemos una mala utilización de estos servicios, hay que tener en cuenta que las redes sociales es un mundo que puedes absorbernos, tanto que nos puede crear adición y aislándonos del mundo real.
Wait while more posts are being loaded