Post has attachment

Post has attachment
 "La adolescencia ha sido casi siempre abordada desde la psicología evolutiva y muy pocas veces desde su singularidad subjetiva para el psicoanálisis.Presento aquí la primera parte de una serie de reflexiones sobre este momento especial, verdadero turning point en la vida de cualquier sujeto. Para bien o para mal."
http://www.letrasopacas.org/2015/09/el-segundo-despertar-sexual-pasaje-del.html

Post has attachment
"Vuelvo sobre mi preocupación por la situación del psicoanálisis tanto como práctica de cura que de lejos de pretender abolir el síntoma, se ocupa de hacer surgir el sujeto de deseo y goce que éste urde en su trama, así como discurso que inaugura un lazo social inédito. 
El único, a mi juicio, de una eficacia que pueda detener “la intrusión galopante” (Lacan dixit) del discurso totalizante de la ciencia en nuestro cotidiano sin caer en oscurantismo alguno, respetando el espíritu de las Luces, pero admitiendo sus zonas de sombra, para que no encandile y enceguezca al sujeto que nos interesa. Acosado por ese discurso, reflejado en el enlace insólita del soviético conductismo pavloviano con los medicamentos psicotrópicos elaborados ad hoc en los laboratorios anglosajones para cubrir cada renglón de ese “catálogo a la Borges” que es el D.S.M.IV. Pero no sólo lo acosa este discurso totalizante. También la práctica insólita que, en nombre del último Lacan (como si éste estuviera peleado con el primero!) y sus sesiones evanescentes, sus “actos” que no son tales, sus indicaciones que parecen diktats, desacreditan a una práctica de eficacia sin par.Publico pues algunas reflexiones sobre ese deseo peculiar, el Deseo del Analista."  Escrito por Silvia Amigo
http://www.letrasopacas.org/2015/09/notas-sobre-el-deseo-del-analista.html
Wait while more posts are being loaded