A partir del conocimiento de las comunidades virtuales y su aplicación en la educación llego a la conclusión de que son sitios que debemos conocer bien puesto que como ha aumentado la demanda tecnología y a los nuevos alumnos es lo que más les llama la atención y se les facilita, para los maestros se convierte en una excelente herramienta para apoyar el aprendizaje creando comunidades destinadas a ello.todo esto agilizando cada vez mas y mejor las comunidades de aprendizaje.

¡Anímate a conocer y utilizar las comunidades virtuales!

Post has attachment
historia de la comunicación en el Hombre.

El primer sistema utilizado para transmitir noticias fue la voz humana.
Hombres de poderosos pulmones lanzaban a voz en cuello la noticia, que era escuchada por otros y . . . lanzada de nuevo al espacio. En la antigua Persia se conseguía, por tal sistema, difundir una noticia mucho más rápidamente que por medio de un mensajero que efectuara una rápida carrera a caballo.

historia comunicación tambores

La “telegrafía acústica” que se servía del sonido de tambores, con señales convencionales. Este sistema estuvo en vigencia durante siglos, e incluso en nuestros días es empleado por muchos pueblos primitivos. Los antiguos galos, con este medio, conseguían en’ pocas horas transmitir una noticia a 240 kilómetros de distancia.

historia comunicación fogatas
Siempre en la antigüedad entre los persas, griegos, romanos y cartagineses, las noticias se transmitían por medio de “telegrafía óptica”. Se encendían antorchas en puntos elevados, y se las movía de modo que fueran formando letras del alfabeto. En tiempos de Alejandro Magno, se comunicaban así en cinco días desde la India hasta Grecia, las tropas macedónicas.

historia comunicacion carretas
Ya 3.000 añas antes de Cristo, en Egipto, las noticias se transmitían por medio de correos. 500 años antes de Cristo los persas organizaron una especie de servicio postal. En el Imperio Romano los correos llegaban a recorrer 320 Km. en 24 horas. Griegos y romanos utilizaron también carros con caballos para envío de correspondencia. Como se ve “no hay nada nuevo bajo el sol”.

historia comunicacion caballos

(5) Hasta comienzos del siglo XVIII las noticias fueron transmitidas siempre por medio de correos a caballo o de carros postales. En China, hacia el año 1200, cambiando caballos cada 40 ó 50 kilómetros, se llegaba a recorrer 400 Km. diarios. Y ésta fue, durante muchos siglos, la velocidad media a la que viajaban las noticias por el mundo. Éstos fueron los precursores de los “chasquis”.

historia comunicacion

(6) En el año 1790 fue inventado por el francés Claudio Chappe el primer telégrafo semáforo verdaderamente práctico, que fue utilizado durante decenios. Viguetas movibles por medio de tirantes y colocadas en antenas situadas en puntos elevados, reproducían letras y signos de un código. Con este sistema se llevaron noticias a 700 kilómetros de distancia en contadas horas.



historia comunicacion telegrafo

(7) Año T832. Esta fecha es de primera importancia en la historia de la transmisión de las noticias. En dicho año, el estadounidense Morse, con su primer aparato telegráfico eléctrico, telegrafió a una distancia de 16 kilómetros. En el año 1844 fue inaugurada la primera línea telegráfica del mundo, puesta en servicio entre Washington y Baltimore, en los Estados Unidos.

historia comunicacion cable submarino

Hasta el año 1850 los mares marcaban los limites, las fronteras que el telégrafo no alcanzaba a cruzar. Pero en el citado año fue colocado el primer cable telegráfico submarino entre Francia e Inglaterra. El 4 de agosto de 1858, después de muchas tentativas fracasadas, por primera vez en la historia un telegrama llegó por cable desde Inglaterra hasta América.


historia comunicación telefono

Y, finalmente, le llegó el turno a la transmisión de la voz humana. Un estadounidense, Alejandro Graham Bell, inventó el teléfono en 1876. Este aparato, objeto de muchos perfeccionamientos posteriores, transmite las vibraciones de la voz de quien habla, con sus inflexiones y el timbre particular y personalismo, y el receptor las vuelve a reproducir fiel y exactamente.

