Post has attachment
Aporte comunicacion verbal:
Es el uso de las palabras para la interacción, el lenguaje propiamente tal, expresado de manera hablada o escrita. Es aquí cuando recordamos a los factores de la comunicación, pues es el sustento de la misma: emisor, receptor, mensaje, canal, código y contexto (por mencionar a los más importantes y los que sirven de base fundamental).
Photo

Post has attachment
Corrección
La comunicación no verbal
Es la comunicación que se da mediante indicios, signos y que carecen de estructura sintáctica verbal, es decir, no tienen estructura sintáctica por lo que no pueden ser analizadas secuencias de constituyentes jerárquicos.
La diferencia entre comunicación verbal y no verbal no se reducen únicamente a las diferencias entre acciones y discurso. Más que una distinción basada en el canal involucrado sería mejor referirse al código que se emplea en la comunicación. Un esquema de distinción sugerido depende del grado de sutileza con que se utilice el código definido, según estén presentes o ausentes determinadas reglas de decodificación. Tendremos que aceptar que no podemos ser precisos acerca de los límites entre comunicación verbal, y comunicación no verbal. Las características más generales de la comunicación no verbal son la no discrecionalidad, y que además no tiene un orden secuencial o lineal. En una forma discrecional de comunicación no existe semejanza entre los elementos del código y los significados subyacentes. La forma analógica conserva dos significados: el del emisor y el de receptor; y la comunicación es posible en la medida en que ambos coincidan.
La comunicación no verbal es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras. Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa, peinados o incluso la arquitectura, o símbolos y la infografía, así como a través de un agregó Kinésicado de lo anterior, tales como la comunicación de la conducta. La comunicación no verbal juega un papel clave en el día a día de toda persona. Por lo tanto identificamos sus asociados.
La relación con los gestos y movimientos corporales; que tienen la intención de comunicar o que comunican aunque no haya intención. También contradice cuando se miente, se es irónico o se usa el sarcasmo.
Kinèsia
Es la disciplina que analiza las posturas, los gestos y los movimientos del cuerpo humano.
La kinèsia se puede clasificar en:
Gestos y posturas: los gestos analizan los movimientos del cuerpo humano, los cuales transmiten información acerca de nuestro estado de ánimo.
Por otra parte la postura suele ser más estable que los gestos y pueden durar desde un minuto hasta varias horas.

Ojos: Con la mirada podemos transmitir nuestro estado de ánimo, lo que nos gusta o disgusta.
Contacto corporal: Establecimiento de una relación física entre dos personas, transmitiendo fuerte cargas emocionales.
La expresión facial: A Través de los gestos que realizamos con la cara transmitimos información, en especial con la boca y ojos.
Existen 7 emociones básicas para transmitir a través de la expresión fácil:

Alegría
Tristeza
Miedo
Enojo
Asco
Depresión
Sorpresa

También nos habla sobre la expresión de la sonrisa la cual dependiendo como se exprese da mucho que decir, como:
Sonrisa sencilla, en la que no se ven los dientes.
Sonrisa sencilla de alta intensidad, para las personas desconocidas
Sonrisa superior, transmite alegría
Las miradas: Con la mirada podemos indicar escucha, y una conversación fluida o al bajarla expresamos inseguridad, ya que con la mirada decimos mucho sin pronunciar palabra.
Se pueden indicar tres clases de miradas.


Mirada laboral
Mirada social
Mirada íntima

La postura: Refleja el estado emocional de las personas sobre todo si están tensas o relajadas.
Movimientos del cuerpo: Es una postura muy personal que define a la persona por la cual se puede reconocer a distancia, suele ser un reflejo del carácter.
Los gestos: Dependiendo del país se interpretan de diferentes maneras. Los gestos también nos pueden ayudar a determinar si la persona está mintiendo.
Levantar el pulgar (gesto emblemático, se utiliza en señal de que todo estará bien.)
Guiñar el ojo (señal de complicidad)
Agitar la mano (saludo)

