buenas noches

les comparto mi primera conclusión.
Con la elaboración de este blog, se genera que los lectores o usuarios conozcamos más acerca del tema comunidades virtuales, y redes sociales . Los beneficios, problemas y que trae el uso de estas tegnologias, produciendo cambios tanto en el ámbito cultural, social y económico en la sociedad actual de cada individuo.

Conclusiones

Con la creación de la comunidad Google +, lo que se pretende al finalizar las lectura de las Tres categorías de análisis de las redes sociales y las Tres dimensiones en el análisis de la redes sociales, que los lectores o usuarios conozcan un poco más acerca del tema comunidades virtuales y sus grandes beneficios que aportan a los procesos de aprendizaje, produciendo en la sociedad actual de cada individuo cambios en el ámbito cultural, social y económico.

Se concluye que la utilización de las redes sociales en los distintos entornos de aprendizaje, fomentan no solo una mayor participación de los individuos que conforman las comunidades virtuales de aprendizaje, sino que además los estudiantes y las personas en general adquieren y asumen mayor responsabilidad en cuanto a su propio aprendizaje, permite además crear espacios donde se compartan ideas, reflexiones, críticas y comentarios.

Conclusión general.

Según lo revisado en las publicaciones realizado por mis compañeras podemos concluir que las redes sociales vienen generando grandes cambios lo que hace que a través de los tiempos el ser humano busque estar a la par con estos cambios, lo cual genera que la tecnología sea el diario vivir de todas las generaciones, donde debemos destacar la facilidad que nos brinda en el aprendizaje y la comunicación con otros.
Aso también podemos concluir que se debe cuidar más y saber el uso de las redes sociales porque, así como hay cambios a y según la historia cada día van avanzando más, debemos protegernos de personas las cuales van buscando como actualizaren para abusar las de las mismas.

Conclusiones generales.
Para concluir podemos evidenciar que, así como las redes sociales tiene sus ventajas también tiene sus desventajas en este debate podemos ver como los vídeos y enlaces compartidos cada una de las compañeras nos explica un ejemplo de cómo debemos hacer un buen uso y que consecuencias acarrearía un mal usos de estas.
En el debate se generan reflexiones de como en el mundo moderno hay cambios tecnológicos donde debemos saber dar un buen uso; esto principalmente en la población adolescente la cual muchas de ella desconocen problemas que acarrea y como se genera adiciones a estas redes sociales con consecuencias las cuales ellos no saben cómo afrontar por desconocimiento.

Post has attachment
en el vídeo se evidencia la evolución de las redes sociales, ejemplo de como el ser humano de capacita y asume la tecnología como una manera de cambiar el mundo.

Post has attachment
claro ejemplo de como afecta las redes sociales y el mal usos nuestro entorno.

Post has attachment
en el vídeo podemos evidenciar la redes sociales y la privacidad, hace referencia al bue usos de estas y como cuidar nuestras redes.

Les comparto las ventajas y desventajas de las redes sociales, esto como un aporte el cual me precio importante para tener en cuenta en nuestro diario vivir.

ventajas
• Reencuentro con conocidos.
• Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones de diseño breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas)
• Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
• Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
• Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
• Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
• Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
• La comunicación puede ser en tiempo real.
• Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.
• Bastante dinámicas para producir contenido en Internet.
desventajas
• Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.
• Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
• Falta en el control de datos.
• Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
• Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
• Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.

Post has attachment

les comparto estas claves para el buen uso del internet



https://www.youtube.com/watch?v=t-x73w1N1os

Las redes sociales somos las personas nosotros mismos las redes sociales no son Facebook esa no es una red social esa es una plataforma que me permite crear una red social es decir me permite comunicarme con un grupo de personas o con una persona desde otro lado de manera que esta plataforma solo es una herramienta que yo utilizo para comunicarme con mi red social. a las que yo elija esas personas con las que yo me comunico por esa plataforma son mi red social.
Las redes sociales se construyen a través de vínculos y conforman nodos.


Wait while more posts are being loaded