Post has attachment

La voz de las comunidades desplazadas se quedan el el silencio...........

ÉXODO
Un perrito, un caballo, un cordero y un ratón,
Una vaca, una yegua, una puerca y su lechón;
Las gallinas con el gallo, los conejos por montón,
Un gato, 5 muchachos, la Rosita y el Ramón.
Todos vivían muy contentos en su finca La ilusión,
Cerquita de la quebrada que corría por el zanjón;
Rodeados de cerezos y maticas de oticón,
Recibiendo en sus arados del Señor la bendición.
Hasta que los desterraron sin ninguna explicación,
Solamente les dijeron que era la revolución;
Y, una mañana se fueron dejando atrás su ilusión:
Los viejos con los muchachos y el infaltable ratón.
Ahora viven en la urbe en un rancho de cartón,
Sin salud y sin trabajo, sin ropa ni educación;
Sin maticas ni agua pura, muriendo de inanición,
Esperando que las armas se queden sin munición.
Pobre Ramón, pobre Rosa, lástima de su ilusión,
¡Éstas son las consecuencias de la tal revolución!

Rafael Humberto Lizarazu

Post has attachment
En Esto Pensad
“La memoria colectiva se hace presente en cada escenario de nuestro diario vivir; pretender el olvido será imposible, pues posiblemente la voz de los violentos acallaran la humanidad del hombre pero no de los escenarios donde ellas tiene lugar, porque sus escenarios lo gritarán a cada voz cuando se miren, cuando se pase y cuando se toque, la memoria esta como ser viviente en cada escenario que vivió y protagonizo la realidad existente”. (Gallego 2017)

Agradecimientos

Luz Adriana, gracias por tu invitación a la comunidad virtual, por haberla creado y alimentar el grupo, Imelda gracias por tu empuje por el campus y por tu participación con todos los aportes, Tutora gracias por su acompañamiento en las diferentes actividades.

Con cariño

Francia E.

Conclusión 2

Luego de haber participado como miembro de la comunidad virtual de cibercultura y conocer la importancia que tiene la participación en estos espacios, concluimos que las redes sociales o las comunidades virtuales han alcanzado un auge significativo y que todas las personas que forman parte de la comunidad lo hacen con el mismo objetivo y es obtener y compartir información en diferentes campos y desde cualquier parte del mundo.

En cuanto a la participación de las comunidades virtuales cabe anotar que no todas las comunidades se crean con fines eticos, se ha comprobado que mucho de estos espacios se prestan para realizar actividades ilicitas, pornografia, pedolifia, engaños entre otras.

A partir de ahora me interesaré por utilizar estas comunidades ya que anteriormente a este curso nunca las habia utilizado y no las conocia.

Conclusión 1

Las comunidades virtuales y redes socialas son herramientas muy importantes que si las conocemos y las sabemos utilizar nos sirven para enriquecer nuestros contextos laborales, sociales, pedagogicos entre otros. En estos espacios participan usuarios que quieran interactuar con otras personas en y desde cualquier parte del mundo, su medio de acceso es muy fácil ya que lo hacemos de una table, un pc o un celular inteligente. Estas comunidades traen nuevas opciones y herramientas en la parte educativa y este contexto está siendo transformado significativamente para todos los participantes de la comunidad educativa tanto en alumnos como en docentes y en diferentes grados de participación educativa, bachiller, pregrados, postgrados y demas.

CONCLUSIÓN
A través de la creación de esta comunidad me he podido dar cuenta que debemos ser responsables de la información que compartirnos, no es solo por que nos gusta debe tener unos buenos argumentos en cuanto a lo que debemos difundir mas que en lo que queremos, es pensar en una información veraz y que ayude a construir una red social no toxica para nuestra sociedad, sino con un objetivo de generar una inteligencia colectiva e histórica con el pasar del tiempo. Debemos pensar en nuestras próximas generaciones las cuales se van a ver enfrentados a cambios mucho mas rápidos y con alcances inimaginables en cuanto a lo que se refiere a comunidades y redes, esto es solo el comienzo de un largo trayecto de información en masa a nivel global.

Post has attachment
Comunidad de Aprendizaje virtual

Photo

Post has attachment

Cómo podemos evidenciar en la actualidad en todos los contextos donde nos podamos encontrar, podemos pertenecer a una comunidad virtual, enfocandonos en el entorno académico tanto los docentes como los alumnos formamos parte de las diferentes redes sociales, teniendo de esta manera mayor interacción y participación de las comunidades virtuales para el aprendizaje, siendo una etapa positiva que abre caminos y espacios para participar, aportar conocer de los temas de nuestro interés a pesar de existir adversidades o limitaciones por el tiempo real u otras caracteristicas.

Wait while more posts are being loaded