Post has attachment

Las TIC

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.

Las TAC

Creado por Vivanco, para explicar las nuevas posibilidades que las tecnologías abren a la educación, cuando éstas dejan de usarse como un elemento meramente instrumental cuyo objeto es hacer más eficiente el modelo educativo actual. Su nueva función pasa a ser posibilitar que “el contexto socio tecnológico genere un nuevo modelo de escuela que responda a las necesidades formativas de los ciudadanos.

Las TEC

Es donde los usuarios pueden interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de contenidos que se han creado para ellos, propios Si aprendemos a usar adecuadamente las TIC y las TAC para motivar a los alumnos, potenciar su creatividad e incrementar sus habilidades.

Photo

Post has attachment
CONCLUSIONES

Las comunidades virtuales se ha convertido en un enorme recurso tecnológico que viene a complementar más que a sustituir a los métodos tradicionales las tecnologías van avanzando mostrando así o dando a conocer un nuevo concepto en comunicaciones que posibilita el estar en contacto permanente desde cualquier lugar del mundo a un bajo costo.

También encontramos la difusión de información sobre infinidad de temas.

Por ende la tecnología y las comunidades virtuales se han convertido vitales en el diario vivir de la humanidad; porque nos encontramos en la era del conocimiento, existiendo un consenso en lo indispensable de las TIC para ayudar en los procesos de aprendizaje y de la enseñanza. Igualmente, los ambientes virtuales están a la orden del día, por ello es necesario que nos capacitemos cada día más sobre esta temática.

Las comunidades virtuales de aprendizaje en la actualidad, son vistas como nuevos entornos de aprendizaje, Se puede concluir que la utilización de las mismas en los distintos entornos de aprendizaje, fomenta no solo una mayor participación de los individuos que conforman las comunidades, sino que además los estudiantes adquieren y asumen mayor responsabilidad en cuanto a su propio aprendizaje, la ciudadanía digital debe convertirse en una prioridad para las instituciones educativas que ven la integración de la tecnología como estrategia importante para la enseñanza y la interaccion.
Photo

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded