Post has attachment

Post has attachment
Venta de inmuebles se reconoce con la escritura pública para fines NIIF y no genera impuesto diferido http://bit.ly/2ODoMoh

Post has attachment

Post has attachment

Colegiaturas profesionales: ¿Burocracia escondida en buenas intenciones?
http://bit.ly/2tFX0OZ

Post has attachment
Diplomado NIIF e Impuestos Universidad Francisco de Paula Santander (Cúcuta, Colombia)

Respetados colegas de Cúcuta (Colombia) y alrededores, cordial invitación a este Diplomado de NIIF e Impuestos que dictaré con la Universidad Francisco de Paula Santander entre Junio y Julio de 2018, si Dios quiere. goo.gl/RZNVxD Estará como invitada especial nuestra amiga y respetada Colega Dorys Jackeline Lopez Duarte que me estará acompañando en unos temas para compartir conocimiento con esta reconocida contadora venezolana. ¿Qué tal si compartimos conocimiento y experiencias reales de implementación tanto en multinacionales como en PYMES?. (Experiencia adquirida incluso antes de la Ley 1314 de 2009) Ver experiencia en https://goo.gl/xSWvOJ)

Post has attachment
Ningún ajuste del ESFA es aceptado tributariamante
Por: Juan Fernando Mejia (*CEO GlobalContable)

El artículo 289 del Estatuto Tributario (E.T.), adicionado por la Ley 1819 de 2016, establece que fiscalmente NO se acepta ningún ajuste del ESFA.

Algunos contadores están incluyendo los valores NIIF de activos y pasivos en el formulario 110, (declaración de renta), cuando allí deben presentarse por el costo fiscal que tenían antes de la adopción de los nuevos marcos técnicos normativos. Esto implica sanciones por inexactitud y potenciales rentas por comparación patrimonial.

Las implicaciones en la declaración de renta y en el reporte de conciliaciones contables y fiscales son las siguientes:

Ampliar en http://owl.li/FzqX30jJPed

Saludos cordiales,
Juan Fernando Mejía (CEO Globalcontable)

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded