Post has attachment

Post has attachment
Un «nuevo» artículo publicado como editorial en primavera de 1997. Y vosotros ¿vais a limpiar vuestras ventanas esta primavera?:
«En el Encargo, nos encontramos las conocidas líneas “Si no lo encuentras dentro de ti, jamás lo encontrarás fuera de ti”. Este principio se ha conocido durante siglos. El sabio egipcio Hermes Trismegistos, ya la formuló de la siguiente manera: “Lo que está abajo, es como lo que está arriba”, y este principio es la piedra angular de la astrología. Pero la pregunta es ¿puedes darle la vuelta a este principio? ¿Si encuentras algo fuera de ti mismo, implica esto que también se encuentra en tu interior? ¿Si determinas cosas suceden en el mundo que te rodea, es ello un reflejo de las cosas que están sucediendo en tu interior? ¿Si tus ventanas están sucias después de un largo invierno encerrado, implica esto que es el momento de “limpiar tu propia perspectiva sobre la vida”?»
#Wicca #Brujería

Post has attachment
Hoy se cumplen 14 años desde que Eleanor Bone iniciase su viaje al otro mundo. Hemos actualizado el artículo bibliográfico de la web sobre ella:
«Eleanor Bone fue una de las Sumas Sacerdotisas de Gerald Brosseau Gardner, y considerada la “Matriarca de la Brujería Británica” por carácter prolífico de su linea, que incluye a personalidades como Prudence Jones (quien sería Presidenta de The Pagan Federation) o Madge y Arthur Worthington. Esto últimos formarían la linea Whitecroft y serían responsables de un gran número de iniciaciones, incluyendo la de figuras públicas actuales del Arte, como Chris y Vivianne Crowley. De ella también procede la línea Silver Circle/Andred, que toma nombre del centro fundado por Morgana y Merlin Sythove en los Países Bajos en 1979.»

Azedme moderador plissss por un grupo mejor

Post has attachment
«Cuando comenzamos nuestra búsqueda, el énfasis radicaba en aprender y hacer las cosas del modo “correcta”. Habiendo crecido en la sociedad occidental, asumías de forma automática que el Arte había tenido extensas raíces históricas; que había tenido algún tipo de “ancestro común”. De modo que buscabas los libros más auténticos, las formas más auténticas de realizar un ritual, y tratabas de convertirte en un “auténtico” brujo, a diferencia de los que hacían las cosas como querían, mezclando todo en el proceso.
Y, junto a tu búsqueda, creas una imagen de lo que el Arte es para ti.
Comenzabas a construir tu propia realidad virtual.
Mientras tu propio sistema de creencias no entre en conflicto con el de otras personas, es poco probable que ni siquiera te percates de que tienes tal sistema de creencias. Mientras todo el mundo esté de acuerdo con que -10º es f-f-f-río y de que necesitas ponerte un abrigo, no hay motivo alguno para cuestionar este tipo de “realidad”. Para ti, sólo hay una realidad, sin un “número de versión”».
http://silvercircle.es/wicca-brujeria/realidad-6-2-diversidad-realidad-e-ideales-en-wicca/

Post has attachment
«Puede que uno de los mayores objetos de atracción que tiene el Arte para mucha personas sea que, a pesar de ser una religión, no es rígida ni está repleta de dogmas. Hoy en día nuestras creencias han adoptado un aspecto bastante diferente. A pesar de que observamos los tradicionales “Dios y Diosa”, no los contemplamos como personalidades. Los consideramos personificaciones de los aspectos masculino y femenino de la Fuente Vital; positivo y negativo, si lo prefieres. No tenemos libros de texto impresos que nos digan qué podemos hacer y que no. Cada Coven es autónomo, y aunque los principios fundamentales son los mismos, los ritos pueden ser muy diferentes en diversos covens, tal y como lo eran en épocas pasadas.»

Post has attachment
«Las brujas no tienen secretos de máxima trascendencia, como la manera de hacer una bomba atómica o cómo obtener energía gratis de un universo paralelo. Aunque las brujas si tienen los secretos tipo “MI5”: quién, dónde, cuándo, qué, por qué, si es que, etcétera. A las brujas normalmente no les gusta hablar sobre su coven (excepto a un miembro de su propia “familia” ¡por supuesto”) porque, a su parecer, este tipo de información es simplemente información privada, y no concierne a un extraño. No le dirías a cualquier extraño con quien has estado fuera durante el fin de semana ¿no? O cuáles son tus planes esta noche. No hay nada muy “secreto” en esta información, pero se considera “privada”. De modo que, las preguntas sobre cómo de grande es su coven, quién es un miembro, donde y cuándo se vana reunir, qué tipo de rituales hacen; estás preguntas normalmente tienen como respuesta una mirada inexpresiva ¡o un educado “Uno no hace preguntas de naturaleza tan personal” (el público necesita ser educado en lo que una bruja considera “privado”)!»
http://silvercircle.es/wicca-brujeria/shhh-es-un-secreto/

Post has attachment
Documental Britain's Wicca Man, con subtítulos en castellano.
#Wicca #GeraldGardner  

Post has attachment
«La filosofía del Arte está repleta de paradojas. De hecho, su número es tan grande que decidimos referirnos al Arte como la “Religión de las Paradojas”. No obstante, con el paso del tiempo esta premisa sigue siendo cierta y, de hecho, puede ayudar a ilustrar la naturaleza fluida de la #Wicca , y la estructura orgánica en la que prospera. Una vez comprendemos que la Wicca no puede explicarse a través de modelos intelectuales, podemos comenzar a vivirla realmente.
En este artículo me gustaría discutir dos paradojas principales; o en este caso, más bien ideas equivocadas. La primera es que la Wicca busca un sentimiento de “grupo” cuando, en realidad, es un sendero de desarrollo individual, y la segunda es el hecho de que está supuestamente relacionada con un camino místico (léase, esotérico) cuando muchos de los aspectos parece estar volviéndose exotéricos y públicos.»
#Wicca #Brujería #Paganismo  
Wait while more posts are being loaded