Post has attachment
Redes sociales: podemos hablar de 1995 cuando el estadounidense Randy Conrads crea un sitio web classmates.com, con esta red logrando que las personas pudieran mantener el contacto con compañeros de colegio o universidad.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual compartiendo contenidos, interactuactuando, creando comunidades sobre intereses similares como: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales.
Las redes sociales son sistemas abiertos, dinámicos y se construye con el aporte de cada persona que en ella interactúa.
Photo

Post has attachment
Encontrándonos en el debate basado a la temática de Cibercultura desde diferentes posiciones podemos evidenciar y argumentar diferentes versiones sobre dicha definición:
Cibercultura: primero que todo debemos tener presente su apreciación gramática y así podemos observar sus raíces y inicios, al resaltar su particularidad las dividimos en CIBER-CULTURA, donde CIBER tiene como objeto el control y comunicación entre las personas y la maquina; y CULTURA concepto que se puede entender en diversas formas como conductas, costumbres, tradiciones o hábitos que toma el hombre para su diario vivir.
Es por ello que considero que la Cibercultura el la forma acertada de interactuar las personas ligadas a los entornos digitales generando una conexión entre los dos, también es una nueva forma de desarrollo social y cultural que busca que las personas debido a las múltiples condiciones y servicios que nos ofrece hagan sus actividades de una forma mas desarrollada.
Es valido resaltar la influencia que tiene el internet en nuestro diario, ya que es una herramienta que no solo ayuda al desarrollo personal, si no que resulta tan influyente que hace parte de nuestro aspecto y desarrollo profesional, sin dejar la ayuda que presta a diversas empresas y entidades en el territorio mundial.
Photo

la Cibercultura y las redes sociales hoy en día son una necesidad del ser humano, es de notar que no son solo un sin numero de aplicaciones y portales para eso de buscar y hacer amigos, subir fotos y otras cosas mas.
Lo que personalmente considero es que debemos aceptar lo positivo y evidenciar lo negativo que nos pueda suceder.

Post has attachment

Post has attachment
Hola buena noche compañeras:
Quisiera compartirles un vídeo resumido de cibercultura y sus temas a fines, como ya todas tenemos claro el sentido de cibercultura en nuestra vida cotidiana quisiera que con este vídeo quede mas que claro la importancia de este concepto.


TEP: “Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación”, cobra sentido con la Web 2.0, donde los usuarios pueden interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de contenidos que se han creado para ellos, propios de la Web.
Si aprendemos a usar adecuadamente las TIC y las TAC para motivar a los alumnos, potenciar su creatividad e incrementar sus habilidades tenemos como resultado un buen manejo de las tecnologias en nuestra vida cotidiana.

TAC: El término TAC es la abreviación de tecnologías del aprendizaje y el conocimiento. Con él nos referimos a la adecuada aplicación de las TICs en un entorno educativo.

Las TAC, por tanto, van más allá de la mera disponibilidad de las tecnologías y un uso adecuado que potencie el aprendizaje y la enseñanza.

Así, un ejemplo de TAC sería un blog, que regularmente publica artículos sobre información en un entorno educativo, además de otras herramientas como Facebook o el buscador de Google.

TIC: Tecnologías para la información y las comunicaciones.
Las TIC, son el conjunto de tecnologías desplegadas para tramitar información y enviarla de un lugar a otro. Comprenden un abanico de soluciones muy extenso. Incluyen las tecnologías para recopilar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación están presentes en nuestras vidas y la han transformado.

El mundo de las TIC está en constante cambio, porque las tecnologías e Internet son de los sectores con más novedades cada año y su crecimiento en el mercado es cada vez mayor. Los expertos en TIC son optimistas y aseguran un futuro de crecimiento en estas tecnologías, pero sobretodo creen que serán tiempos para mejorar las herramientas actuales.

Quisiera compartirles lo que entiendo sobre
Comunidades Virtuales:
Las comunidades virtuales son un grupo de personas, con una misma forma o manera de comunicación Ej: celular, computador, en el cual nos permite interactuar y compartirnos información en este caso como estamos haciendo en el grupo de Google +, una comunidad virtual es simplemente un entorno de aprendizaje on -line.

LAS REDES SOCIALES:
Las redes sociales se han transformado en una herramienta de comunicación indispensable para todo el mundo en general, y estar presente en ellas implica grandes ventajas, desventajas y beneficios.

De la misma manera que las redes sociales se han convertido actualmente en una parte vital de las relaciones entre amigos, familiares y desconocidos, lo mismo funciona para una empresa, negocio y es el boom a nivel mundial.
las ventajas de estas son la interaccion que estan nos permiten con nuestros seres queridos.

las desventajas serian el peligro y mal uso que cada persona le de.
los beneficios es que nos permiten estar más actualizados en la red y el mundo de la tecnologia, y asi mismo nos aporta al desarrolo intelectual de cada persona.
Wait while more posts are being loaded