Reflexión sobre la importancia de la comunicación no verbal
Cortometraje de Patrick Hughes, realizado para el festival de cortos online de Schweppes
Por medio de estos cuatro temas como son los actos no verbales (acciones realizadas con las dos manos), la kinésica, la proxemica y la imagen personal, analice en el cortometraje de Patrick Hughes, donde se puede concluir la importancia de las expresiones no verbales en la transmisión del mensaje que realizan los protagonistas de la historia así como las personas que interactúan en ellos.
Analizo escena a escena y se describe lo que se puede expresar cada personaje. El protagonista, inicia su expresión corporal y kinésica con una expresión aburrida, de tristeza, soledad y conformista. Luego pasa a la cocina donde podemos observar que sus manos son utilizadas como adaptadores instrumentales teniendo en cuenta que realiza tareas como bañarse, organizarse; que se consideran labores cotidianas y mecánicas.
Durante el camino hacia el trabajo podemos observar actitudes en su expresión corporal de inconformidad y desaliento, en cuanto a kinestica podemos mencionar una expresión casual personal, ya que guarda distancia a las personas que lo intimidan aun queriendo entablar una comunicación con ellas.
Durante el trabajo su presentación es impecable y muy profesional aunque su proxemica y kinestica da a entender que su vida es un poco rutinaria y que no tiene una motivación para sonreír tanto en su trabajo como en su diario vivir.
Un evento que logró resaltar y que marca la diferencia en este cortometraje es que el protagonista se sorprende al ver por su ventana, una mujer con una presentación personal Muy llamativa a sus ojos y que ante esta motivación que es reflejada en su mirada y sus actitudes que realiza con las manos, no cambia su expresión casual personal que lo hacen alejarse de la socialización con las personas que desea.
En esta última escena la Proxémica logra la distancia íntima ya que él se encuentra con la chica, también ya tuvo más confianza en sí mismo ya tenía más comunicación con sus compañeros de trabajo una motivación para vivir gracias a la relación y confianza que tuvo con su compañera que la tenía retirada del sitio donde él se encontraba laborando.
Por finalizar con la comunicación no verbal, en el momento en que se encontraron en la calle, él iba a dirigir la palabra y ella con su acto de ponerse el dedo en la boca indicando que no dijera nada; en ese momento ella sacó una hoja en donde lo saludaba por primera vez frente a frente.
Abordaje crítico (Patrick Hughes) desde la Kinèsia
En esta primera escena se puede observar un hombre solitario, con una vida rutinaria, sin motivaciones esto lo expresa cada mañana con sus gestos y expresiones corporales, su mirada triste nos dice que le falta algo ya que no interactúa con nadie en su trabajo, se le dificulta dar aporte y se limita hacer lo que le corresponde. Su postura al sentarse refleja que Jasón es de autoestima baja.

En la segunda escena un día Jasón sentado en su puesto de trabajo ve una linda mujer a través de la venta en el edificio del lado, inmediatamente su postura cambió reflejando una mirada de emoción, ella percibe que le la está observando y él al mismo tiempo baja la cabeza, manifestando timidez, ella lo mira y decide hablarle por medio de mensajes escritos; donde ella le dice que se llama Stacey y él le responde diciéndole que se llama Jasón, solo por mensajes escritos los cuales se mostraban a través de la ventana, se decían muchas cosa con las miradas, con su expresión facial, el ánimo de Jasón empezó a cambiar se nota alegre, motivado para ir al trabajo, sonríe, su postura es rígida, Stacey es una mujer que refleja alegría seguridad; entre estas dos personas se evidencia la comunicación no verbal (kinèsia).

Tercera escena, un día Jasón sale de su casa al trabajo muy motivado decidido a expresarle todo a Stacey al llegar a su puesto saca el mensaje escrito y ve que la joven ya no está. Jasón se torna otra vez triste, al pasar los días y no saber de su chica, la actitud del hombre fue cambiando su postura y gestos nuevamente reflejaban tristeza y la ausencia de algo; a los días la mujer se vuelve a comunicar con Jasón por mensajes escritos, le contó que la habían ascendido, Jasón inmediatamente por medio de sus gestos le expresó la alegría que sentía al saber de ella. La mujer por medio de un mensaje escrito le dice que se vean afuera de la oficina, al verse de frente, ella saca un mensaje y le dice “hola”, se evidencia una mirada íntima, gestos de amor y felicidad; acá nos damos cuenta que los gestos hablan más que mil palabras y surge un amor por medio de la comunicación no verbal.



