Gentil Saludo

Comparto la conclusion 2.

Al igual que en el resto de comunidades, las posibilidades de desarrollo, estabilidad y consecución de objetivos en una Comunidad Virtual, viene dada en buena parte por la cantidad y calidad participativa de sus miembros, de esta manera se fomenta no solo una mayor participación de los individuos que conforman las comunidades virtuales de aprendizaje, las comunidades virtuales permiten además crear espacios donde se compartan ideas, reflexiones, críticas, comentarios, se tiene mayor control sobre las propias aportaciones que realiza cada uno de forma personal y los aportes de los demás.

Gentil Saludo

A continuación comparto la conclusion 1.

Las nuevas tecnologías son instrumentos que nos acercan cada vez mas. Las redes sociales son un ejemplo claro de esto, a demás de entretener al compartir y ver contenido, estas redes nos pueden ayudar a enriquecer nuestro conocimiento, todo depende de la calidad de las publicaciones. El manejo de estas redes sociales debe ser limitado y no debemos abandonar las relaciones interpersonales físicas, ya que estaríamos desligando nuestra interacción tangible y perderíamos nuestra esencia de seres humanos.

reflexión 1

Con la realización de esta actividad pude enriquecer temas de interés que tiene que ver con las redes sociales y medios de comunicación e información que se generan por medio de las redes sociales o comunidades virtuales que hacen que nuestro entorno se torne un poco más cercano a los lugares que creíamos lejanos e imposibles de interactuar con personas y culturas desconocidas

reflexión 2

Las comunidades virtuales han generado muchas formas de aprendizaje que sin duda han enriquecido de información y oportunidades a personas que antes estaban cohibidas o no tenían los medios económicos y culturales de tener acceso a este recurso tecnológico y que por lo tanto ha permitido que la forma de aprendizaje se globalice llenando de oportunidades a muchas personas de adquirir conocimientos que hagan que una persona logre una culturalización y crecimiento personal

Post has attachment
quisiera compartir un articulo sobre la ciudadanía digital y como ha impacto en las comunidades en nuestro país

ciudadanía digital: La ciudadanía digital supone la comprensión de asuntos humanos, culturales y sociales relacionados con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como la aplicación de conductas pertinentes a esa comprensión y a los principios que la orientan: ética, legalidad, seguridad y responsabilidad en el uso del Internet, las redes sociales y las tecnologías disponibles.

Un ciudadano digital tiene derecho al acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y a su apropiación, al desarrollo de habilidades digitales, al acceso a la información en línea de forma segura, transparente y privada, así como a la participación a través de medios tecnológicos.

¿Quieres ser un Ciudadano Digital?
Ciudadano Digital es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) e ICDL Colombia, tiene como objetivo capacitar y certificar internacionalmente, por primera vez en la historia, las competencias digitales de los colombianos, para utilizarlas de forma productiva y generar oportunidades valiosas alrededor de las mismas.

¿Qué hace un Ciudadano Digital?

Hace parte activa de la red, no sólo descarga, también publica y comparte información.
Encuentra oportunidades de empleo y negocio a través de Internet.
Se entretiene sanamente y aprende a través de la red.
Paga sus aportes de salud y pensión en línea.
Realiza transacciones seguras en Internet. Ahorra costos de tiempo y dinero.
Encuentra descuentos y oportunidades al planear sus viajes.
Aprovecha los recursos de educación presentes en la red.

sado de youtube

https://www.youtube.com/watch?v=N_ZdWqO68kw

Post has attachment
Comunidad Virtual

Las comunidades virtuales son base para el desarrollo y la construcción de conocimiento y desarrollo de aprendizaje significativo y colaborativo en donde se caracteriza al ser humano como un ser social por naturaleza y el interactuar con el otro posibilita y potencializa no solo su conocimiento sino también sus habilidades para relacionarse de forma adecuada con el otro, expresando sus opiniones, aportando al otro de forma constructiva, a partir de allí estas comunidades virtuales se convierten en comunidades de construcción de conocimiento y de aprendizaje significativo para el estudiante que está en la modalidad de educación virtual en donde a su vez va a sentir que se encuentra en un espacio común con pares que presentan inquietudes similares y necesidades iguales a las suyas.

Fuente: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/3/OA_Tatis/OA%20tatis/educacin_virtual_y_las_comunidades_de_aprendizaje

Post has attachment
Redes Sociales

El siguiente video define de forma clara y especifica las redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=Wfq0XGCbYUc

Post has attachment
Comunidades Virtuales

El siguiente articulo refleja como son las comunidades virtuales en el aprendizaje, individual y coalborativo.


http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36812381004

Post has attachment
Doy una opinión sobre el por que fueron creadas las redes  sociales.  Las redes sociales fueron creadas con muchos objetivos , pues cada una fue creada para algo , sin embargo todas tienen algo en común comunicarse. hacer negocios , encontrar nuevos amigos, compartir, informarse intereses o necesidades, comunicarse , pero por medios de mensajes simples llamados tweets.
PhotoPhotoPhotoPhoto
2016-03-23
4 Photos - View album

El término red se utiliza para definir a una estructura que cuenta con un patrón característico.
Existen múltiples tipos de red, como la red informática, la red eléctrica y la red social.

Red informática: nombra al conjunto de computadoras y otros equipos interconectados, que comparten información, recursos y servicios. Puede a su vez dividirse en diversas categorías, según su alcance.

Red eléctrica: por su parte, es aquella conformada por generadores eléctricos, transformadores, líneas de transmisión y líneas de distribución, que se encargan de llevar la electricidad a los usuarios residenciales.

Red social: el concepto se refiere a aquella estructura donde diversos individuos mantienen distintos tipos de relaciones; La red social ha actualizado su significado en los últimos años, ya que comenzó a utilizarse el término para definir a los sitios de Internet que promueven las comunidades virtuales de acuerdo a intereses. Facebook, Twitter y Instagram son redes sociales que reúnen a millones de usuarios, quienes pueden intercambiar mensajes y archivos con otros miembros de la red.
Wait while more posts are being loaded