Post has attachment
Podemos identificar que estas tecnologías están siendo muy utilizadas para la apropiación de nuevos rumbos para los estudiantes y trabajadores de hoy en día que las están aplicando en su medio ambiente de las cuales podemos realizar mucho aprovechamiento de las mismas con una buena utilización de empoderamiento de las mismas de la cual estas tecnologías tiene una muy buena interacción entra las mismas.
Photo

Post has attachment
De las cuales podemos evidenciar una gran importancia la llegad de las TIC-TAC-TEP al mundo de la nueva tecnología que nos pueden facilitar vida en su entorno laboral, escolar, universitario y etc. De las cuales podemos rescatar todo lo bueno que hacen estas por nosotros si las sabemos utilizar para lo que están diseñadas por ejemplo:

TIC Tecnología de la información: De estas podemos comunicarnos por medio de las redes o sociales o app que tengamos para brindar información o consultar cualquier cosa que se quiera consultar como estados de sus amigos, imágenes, comentarios etc.

TAC tecnología del aprendizaje y conocimiento: Son consideramos como un gran universo de aprendizaje y educación de las cuales por medio de comunidades virtuales (como la que creamos nosotros con el curso) podemos interactuar con varias personas sobre algún tema específico, imágenes o vídeos de las cuales con los integrantes del grupo podemos realizar debates educativos.

TEP Tecnología del empoderamiento y la participación: son usuarios con alto seguimiento de las acciones de algún tema que quieran cambiar por bien de la comunidad o del mundo de las cuales ellos siempre están activos en sus redes sociales

Así mismo estas distintas tecnologías que nos ofrece internet tenemos que ser conscientes que se deben utilizar para un bien, con ellas nos están facilitando más el aprendizaje a comunidades o personas que están aprendiendo a utilizarlas.

Post has attachment
Buenos días compañeros.
Les comparto este video, "historia de internet", creo que fundamental para que nos ayude a comprender mejor de donde y como vienen las redes y comunidades virtuales.

Post has attachment
Cordial Saludo Compañer@s, me permito compartir este hermoso y corto vídeo.
Me llamo mucho la atención por que resalta el rol que debemos cumplir cada miembre de la CVA, con el fin de un trabajo colaborativo activo y dependiendo de esto el éxito de la misma.

Compañeros, viendo todo lo que se ha compartido, vídeos, imágenes, comentarios y la lectura realizada concluyo:

Es imprescindible destacar que la nueva condición de la comunicación global, y espacialmente la presencia de las TIC, ha creado una esfera pública más global y autónoma, en la cual se reconfigura la información política y se ejerce cierta autoridad en la medida en que no obedece directamente a las regulaciones gubernamentales.

Se ve lo importante y al mismo tiempo lo delicado que son las comunidades virtuales de aprendizaje para nuestra sociedad. Esto ha ido creciendo de forma presurosa y con el pasar de los tiempos aún más. Es de resaltar que ha sido de gran beneficio para los consumidores de manera mundial, ya que brinda nuevas posibilidades para el desarrollo integral de cada individuo.

El cuidado que se debe tener al manejar estas redes virtuales es de gran importancia, ya que no es tan confiable como se cree; de aquí la insistencia en brindar una formación para el buen manejo de las mismas.

Buenas noches compañeros y profesora.
Atenta a las recomendaciones de la profesora me permito compartir las 3 conclusiones sobre comunidades de aprendizaje, y así empezar a integrar sus demás conclusiones dentro de un debate educativo y respetuoso. Espero continúen en este espacio el debate de las conclusiones.

* Es de resaltar la integración social que se vive dentro de todas las comunidades virtuales, independientemente de su genero o tema en común, creo que la inclusión es una de las mejores oportunidades para crear una sociedad tolerante y respetuosa de las diferencias.

* La manera en como desarrollamos esta actividad me permito no solo informarme sobre el tema "Comunidades Virtuales", si entender diferentes conceptos que aunque son del mismo tema, parecen distantes uno del otro, por ejemplo el inicio de las primeras comunidades sin manejo de las TIC, da inicio y desarrollo de las diferentes comunidades que relacionamos hoy en día.

* Una comunidad de aprendizaje como esta nos da una perspectiva de los distintos usos que se le puede dar a los medios informáticos, pues desde mi experiencia personal, no sabia que se podía generar un espacio que nos permitiera socializar un tema educativo o cualquier otro tema. El buen uso de estos medios puede ser muy productivo para nuestra formación.

Post has attachment
Apreciada Tutora y Compañeros, para finalizar con mis aportes, comparto esta presentación de suma importancia, donde vamos a observar de donde provino la Cibercultura y su historia.

Gracias a tod@s por la atención presta, espero sigamos en la "construcción colectiva de conocimiento" como no lo recomienda nuestra tutora.


Post has attachment
Photo

Post has attachment
Compañeros buenos días. Les comparto este corto viedo, me pareció interesante.

Post has attachment
Photo
Wait while more posts are being loaded