historia comunicación marconi

13 de julio de 1895: he aquí otra fecha muy importante. Ese día, Guillermo Marconi consiguió transmitir una señal por medio de la telegrafía sin hilos, o sea por medio de las ondas hertzianas. En el año 1901 realizó transmisiones a través del Atlántico. ¡Ya las noticias se transmitían a la velocidad de 300.000 kilómetros por segundo! ¡Así comenzaba el siglo XX!

historia comunicacion radio

En el año 1920 un discurso transmitido por una estación de radio de Inglaterra fue captado en América. La radio había entrado a actuar. Tres años después, también la transmisión de la voz por teléfono fue efectuada por medio de ondas radiales y nació la radiotelefonía, que permite hablar directamente de un extremo al otro de la Tierra. La voz humana unía las antípodas.

historia comunicacion tv

Llegamos al año 1926. En dicho año en Inglaterra se transmiten las primeras imágenes televisadas (Juan L. Baird). En poco tiempo la televisión .realizó grandes progresos: en el año 1932 se convirtió ya en algo de uso práctico; en el año 1939 comenzaron en los Estados” Unidos las transmisiones regulares y en 1944 Baird logra reproducir las primeras imágenes en colores.

historia comunicacion teletipo

(13) En. 1928 apareció una máquina, semejante a las comunes de escribir, que escribe . . . sola. Es el teletipo (de “tele”, lejos y “typos”, señal impresa) que, conectado con un aparato igual, escribe el mensaje que un dactilógrafo imprime en el otro. Es, simplemente, un aparato telegráfico impresor, dotado de un manipulador en forma de teclado de máquina de escribir.

Photo

Post has attachment
El avance de la tecnologia es directamente proporcional al transcurrir del tiempo.Entre mas tiempo pase, mas avanzados seran los adelantos tecnologicos.
Estos adelantos crean nuevas tendencias, costumbres y un sin numero de caracteristicas mas en las personas.
Las comunidades virtuales son una de estas diferentes tendencias que la tecnologia trae de la mano. Estas son un claro reflejo de la necesidad del ser humano por expresarse, interactuar y pertenecer a un grupo determinado y/o caracterizado por ciertos rasgos que lo definen.
Las comunidades virtuales son ademas pequeños o tal vez grandes mundos inexistentes fisicamente, pero existentes de manera intangible, que han logrado trasponer barreras en cuanto a distancias, diferencias culturales, idiomas
Photo

Post has attachment
La idea de las comunidades virtuales surge cuando aparece Internet, y en el caso de comunidades no informáticas mucho más anteriores a la invención de la misma radio. La primera comunidad virtual nace en la década de los 70's, si bien no es hasta los años ´90 cuando se desarrollan de forma exponencial y se convierten en accesibles para el público en general, todo ello gracias al nacimiento de la World Wide Web (WWW) y la generalización de herramientas como el correo electrónico, los chats o la mensajería instantánea. Hasta ese tiempo, su uso quedaba limitado al ámbito científico y a los expertos en informática.
Los usuarios civiles, sin acceso a Internet, implementaron y popularizaron el uso del BBS o Bulletin Board System (Sistema de Tablón de Anuncios), un sistema que funcionaba mediante acceso por módem mediante línea telefónica a una central (el BBS) que podía basarse en una o más líneas telefónicas. En los BBS era posible entablar conversaciones, publicar comentarios, intercambiar archivos, etc. Por lo mismo que eran accedidos por línea telefónica, eran comunidades independientes. Era muy común en la época que individuos particulares utilizaran sus equipos propios de casa para proveer el servicio hasta con un solo módem de entrada.
Hoy en día, las comunidades virtuales son una herramienta muy útil desde un punto de vista empresarial, ya que permiten a las organizaciones mejorar su dinámica de trabajo interno, las relaciones con sus clientes o incrementar su eficiencia procedimental. En cuanto a su función social, las comunidades virtuales se han convertido en un lugar en el que el individuo puede desarrollarse y relacionarse con los demás, actuando así como un instrumento de socialización y de esparcimiento.

Post has attachment
Tips para la navegación segura en redes sociales
Photo

Post has attachment

Post has attachment
charla sobre la seguridad y el manejo de la privacidad en las redes sociales .

Post has attachment
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded