Post has shared content
Curso de orientación para aprender a sacarle partido a este contenido tan especial. A lo largo de este curso os guiaré a través de videos para que podáis dominar la orientación. Y todo paso a paso, de 0 a 100

Post has shared content
El juego de los indios lo juegan tres equipos en un mismo espacio, un mismo objetivo y misiones diferentes. Hay juegos que nos permiten introducir ciertos conceptos. Éste es uno de ellos al admitir un enfrentamiento a tres bandas distinto al habitual de un equipo contra otro. Lo que hace que podamos hacer especial hincapié es aspectos de táctica y estrategia desde el inicio de la sesión.

Post has shared content
Los juegos de velocidad pueden ser los típicos “preparados, listos, ya”. Pero existen otros juegos de velocidad en los que se quite el foco de la propia carrera y se ponga en los factores y aspectos cognitivos que se desarrollan. En este artículo expongo tres claros ejemplos de ellos con su correspondiente análisis y valoración. Personalmente me encantan estos juegos de velocidad.

Post has shared content
Los deportes alternativos me encantan, y más si nacen dentro de la escuela. El baloncodo me ha parecido un deporte formidable para llevarlo a cabo en mis clases de educación física. Incluso ya lo tengo programado para este año. Te invito a que lo conozcas de mano de su creador. Seguro que no te deja indiferente.

Post has shared content
¿Te apetece un cóctel?
Un cóctel con ingredientes como sugerencias para confeccionar el cuaderno del profesor, rutinas, normas y pautas del día a día, capacidades físicas básicas y cómo afrontarlas, yoga en educación física, aspectos a tener en cuenta para temporalizar, consejos generales para maestros de educación física, castigar o recompensar y variantes de juegos.

Post has shared content
Cada año la misma historia: hacer la temporalización. La temporalización es uno de esos elementos que cada inicio de curso se aborda porque nos sirve de guía para el resto del curso. Ésta se convierte en uno de los elementos curriculares más utilizados por el maestro. Es donde se recogen las diferentes unidades didácticas a realizar distribuidas a lo largo del año. Más adelante, si quieres, te podrás descargar la plantilla para hacer la tuya propia.

Post has shared content
¿Conoces los retos o desafíos físicos cooperativos?
En esta ocasión quiero compartir contigo un pequeño ebook con más de 25 retos cooperativos que podrás utilizar, como un recurso más, en tus clases de educación física.
Se desarrolla la autonomía, la cooperación, la comprensión lectora...
Un recurso muy útil. Te recomiendo que le eches un vistazo.
Saludos y que tengas un muy buen día.

Post has shared content
La coreografía de no es serio este cementerio de Mecano tiene un algo que la hace especial para trabajarla en las clases de educación física. Puede que sea su temática, puede que el ritmo apesadumbrado, o puede que el contraste entre la alegría del estribillo y la pesadez del resto. Sea como sea, a mi me encanta trabajarla con los niños.
http://www.elvalordelaeducacionfisica.com/blog/como-montar-coreografia-no-es-serio-este-cementerio/
Photo

Post has shared content
Hola de nuevo ¿Qué tal vamos?
¿Sabes? A veces no se trabajan las coreografías por vergüenza, timidez, etc. 
En esta entrada expongo la dinámica de cómo trabajar las coreografías sin saber bailar. Dotando de autonomía a los propios niños.
De esta manera podemos aprovechar los beneficios del trabajo de coreografías, ya que nos permite trabajar aspectos físicos (coordinación, control corporal, ritmo, etc.), cognitivos (memoria, creatividad…), sociales (cohesión grupal, cooperación, ayuda entre iguales…) y psicológicos (motivación, personalidad, autoestima…). 
Te cuento como en este artículo.
Saludos y, como siempre, que tengas un muy buen día.

Post has shared content
En está entrada expongo el trabajo por competencias realizado a través del deporte alternativo de la rosquilla.
Espero que te guste este planteamiento didáctico y sobre todo que te pueda ser de utilidad.
En otra entrada ya hablé sobre este deporte alternativo (lo puedes encontrar en el blog también).
Que tengas un muy buen día.
Wait while more posts are being loaded