Photo

Post has attachment
Opción 2: ¿Cual es la importancia de ser receptivo (saber leer, saber escuchar) en una sociedad como Colombia?
Se presenta para informar y generar conciencia
Corrección

La riqueza de leer y escuchar en Colombia
Cuando hablamos de la importancia del ser receptivos, el expresarme con palabra y signos adecuados, y a la vez transmitir nuestro conocimientos o de alguna manera lo que hemos aprendido.
Podemos empezar diciendo que para Colombia el saber escuchar, leer, es de suma importancia ya que desde allí hacemos que nuestro país sea un ejemplo de sociedad. Mas sin embargo no podemos dejar atrás la realidad ya que vivimos, en un país absolutamente desinformado; quien tiene criterio de debatir sobre esto, es quien lee verdaderamente, como por ejemplo los periódicos, y quienes se culturizan de lo que pasa en el diario vivir, de igual manera la sociedad generando una buena cultura y formándose en la importancia de leer y escuchar, podrían ser capaz de realizar debates para en verdad tener una información real sobre el tema, tener una posición objetiva frente a situaciones que surjan en la cotidianidad.
El saber leer me lleva tener crítico frente a diferentes debates, y conocimiento para debatir frente a diversos temas con distintas personas, de esta manera me instruyo cada día, aprendo y permito que las personas que me están escuchando también generen conocimiento de lo que yo como buena lectora puedo brindar.
De igual manera como el saber leer me hace crecer tener criterio , el escuchar me ayuda y permite a adquirir conocimiento, a ser una persona receptiva, para no actuar a la primera, sin antes tener un razonamiento de lo que el otro quiere darme a conocer, también me instruyo de sus conocimientos para ir mejorando día a día
En Colombia poco nos informamos de lo que pasa, nos dejamos llevar por comentario, no somos una sociedad de poca lectura, y de poca escucha ya que solo hacemos conjeturas de situaciones que pasan en nuestro país, por tal motivo quiero resaltarles la importancia de estar a diario atentos, leer, escuchar es nuestro diario vivir
La comunicación es lo más importante para nuestro país, comunidad y primordial mente en nuestra familia, el tener una buena relación el saber expresarme y dar mi opinión, nos permite tener una convivencia sana que se puede expresar a través de palabras, hechos, señales, gestos y poder escuchar opiniones, ser receptivos te describe como persona, muestra tu comportamiento antes hechos que se viven en nuestra vida cotidiana.



Photo

Post has attachment
2 segundo aporte reflexión de la comunicación verbal:
La comunicación se da cuando dos o más personas interactúan entre sí, expresando sentimientos, ideas, preguntas; es decir, entablando un diálogo y para esto utilizan el lenguaje.
Photo

Post has attachment
Autorretrato: Libre Expresión Felicidad Completa
Corrección

Soy una mujer con rostro en forma de diamante según el concepto de los fisonomistas.Con ojos de color café, los cuales cuentan con muy pocas pestañas, pero que a su vez son muy expresivos,Mis cejas son delgadas y mi nariz es mediana pero ligeramente respingada. El tamaño de mi boca es mediana con labios delineados, con una gran sonrisa que expone unos dientes grandes y blancos .De mi cabello les cuento que es abundante y ondulado, un polo corto, más específicamente a la altura de los hombros; en este momento tiene aplicado un hermoso color rojo. Mi estatura es de 1.58 y mi cuerpo es de contextura delgada.
Ahora les hablaré un poco de mi personalidad: Mi temperamento es un poco fuerte, pero soy muy sensible. Considero que las reglas existen por algo y es por ello que la disciplina es una cualidad que me caracteriza, como también el orden. Me considero una persona sincera, lo cual es una fortaleza pero también una debilidad;debido a que en ocasiones me expreso sin medir las palabras.
Soy una mujer centrada que tiene presente metas claras y realistas para la vida. Mis metas a corto y largo plazo, es poder llevar a cabalidad mi proyecto de vida y que las personas que amo hagan parte de éste. Me gusta que las personas amadas involucradas en mis proyectos,tengan voz y voto;ya que la libre expresión tiene un valor importante para mí, por lo que concuerdo con lo que se menciona en la declaración universal de los derechos humanos: “la libre expresión es clave para el desarrollo, la dignidad y la realización de cada persona”.
Me acepto tal cual soy, pero igualmente tengo en cuenta que como ser humano tengo mis falencias, en las que trabajo día a día para crecer personal y profesionalmente.
Photo

