Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Photo

¿Es necesaria, bajo ciertas circunstancias, la jurisdicción en un sacramento para su validez?

Generalmente hablando, un sacerdote no puede oír tu confesión si no tiene las facultades. Pero la Iglesia le da las facultades no sólo en emergencia, sino también en caso de duda y en casos de dificultad. ¡Lo que significa que básicamente la tenemos!
En el C 144 (del nuevo) dice: «¿?Cuando hay duda acerca del hecho y cuando hay duda acerca de la ley, la Iglesia sustituye jurisdicción en la forma interna y externa.»
¿Qué significa eso? Bueno, si tienes dudas, por ejemplo: ¿Recibió el Padre tal las facultades para la confesión, sí o no? Y decís, presumiblemente sí las tendrá si está escuchando confesiones, entonces presumiblemente que las ha recibido. Así que estás bastante seguro. Incluso si no las tenía (las facultades).
Me las darías a mí en ese sentido. Porque la Iglesia me las daría a mí porque vos dudaste.
Si yo tuviera dudas al respecto duda positiva, la Iglesia sustituirá.
O si yo digo, realmente enfrentamos una emergencia hoy en día, estamos en un barco hundiéndose ¿y no es verdad?
Estamos en un barco hundiéndose y no tengo dudas siquiera acerca de ese hecho, la Iglesia sustituirá la jurisdicción en forma interna y externa.
Así que cuando van a confesarse con el Padre tal, no tendrás que preguntarle ¿Quién te dio las facultades para confesar? La Iglesia lo hizo. Si quieres confesarte con el Padre tal… estoy yo aquí y no tienes que preguntarme quien me dio las facultades para la confesión.
La Iglesia lo hace, Canon 144, canon 844, y varios cánones en el viejo Código de Derecho Canónico y varios cánones en el Nuevo.
Incluso si yo fuera un hereje excomulgado podría escuchar sus confesiones. Si hubiera la necesidad. Devido a la dificuldad. Esa es otra condición, lo que es llamado « Sub Gravi Incomodo »
Si es gravemente inconveniente ir a otro lugar para confesarte, no tenéis que hacerlo cualquier sacerdote lo puede suplir, así que la Iglesia proveerá jurisdicción.
¿La jurisdicción se necesita para el sacerdocio como tal? No
Ejemplo:
Todos los Ortodoxos Rusos están Ordenados Ilegítimamente y todos son Sacerdotes, en lo que sabemos.
La Ordenación no depende de la Ley. Si el Obispo lo hace, no importa si le está permitido o no, es válida.
Cuando el Arzobispo Lefebvre consagró a 4 Obispos estuvo explícitamente en contra del deseo de Roma (el papa). Todos los 4 Obispos, definitivamente obispos consagrados. Incluso el Vaticano nunca se atrevió a negar eso. Se puede, fraudulentamente decir que están excomulgados, que no son católicos etc. Pero en los cánones 1324 y 1325 dicen lo contrario.
Este es el modo de proceder: cuando es conveniente la nueva ley aplica y cuando no les es conveniente la nueva ley no se aplica.
Así que para dudar de nuestras Ordenaciones, se necesita duda positiva inclusive para que esté permitido pronuncia la duda.
Esta es otra cosa que mucha gente convenientemente ignora. No pueden diseminar confusión dudando de cosas sin tener razón positiva de hacerlo.
Y por esta razón si alguien dice: este tal no es sacerdote lo parás en seco y le decís ¿Quién dice eso? Simple. De todas maneras después de escucharlo lo descartarás conforme a lo que ya hemos explicado que viene del Magisterio Papal y de la tradición de la Iglesia.


Post has attachment
ADELANTE LA FE
Frente a las falsas religiones la Santísima Virgen es el arma
09/05/17 12:04 AM por Padre J.M Rodríguez de la Rosa: https://goo.gl/kUBHGj
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Al repasar lo más esencial del mensaje de Fátima, notamos que el Corazón Inmaculado de María siempre y continuamente hace lo opuesto de lo que más ofende a Dios: los pecados de blasfemia, herejía e impureza. A través de su Corazón, vamos a poder vencer estos pecados gravísimos de nuestro tiempo. Noten también como los cinco puntos clave del programa de Fátima se oponen a estos gran pecados y nos llaman a hacer reparación.

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded