Post has attachment
Las Redes sociales, como medios masivos de comunicación que te hacen sentir emociones múltiples y en la actualidad se han convertido en el estudio y análisis de investigadores de las ciencias Sociales como la sociología y antropología.

Post has attachment
Una comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten, opinan, mientras su identidad real, incluso su identidad social, puede permanecer oculta.

REDES SOCIALES: Son los entornos visitados en internet que sirven como fuente de comunicación de unos a otros, para compartir información, conocer otras personas, como medio para estudio etc. Generando una interacción con su entorno y facilitando vínculos entre sí. 

1.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas Facebook, Instagram, Google+ y Twitter.

2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.

3.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. Las más famosas son Flickr, Pinterest y YouTube.

Las redes sociales son: las estructuras sociales compuesta por un conjunto de actores o personas que conforman un grupo o organización , que están relacionadas por  algún criterio, relación profesional, parentesco o amistad; estas se representan simbolizando los actores  como nodos, es decir la interacción entre las comunidades y las relaciones como líneas que los une, el tipo de conección representable en estas redes sociales es una relación diádica, es decir la relación existente entre el líder y el seguidor donde nos permite interactuar con los demás y esta interacción social que sirven para establecer vínculos sociales y familiares.
 
Hoy en día se utiliza la expresión de redes sociales para denotar conjuntos complejos de relaciones miembros de los sistemas sociales en todas las dimensiones desde el ámbito interpersonal hasta el ámbito internacional, que se ha venido utilizando desde hace un siglo para acá y han venido evolucionando con las nuevas tecnologías, ha sido un tema fundamental por los estudios antropológicos, sociológicos, comunicativos y psicológicos, durante los últimos 300 años con el análisis de redes sociales ha permitido comprender como se agrupan y reagrupan las sociedades humanas, así como la dirección que su fuerza y espíritu va tomando.
 
Los beneficios fundamentales que nos ha traído la teoría de redes son muchos por ejemplo: el estudio de mercado, los estudios de definición empresarial, estudios de análisis de político electoral y los estudios de sistemas para la organización social, e incluso muchos otros campos de estudio.
Este tema de redes sociales tiene un amplio estudio que ha sido abordado desde barias disciplinas, sociales, biológicas y naturales, informáticas y económicas, teniendo en cuenta que existe una gran diferencia entre redes sociales y comunidades virtuales con lo que podemos afirmar que una red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales o organizaciones que tienen diferentes representaciones sociales y culturales, estas se van creando entre empresas, comunidades, grupos, bandas, organizaciones y crusters; se distinguen entre dos tipos de formación de redes: las de identidad y obligatoria relación, que incluye (familia, trabajo y estudio) y las redes de libre agregación: en las que una persona decide agregarse por diferentes intereses (conocimiento, diversión y deseo) la cibercultura ha potenciado este segundo grupo de redes fortaleciendo los vínculos o participaciones con algunos aplicativos multimediales como el Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Flickr, Vimeo, exétera; que son herramientas para la consolidación y es panción de dichas interacciones.
La Cibercultura nos presenta diferentes plataformas donde nos permite crear, transformar y transitar los tipos de redes donde preveemos que esto es una premisa en un mundo natural que incluye a los seres humanos donde todo ecosistema se mueve por interacciones que marcan el porvenir, supervivencia y extinción de una comunidad
En las redes sociales nosotros como estudiantes virtuales practicamos muy a menudo una técnica: la de intermediación utilizada para interactuar o intercambiar ideas en un grupo donde la relación es más estrecha que en una comunidad, esto lo realizamos en los foros, donde con los aportes de  los mismos compañeros nos permiten construir nuestro conocimiento, es por esto que los mensajes deben ser muy respetuosos o constructivos.
La diferencia entre una comunidad virtual es que esta se va modificando a medida en que su relación se modifica y es un espacio donde el líder se encarga de agregar a los demás miembros del grupo, en donde solo forma parte los que estén vinculados, a diferencia de una red social como Facebook que es la red más grande del mundo que por su cobertura o por manejar una gran cantidad de miembros, permite a los seres humanos estar conectados con cualquier persona del planeta.
 
En la actualidad existen +de 200 redes sociales con + de 800 millones de usuarios en todo el mundo, una tendencia que crese cada vez +, las ventajas es que permite la comunicación, estimulan el diálogo, en una comunidad, permiten integrar grupos para cooperar según su definición y además permiten promover acciones compartidas. Una ventaja para los adolescentes es la popularidad o la ventaja de tener amigos, que en las redes sociales amigo significa una persona que invita a visitar su sitio personal y formar parte de su grupo, permite a los jóvenes a ser + espontáneos y humoristas.
 
DESVENTAJAS
La confusión que existe entre amistad virtual y realidad, cuando los chicos comparten información personal, esto es un riesgo en las redes sociales.
 
Los riesgos de internet: el deseo de fama y popularidad, cuando las personas se expone.
 El mal uso que los niños y adolescentes le están dando a las redes sociales. Es por esto la gran responsabilidad de los adultos para orientar y formar.
 
COMUNIDAD VIRTUAL
Una comunidad virtual es una plataforma de internet que permite agrupar a ciertas personas que se relacionan entre sí y comparten información e intereses comunes, su gran diferencia entre las redes sociales es: sus objetivos, la comunidad virtual se enfoca en un tema de interés común entre sus miembros, ósea agrupan personas interesadas en un tema común, estas deben estar gerarkisadas y las redes se centran en los intereses del individuo, sin interesar el número de temas ni los intereses particulares o profesionales.

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded