Post has attachment

COMUNIDADES VIRTUALES

Es un entorno informático de internet en el que un conjunto de individuos comparten una serie de interés y mantiene su relación comunicándose a través de canales virtuales, foros, etc.
Existen distintos tipos de comunidades. Las hay de grupos musicales, deportes, arte, literatura y muchas otras más. Son innumerables los temas que tratan. Sus miembros crean páginas, publican eventos, administran sus foros de discusión, salas de chat, álbumes de fotos, y archivos para compartir. Pueden participar todas aquellas personas que tengan algún interés particular, ganas de comunicar sus pensamientos, intercambiar información, y sentirse parte de un grupo con sus mismos anhelos..El acceso a las "aldeas" es gratuito. Pero en algunos casos se encuentra restringido, ya que existen comunidades "públicas abiertas", "públicas cerradas" o "privadas".Las comunidades "públicas abiertas" son colocadas en buscadores y los usuarios pueden unirse sin pedir autorización al Fundador
Photo

Post has attachment
Hola compañeros les quiero compartir este video sobre las redes sociales.

Post has attachment
REDES  SOCIALES
Las redes sociales, influyen de forma significativa en la vida actual, se tiene que a nivel laboral, estudiantil, vida común, etc, podemos apreciar la forma como estos medios acaparan día a día nuestra atención, haciéndonos dependientes de las noticias, chismes, magazines de opinión, opciones de comercio, así como medio de estudio y socialización. Se evidencia que las redes sociales, han llegado a ocupar un espacio importante en los jóvenes y adultos mayores.
Se encuentra como punto positivo, a las redes en el ámbito laboral y como medio de capacitación, ya que permite llegar a lugares remotos en corto espacio de tiempo, ahorrando tiempo y dinero, si se tiene en cuenta que los medios de comunicación como el internet, permiten economizar recursos y cumplir con el objetivo de oportunidad.
Las redes son una forma de interactuar con el resto de mundo, es decir personas conocidas y desconocidas, por eso es tan importante dar un uso prudente a este medio, si se tiene en cuenta que puede convertirse en un arma de “doble filo”, si no somos responsables con lo que publicamos. Las fotos personales, momentos únicos que consideramos de nuestra intimidad familiar no deben ser expuestos en internet, pues se considera punto débil para nosotros, debido a que personas inescrupulosas puedan en contra nuestra, exponiéndonos al escarnio público, convirtiéndonos en objeto de burla o en casos extremos nuestra información personal puede ser utilizada para casos extorsivos, de robo o de manipulación.
Se observa como conducta repetitiva y común que  los niños menores de edad quienes ya poseen grandes habilidades y manejan con perfección las redes sociales, tanto para publicar fotos, compartir videos, buscar amistades etc, lo cual no es  no es recomendable, ya que si bien es cierto existen restricciones para los menores de 14 años, los niños sin la supervisión de sus padres,  crean perfiles con edades adulteradas, con el fin de ser partícipes en las redes, siendo esto un riesgo inminente pues se han presentado casos alarmantes donde personas con malas intenciones como pedófilos, acosadores, psicópatas etc, crean perfiles falsos para acceder e iniciar relaciones con niños o para fines de trata de blancas.
Estos medios de comunicación, se han convertido también en un lugar de encuentro de todas las personas, donde se comparten ideologías, aficiones, ideologías etc, siendo capaces de mover masas por la gran cantidad de usuarios que tienen. En nuestro país, se han encontrado redes de traficantes de drogas que utilizan este medio (facebook) para expender, delinquir, amenazar y ultrajar.
Igualmente, como medio masivo, cumple su objetivo en el aspecto político, los blogs de los aspirantes y sus seguidores emprenden “guerras virtuales”, en los que se aprecia opiniones de aceptación y rechazo, prestándose además para descalificar y ahondar en la vida personal de los políticos en aras de lograr adeptos o detractores
Photo

Compañeros del foro CIBERCULTURA, los quiero invitar para que sean parte de mi Comunidad.
Wait while more posts are being loaded