Post has attachment
Es importante tener en cuenta que las comunidades virtuales, con el pasar de los años a venido evolucionando y mejorando las comunicaciones, se podría decir que se dio origen a estas comunidades cuando aparece el Internet.
Photo

Post has attachment
las comunidades virtuales, esta dada de muchas formar, un ejemplo claro seria la comunidad unadista, que interactúa a través de una plataforma virtual, donde se tratan temas de carácter educativo. 

Conclusiones comunidades de Aprendizaje:

El aprendizaje optimo deriva de muchas situaciones en las cuales los individuos exploran, indagan, socializan, debatan etc.. de ésta forma logrando estructurar mejor lo que se desea aprender, la manera en que la información es suministrada por el estudiante logra afianzar mejor el conocimiento adquirido puesto que la libre expresión y la libertad de la misma, brindan mayor y mejor confianza. A su vez, generando dominios en temas de interés. cada persona tiene algo por aportar y algo por aprender.

Gracias
Cristian Castro 

Conclusiones
Comunidades de Aprendizaje es un proyecto basado en un conjunto de actuaciones educativas de éxito dirigidas a la transformación social y educativa a su vez Las Comunidades de Aprendizaje implican a todas las personas que de forma directa o indirecta influyen en el aprendizaje y el desarrollo de las y los estudiantes, incluyendo a profesorado, familiares, amigos y amigas, vecinos y vecinas del barrio, miembros de asociaciones y organizaciones vecinales y locales, personas voluntarias, etc
Establecer una comunidad virtual puede resultar beneficioso para un sitio web ya que una comunidad crea en sus miembros un sentimiento de pertenencia y permite que el sitio web se desarrolle a través de un esfuerzo colectivo
Hoy en día, las comunidades virtuales son una herramienta muy útil desde un punto de vista empresarial, ya que permiten a las organizaciones mejorar su dinámica de trabajo interno, las relaciones con sus clientes o incrementar su eficiencia procedimental
Una comunidad virtual puede ser algo productivo y volverse el símbolo de un sitio web. No obstante, el hecho de reunir individuos crea relaciones y a veces puede conducir a conflictos cibernéticos.


Conclusiones.

Las comunidades virtuales ha permitido compartir experiencias y tener mejores expectativas del mundo exterior, dando la posibilidad de conocer diferentes culturas y establecer contacto con personas con las cuales no podemos tener un contacto personal, quizá es la forma mas cercana de poder estar unidos, de igual forma nos permite experimentar y conocer la forma de pensar de muchos personas, mirando el punto de vista que dan sobre algunas temáticas que son de interés general y que nos compete a todos.

Lo anterior teniendo como premisa los cuidados al hacer uso de estas herramientas, ya que a pesar de que son de gran ayuda, también el no saberlas usar se pueden convertir en un problema, ya que el mal uso y no adecuada aplicación puede ser un arma de doble filo, ya que los delincuentes pueden tomar nuestra información personal y con esta llegar a cometer delitos, llegado el caso de extorsiones cibernéticas a cambio de beneficios de carácter personal para los mismo piratas de la redes sociales.

Peligros de las Redes Sociales

Uso inadecuado de fotos

Al subir nuestras fotos las redes sociales, inmediatamente perdemos el control de ellas. Eso quiere decir que cualquiera persona puede verlas y usarlas. Por eso, antes de subir ninguna imagen, tienes que estar seguro de que no te importa quien pueda verla.

Suplantación de identidad

Cualquiera puede coger tu foto de perfil de Facebook, tu nombre y hacerse pasar por ti sin tu consentimiento.

Ciberbullying

El acoso en las redes sociales es una tendencia entre la juventud. Los acosadores aprovechan la sensación de la impunidad para hacerles la vida imposible a sus víctimas.

Problemas para encontrar trabajo

No es muy ético, pero no son pocos los departamentos de RR.HH que bucean en las redes sociales para buscar más información sobre los candidatos a un puesto de trabajo. Sin duda esas fotos de tu última cena de Navidad no te benefician mucho.

Pérdida de productividad

Ver que estar pasando en Twitter, cotillear las publicaciones de amigos en Facebook… y todo eso en horas de trabajo. No es de extrañar que algunas empresas opten por capar el acceso a según qué páginas.

tomado : http://www.yoseomarketing.com/blog/los-peligros-redes-sociales-en-internet/

Post has attachment
Historia de las comunidades 

Post has attachment
ESTE VÍDEO QUERIDOS COMPAÑEROS NOS APORTA ACERCA DEL SURGIMIENTO, EVOLUCIÓN Y EN ESE ORDEN DE IDEAS USO Y DESEMPEÑO DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES, PARTIENDO DE UN ORIGEN.
HISTORIA DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES!

Post has attachment
teniendo en cuenta sobre los cuidados y aspectos que se deben tener de seguridad al publicar fotografías en redes sociales. o material que permita conocer aspectos de la vida privacidad de los internautas, este vídeo nos muestra los múltiples indices de riesgo y precauciones que se deben consonantizar los internautas, para proteger su privacidad en el mundo de las redes sociales y la Internet, a veces no se reflexiona sobre el poder que se le puede dar a otros por medio de cadenas de publicaciones en redes sociales. que pueden quedar expuesta ante personas que pueden dañar nuestra integridad social y moral por medio de las redes si sitios web.

Post has attachment
Cuidados y aspectos de seguridad...

Principalmente se debe tener en cuenta que las redes sociales, en relación con las comunidades virtuales, hace referencia a la privacidad, seria bueno recordar que el limite de mis derechos o deberes van hasta donde llegan los de los demás, yo soy el responsable de lo que publico, ya que lo que para mi es privado, en las redes sociales para otros no lo es y se vuelve publico. 
Wait while more posts are being loaded