Post has attachment
les comparto este video sobre redes sociales y comunidades virtuales espero que les guste y le saquen un buen provecho
https://www.youtube.com/watch?v=5UHbVf4_iWs 

generalizando puedo decir , que las redes sociales son sitio de Internet que se diseñaron para que las personas se comuniquen y transmitan mensajes a diferentes personas de diferentes lugares del mundo o del lugar donde se encuentra. Por medio de las redes sociales se pueden compartir vídeos , imágenes o se pueden hacer nuevos contactos, adicional se pueden crear comunidades de personas que trabajan en un mismo sitio, estudien en un mismo lugar.

Una comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten, opinan, Las hay de grupos musicales, deportes, arte, literatura y muchas otras más. Son innumerables los temas que tratan. Sus miembros crean páginas, publican eventos, administran sus foros de discusión, salas de chat, álbumes de fotos, y archivos para compartir.Pueden participar todas aquellas personas que tengan algún interés particular, ganas de comunicar sus pensamientos, intercambiar información, y sentirse parte de un grupo con sus mismos anhelos..El acceso a las "aldeas" es gratuito. Pero en algunos casos se encuentra restringido, ya que existen comunidades "públicas abiertas", "públicas cerradas" o "privadas".Las comunidades "públicas abiertas" son colocadas en buscadores y los usuarios pueden unirse sin pedir autorización al Fundador.Las comunidades "públicas cerradas" son puestas en buscadores pero el Fundador debe autorizar a los usuarios para que ingresen, enviándoles un código luego de que hayan respondido algunas preguntas.Por otro lado, existen páginas web que nuclean a varias comunidades. Algo así como una "Comunidad de comunidades". Una de las más conocidas es AldeaX. La cual, entre otros beneficios, ofrece la posibilidad de crear aldeas "privadas" para quienes no quieren exponer su contenido.Las aldeas "privadas" no se listan en los buscadores de AldeaX ni en otros externos. Sólo pueden ingresar aquellos usuarios que el Fundador haya decidido; enviándoles la dirección del sitio, junto con la clave de acceso. las ya existentes no conformó al visitante del sitio.

Es muy recomendable darle buen uso a las redes sociales ;
1. Jamas compartamos información del lugar donde nos encontremos.
2. no agregar personas desconocidas que nos puedan causar algún daño.
3. no compartir información confidencial de diferentes lugares, ya sea de empresas, bancos o diferentes personas.

Post has attachment
red social alude a aquella estructura o forma de interacción social que involucra a un conjunto de personas relacionadas a partir de afinidades, similitudes a nivel profesional, amistad y parentesco. les permite intercambiar información y no necesariamente estos integrantes deben conocersen este es un atractivo que se tiene de las redes sociales , este es el espacio ideal para conocer personas.

les comparto un enlace de como se clasifican las redes sociales , me parece interesante.

Fuente: http://www.tiposde.org/internet/87-tipos-de-redes-sociales/#ixzz4OXULcH7S

Con el avance de la tecnología, Los adelantos tecnológicos desarrollaran tendencias, costumbres y un sin número de distintivos en las personas que hacen uso de la misma, una muestra de ello son los videojuegos que se volvieron parte del día a día de muchos personas en el mundo. Así mismo comunidades virtuales son una tendencia que la tecnología trae de la mano. Estas comunidades son un claro reflejo de la necesidad del ser humano por expresarse, interactuar y pertenecer a un grupo determinado.
Las comunidades virtuales son pequeños mundos inexistentes físicamente, pero en la virtualidad existentes de manera intangible y han logrado traspasar barreras donde las distancias ya no existen y logramos tener en unos segundos acceso a información, a diferentes culturales y un mundo de idiomas que serán degustados por todos nosotros al estar en contacto con un computador y una red wifi.
Una comunidad virtual es un sitio web creado por una o más personas que establecen relaciones con otras personas en cualquier parte del mundo, con un interés común, allí generamos vínculos e interacciones que tienen lugar en un espacio virtual, en el cual se pueden tratar temas de estudio, Diálogos, discusiones y opiniones de diferente índole, mientras su identidad real, permanece detrás unas letras y unos números, permaneciendo oculta o publica si lo deseas.
En estas comunidades la motivación principal es más expresiva que receptiva. Pero a todos les atrae la búsqueda de iguales, para sentirse identificado. Hay comunidades de distinta índole y Las hay de grupos musicales, deportes, arte, literatura y muchas otras más. Son innumerables los temas que tratan. Sus miembros crean páginas, publican eventos, administran sus foros de discusión, salas de chat, álbumes de fotos, y archivos para compartir y Pueden participar con todas aquellas personas que tengan algún interés particular, ganas de comunicar sus pensamientos, intercambiar información, y sentirse parte de un grupo con sus mismos anhelos. El acceso a las comunidades es gratuito. Pero en algunos casos se encuentra restringido, ya que existen comunidades "públicas abiertas", "públicas cerradas" o "privadas". Una de las más conocidas es AldeaX. La cual, entre otros beneficios, ofrece la posibilidad de crear comunidades o aldeas privadas como su nombre lo indica.


Las comunidades virtuales en la actualidad, son percibidas como nuevos entornos de aprendizaje, donde el tutor y los estudiantes vienen a cumplir un papel indispensable en la construcción del conocimiento, a través de la escritura de material que se deja como evidencia en la guía de actividades, dejando escritos para que todos los usuarios conozcan un poco más acerca del tema comunidades virtuales y sus múltiples beneficios a los procesos de aprendizaje, produciendo cambios en el ámbito cultural, social y económico en la sociedad actual de cada persona.

Se puede concluir que la utilización de las comunidades en los distintos entornos de aprendizaje, fomenta una mayor participación de los individuos que conforman las mismas, sino que además los estudiantes adquieren y asumen mayor responsabilidad en cuanto a su propio aprendizaje, permite además crear espacios donde se compartan ideas, reflexiones, críticas, comentarios, y se tiene mayor control sobre las propias aportaciones que realiza cada uno de forma personal y los aportes de los demás.

Por lo cual estas herramientas deben ser utilizada de forma constructivista para un aprendizaje meta cognitivo de los usuarios que están en constante innovación tecnológica para lo que va del Siglo XXI.




REDES SOCIALES 

COMUNIDADES VIRTUALES 
Wait while more posts are being loaded