Post has attachment
PRESENTADO POR:

JOHANNA ANDREA POSADA VALENCIA

COD 1128387985

ESTUDIANTE DE PSICOLOGÍA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
MEDELLIN 2016
AUTO- RETRATO


Quien es Johanna Andrea Posada Valencia, es una mujer nacida en Medellín el 15 de Enero de 1988, físicamente, de piel blanca, ojos claros, cabello negro, cuerpo atlético, emprendedora, de estatura normal 1.67 centímetros, mis manos son de tamaño regular , fuertes y en mi mano derecha llevo siempre mi anillo de grado, que mis padres me dieron y forma parte de mi vida es como un amuleto para mí, de piernas atléticas, formados a bases de ejercicios de abdomen plano , rostro sutil, ojo alargados , boca pequeña . Desde niña siempre me destaque por aportarle a mi familia, y a la sociedad que me rodeaba, cariño ,amor respeto, valores humanos que me fueron inculcando mis padres; Me enfoque por estar siempre al lado de ellos, y así me fui realizando como un gran ser humano consciente de ayudar a los demás a compartir lo que ellos me daban.
Me interese mucho por el deporte y busque persistentemente sobresalir , me esforcé y me exigía a mi mismas para estar en los primeros puestos , a nivel educativo tuve problemas con las matemáticas y español me fueron algo difícil de aprender, he buscado siempre ser emprendedora y manejar mis finanzas, comprar a mi gusto y a mis antojos , esto me permito ayudar en parte a mis hermanos y poder soñar con mi casa , mi carro, mi moto, mis estudios ,a muy temprana edad, eso si todo con sacrificios y esfuerzos ya que combinaba mis estudio de diseño y mi trabajo siempre he buscado estar activa , pero no desconozco que soy bastante tímida , que no me gusta las aglomeraciones de gente , los sitios bulliciosos ,al parecer soy poco sociable no soy de amigos ni amigas, más de compañeros de trabajo y estudio , ya que soy muy prevenida , y estoy acostumbrada a eso porque no busco que nadie me hiera.
Busco siempre pensar en grande quiero llegar a una edad donde no tenga que trabajar más, solo disfrutar y vivir al lado de mi hijo y mi futuro esposo y mis padres , quienes forman parte de mi vida y son mi fuerza y motor para cada día poder despertarme con deseos de vivir y darle gracias a DIOS , pertenezco a la religión católica y siempre me entrego y voy de la mano de DIOS y la VIRGEN , Me fascina viajar he viajado mucho a varios países y he podido conocer otras culturas, a veces puedo parecer vanidosa y orgullosa pero siempre busco compartir lo que tengo a quienes amo de corazón En estos momentos estudio psicología porque me parece una excelente carrera, y puedo desarrollarme mucho mejor no solo como persona si no como profesional y así aportar más a los problemas de mi ciudad,






CONCLUSIONES

Esta actividad lingüística no solo nos permite obtener mayor conocimiento de lo aprendido si no tener mayor capacidad para poder determinar en unas oraciones como están compuestas.
Cuando leemos y evaluamos un texto podemos mirar que conjunto de oraciones esta concertada y así poder formar mejor nuestra capacidad de análisis.
Entre más practiquemos y agrupemos estos 3 tipos de oraciones más fácil será nuestro aprendizaje.

Photo

Post has attachment
2-Reflexión propia sobre la Comunicación No Verbal
Photo

Post has attachment
1-Tarea de Comunicación Escrita
Photo

Post has attachment
3- El texto y el vídeo del Discurso.
Photo

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded