Post has attachment
Comunidades virtuales de aprendizaje un buen vídeo para comprende mas sobre el tema

https://www.youtube.com/watch?v=oJ5hf7U_P6w


Conclusion

se debe considerar lo importante de los aspectos descritos con anterioridad, ya que se debe enfocar en los causantes del problema para poder mitigarlo mediante un proceso participativo y reeducativo, para ello se dede promover en las familias y sociedad comportamientos, actitudes y aprendizajes que generen cambios positivos en sus funcionalidad, teniendo en cuenta su papel de familia en la sociedad como generadora de cambio.

Post has attachment
violencia de genero en redes sociales, actualmente es evidente este problema que afecta emocional e intregramente a los jovenes en las escuelas y colegios,

Post has attachment
Conclusion

Se debe enfatizar en el impacto que se generara en toda comunidad, ya que se tendrá familias que mejoran su dinámica y relaciones en el interior de la misma, y que puedan brindar y generar mejoras en su vida y en el medio que se desenvuelven; siendo multiplicadores del mensaje y responsables de promover el cambio en la comunidad cuando lo requieran, basados en su experiencia, aprendizajes y participación

Post has attachment
Conclusión 2 CVC

No siempre se deduce que el número de personas que las integran sin depender de su ubicación geográfica, con los cuales tienen más posibilidades al acceso tecnológico.
Photo

Post has attachment
INTERNET PROFUNDA

Se podrá deducir que, ¿la Internet profunda es invisible?, la verdad no, es simplemente aquella red que no está indexada por los motores de búsqueda o directorios.
Aquellos programas o páginas web con información pocos creíbles, con bases de datos dinámicas, y que cuyo contenido no puede ser revisado por los buscadores, por tanto son incluirlo en sus resultados de búsqueda.
Al contrario que otras páginas web, estas bases de datos no son accesibles porque necesitan un usuario o contraseña para acceder a ellas o bien son páginas dinámicas, es decir solo sirven información y resultados cuando se rellenan una serie de variables y en ese momento se crea la tabla de datos y no antes.
Por lo tanto no son accesibles a un buscador corriente.
La Internet profunda es la que está compuesta por toda la información y bases de datos a las que los motores de búsqueda y directorios no tienen acceso directo.
De hecho es más que probable que ya la estés usando o la hayas usado sin darte cuenta.
En cuanto a su tamaño nadie se sabe con exactitud
Aunque para el año 2000 se estimaba que el tamaño del Internet invisible era de 7.500 Terabytes de datos en unos 550.000 millones de documentos.4 Para comparar se estima que en aquella época la Internet superficial ocupaba 167 Terabytes y el contenido de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos tenía unos 3.000 Terabytes que no eran accesibles por los motores de búsqueda.
Estimaciones basadas en la extrapolación de un estudio de la Universidad de California en Berkeley especula que actualmente el Internet Profundo debe tener unos 91.000 TeraBytes.5

La idea principal es tener claro que aproximadamente el 95% de toda la información que existe en Internet está sin indexar por ningún buscador.
Se considera que en Google y los demás buscadores se rigen por algoritmos y estos no pueden ser perfectos, además del hecho de que existen bases de datos y páginas dinámicas, pues nos encontramos con la limitación de que una sola herramienta no puede indexar toda la información. Simplemente es imposible.
De esta forma para localizar determinada información de calidad necesitamos adentrarnos en la web invisible y sacarle partido.
No todo el mundo accede a la Internet invible y si sabe cómo accederlo, se podrá aprovechar el obtener mejores datos e informaciones que nuestros competidores.

RECURSOS DE LA RED PROFUNDA:

Recursos científicos de la Internet profunda o Internet invisible:

La web del conocimiento: es una de las mayores bases de datos de citas del mundo con más de 54 millones de registros
• Elseiver: es un repositorio con más de 2000 revistas de medicina y salud
• Science Direct: más de 2.500 revistas científicas y más de 11.000 libros
• Pubmed: es el motor de búsqueda de medline. Contiene más de 22 millones de documentos de investigación en biomedicina
• Ingenta: contiene revistas de más de 12.000 publicaciones
• Us PTO: es un buscador de patentes y marcas de Estados Unidos de America
• Espacenet: es un buscador de patentes de los paises Europeos
• Latipat: Bajo la plataforma de espacenet agrega resultados de patentes de paises de Latinoamerica, España y Portugal

Recursos estadísticos de la Internet profunda o Internet invisible:
• Eurostat: fuente estadistica de todos los países europeos
• Usa.gov: fuente estadística de EEUU

Recursos sobre datos financieros de la Internet profunda o Internet invisible:
• Bureau Van Dijk: bases de datos de los registros mercantiles de paises de la OCDE
• Duns and Bradstreet: informes financieros de todas las empresas del mundo
• e-informa y Axesor: datos financieros de empresas españolas y listados de marketing

Recursos de comercio internacional de la Internet profunda o Internet invisible
• Comtrade: base de datos de la ONU sobre datos de import-export y códigos HS
• Cameradata: base de datos española sobre los daos de importación y exportación
• Market access database: datos sobre tarifas arancelarias en los distintos países de destino a las exportaciones
• Organización mundial de comercio: recoge informaciones legales sobre el comercio internacional.
Photo

Post has attachment
conclusiones de las TIC

1. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es un proyecto que el Gobierno implementó para que muchos usuarios tengan la posibilidad de interactuar con otras personas que se encuentren fuera del lugar de origen. Con eso se permite comunicarse con sus seres queridos que se encuentren lejos; y facilitan enviar mensajes de texto a través de dispositivos móviles, y aplicativos que dispone cualquier HARDWARE.
2. Es decir, todas esas tecnologías que nos permiten acceder, producir, guardar, presentar y transferir información. Ellas están en todos los ámbitos de nuestras vidas, en nuestra vida social, familiar y escolar. Sus usos son ilimitados y pueden manejarse con facilidad, sin necesidad de ser un experto
3. Se consideran que las tecnologías son utilizadas como un medio de aprendizaje cuando es una herramienta al servicio de la formación a distancia, no presencial y del autoaprendizaje o son ejercicios de repetición, cursos en línea a través de Internet, de videoconferencia, cederoms, programas de simulación o de ejercicios, etc. Este procedimiento se enmarca dentro de la enseñanza tradicional como complemento o enriquecimiento de los contenidos presentados
4. Las TIC influyen mucho en nuestro entorno puede ser desde con lo que nos divertimos, hasta en la forma que los maestros imparten sus clases. Con estas tecnologías se debe hacer al ser humano que tiene los medios para que haga mejor todo lo que necesite.
Photo

Post has attachment
LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y LA TECNOLOGÍA


La violencia de género es una agresión en contra de alguna persona de diferente sexo que el atacante, la cual se fundamenta en la desigualdad en la mayoría de casos los hombres son los que comenten más estos abusos en contra de las mujeres los cuales pueden ser psicológicos o físicos
Anteriormente esta problemática fue tratada a puerta cerrada en el ámbito familiar. Pero en la actualidad se asume como un problema SOCIAL ya que gracias a la tecnología q tenemos podemos dar concientización sobre esta problemática, los factores y como identificarla y poner cartas en el asunto
Pero desgraciadamente la tecnología es una arma de doble filo ya que podemos ver el ciber-acoso el cual vemos como hay personas que maltratan a otras en las redes sociales, como dañan su imagen y como pueden extorsionar a niñas con fotos íntimas. Los perfiles falsos son una gran problemática ya que roban información de perfiles y hacen dañar la imagen de las personas especialmente mujeres q son víctimas de este ciber acoso
Ya es muy común que las relaciones de los jóvenes giren alrededor de las redes sociales. Es una gran problemática en estos días ya que los jóvenes se sienten presionados psicológicamente a no terminar las relaciones por no quedar mal en las redes sociales ya que muchos recurren a hablar más de su ex parejas o poner fotos, videos íntimos etc. Dando comienzo a relaciones toxicas ya que son manipuladas por un ciberacosador.
En la mayoría de los casos, muchos jóvenes, en especial niñas, y adolescentes aprovechando su inocencia, son propensas a esos peligros, cuyos victimarios se encuentra en cualquier rincón cibernético; como se ha dicho antes, esos pedófilos se hacen pasar por personas falsas para atraer a sus víctimas, en los que primero hacen es conocerse cortésmente, con saludos amables y placenteros, y después de un corto tiempo concretan citas, citas que esas inocentes no sabrán el peligro que corren. Acto seguido, llegan a la cita y se encuentra con la desagradable sorpresa que la persona que hablaba por alguna red social, resultó siendo un delincuente, primeramente las forjan, las obligan a hacer actos asqueroso y terminan violadas, torturadas y en la peor de las suertes, asesinadas; unas que otras vendidas o los traficantes de blancas
La violencia de género seguirá aumentando, un fenómeno que es difícil controlar, y más la negligencia de las autoridades, la falta de garantías de protección del Estado a las mujeres, implementar medidas drásticas como la pena de muerte para los violadores de niños y niñas como lo propuso la senadora Gilma Jiménez, y por supuesto la solidaridad en conjunta con la comunidad, y no dejar en brazos abiertos, oídos sordos, y ojos ciegos ante esta problemática. Todos unidos a luchar contra ese fenómeno y as´salvar una vida.
Photo

Post has attachment
3. Se consolida gradualmente cuando se propicia a las comunidades con el propósito de realizar proyectos grupales, para así centrarse en los intereses, con lo cual constituye un paso necesario para la supervivencia de esta modalidad organizativa o comunidad de interés, traspasando las fronteras.
Photo

Conclusión CVC

4. Por lo tanto, las comunidades virtuales se forman como resultado de los intereses de las personas pero con el uso de un medio valioso: la computadora y sus posibilidades de interconexión, tanto a Internet como a redes interconectadas en el interior de una organización.
Wait while more posts are being loaded