Post has attachment
telotenmgo todo ckomunicate sin errores dio noes de conmfucionm sino depazsyamor aunmqwe esesfuego conmzxsumigdorr.

Post has attachment
si qwehaiydenuewo wbiejho no hay derecho qwe esztemosz tan mal guarinmbwazs qwe bolas eso no szoluciona nada zsaben ozsabweyisz KCONO QWEBOLASZ enm finm ckuidarse y para erl yjoryo abocate a sztek greenm ozsea a palo verde ozseasz bwabwayi coilinm esz hjeszkcubi Betobenm REQWIENA

Post has shared content
qwiziera ser unm bomzai pero alo vestia aAyYY FAQWYRD
CUIDADOS PARA TU #BONSÁI

El bonsai es probablemente una de las plantas que requiere de mayores cuidados para su buen crecimiento y desarrollo. Al ser árboles de pequeño tamaño, son muy sensibles a factores como la luz, el agua, aire…Por lo que no debemos descuidar ninguna de las técnicas para cuidar un bonsai.

Me imagino que ya has comenzado a cultivar un bonsai o te lo estás planteando, igualmente es importante que tengas en cuenta una serie de cuidados básicos para lograr hacer crecer un bonsai correctamente.

El bonsai no es una planta cualquiera, ya que necesita atención diaria de riego, y cada cierto tiempo debe ser podado o trasplantado. Estos tiempos varían en función de cada tipo de bonsai y deben respetarse.
Las características de la tierra se basan en la retención de agua y su drenaje. Para un mayor drenaje se debe emplear tierra de grano grueso, y si buscamos lo contrario debe disminuir el tamaño del mismo. Para conocer las necesidades de la especie, puedes pedir asesoramiento o seguir el blog.
La tierra del bonsai jamás debe estar seca. Para el riego debes tener en cuenta factores como por ejemplo el material de la maceta, las de cerámica retienen poca agua y si es de plástico retendrá mayor cantidad debido a que no transpira. Como es lógico la estación del año y la humedad influyen en la evaporación del agua, es verano y primavera el bonsai tendrá mas sed y necesitará más riego.
Es fundamental que la tierra se mantenga húmeda siempre, por lo que hay que regar generosamente, hasta que salga agua por los agujeros de la maceta, y nunca dejar el agua en la bandeja de debajo, por esto se recomiendan las macetas con patas.
Debes observar minuciosamente tu bonsai y apreciar sus necesidades de agua. Recuerda, sólo debes regar cuando la superficie esté seca. Puede parecer repetitivo pero es fundamental para cuidar un bonsai adecuadamente.
Generalmente el mejor lugar donde situar un bonsai es en el exterior, o en su defecto donde reciba luz y ventilación. En caso de excesivo calor y sol, puedes llevarlo hacia el interior de tu casa, pero sólo cuando sea estrictamente necesario. Las ramas puede perder vigor por la falta de luz y ventilación.
Trasplantar un bonsai de una maceta a otra es un procedimiento frecuente, al crecer las raíces las macetas se quedan pequeñas y deben sustituirse por otras, sino las raíces pueden no extenderse y provocar problemas de drenaje. Cada vez que se realiza un trasplante se deben podar las raíces y renovar el sustrato, la conducta de riego del bonsai puede variar debido a estos cambios por lo que debes observar su comportamiento.
Durante el invierno es habitual que las hojas de los bonsais se vuelvan amarillas o incluso se llegan a caer, esto es normal en el árbol así que no debes preocuparte.
Aprender como cuidar un bonsai es un proceso largo, en este post hemos hablado sobre los cuidados básicos, en el blog encontrarás referencias específicas sobre los diferentes cuidados y que te serán de gran utilidad
Photo

ZENOR TEN PIEDAD HAY CONAMNMBRE HAZSARLGO PORFA 1916AP

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded