Conclusión:

con la construcción colectiva de este trabajo y esta comunidad virtual, podemos ser de ayuda a toda persona que este interesada en aprender sobre las comunidades virtuales, desde su historia y evolución, hasta sus ventajas y desventajas.

con el presente trabajo podemos darnos cuenta que estamos en una era tecnológica, donde ahora la educación virtual es innovadora y tan completa como la educación presencial. las herramientas virtuales como las comunidades y las redes sociales mas que un ocio es un apoyo real entre estudiantes y estudiantes, y entre estudiantes y maestros. con un uso responsable podemos sacar mucho provecho de estas.

Post has attachment
buenas tardes compañeros, comparto con ustedes la siguiente noticia de suma importancia, siendo nosotros estudiantes virtuales estamos ligados a estar en la red. en la siguiente noticia podemos ver como los maestros pueden hacer de las redes sociales una herramienta util de aprendizaje.

Post has attachment
Buenas tardes compañeros, en el siguiente link les comparto un libro que trata mas a fondo el tema de comunidades virtuales, su historia y enfoques pedagógicos sobre sus diferentes ramas.
Ademas en el capitulo 7 un tema muy importante como lo es el trabajo colaborativo, ya que en nuestro modo de educación es parte fundamental.

Post has attachment
Buenas tardes compañeros, en el siguiente link les comparto un libro que me pareció muy interesante, ya que aborda el tema de seis grados de separacion que es crucial en la historia de la creacion de las comunidades virtuales.

Post has attachment
Buenas tardes compañeros, en la siguiente presentación podemos evidenciar los diferentes tipos de comunidades virtuales. dándonos cuenta que el tema abarca mucho mas que las redes sociales.

CONCLUSIÓN
Teniendo en cuenta la información socializada con mis compañeros, puedo tener una idea mas precisa acerca de los eventos que intervinieron en la creación y evolución de las comunidades virtuales, sus ventajas las cuales nos permiten tener comunicación sincrónica y asincronica con indeterminado numero de contactos sin importar su ubicación geográfica y las facilidades de enviar y recepcionar información en diversos formatos; las desventajas a no saber administrar la información que se comparte la cual nos puede llevar a vernos inmersos como victimas o victimarios en actos delictivos y la la afición o dependencia que adquieren ciertos individuos ignorando la vida social que se puede tener al rededor con la familia y demás comunidad que lo rodea.
Se debe ser prudentes en el tiempo que se dedica a estas actividades al igual que con la información que se comparte.

Post has attachment
Compañeros para complementar las ventajas y desventajas de las comunidades virtuales, comparto la siguiente imagen.
Photo

Post has attachment
Buenos días, comparto con ustedes el siguiente vídeo el cual nos ilustra de forma practica la historia, evolución y métodos de implementación de las comunidades virtuales.

Post has attachment
Compañeros comparto con ustedes algunos de los eventos y aportes que fueron claves para la construcción y evolución de las comunidades virtuales.

Post has attachment
Buen día compañeros, comparto con ustedes el siguiente link con el fin de complementar nuestro conocimiento acerca de ¿Que son las Comunidades Virtuales?
¿Qué son las Comunidades Virtuales?
¿Qué son las Comunidades Virtuales?
educacionvirtuall.blogspot.com.co
Wait while more posts are being loaded