Post has attachment

Post has shared content
¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar! (Charles Dickens)
Regalarecuerdos https://amzn.to/2C0Xhkf 5€ Papel 0 online
Photo

Post has attachment
Unos de los mejores regalos que puedes dar esta navidad es algo hecho con tus propias manos, en este video de muestro 3 diseños diferentes de Tarjetas Navideñas Kawaii para que obsequies esta Navidad y te aseguro que todos querrán tener una..🎄😍 Click al enlace 👉 https://youtu.be/nwlkRc2Sk3I #navidad #izabelmedher #tarjetasnavideñas #kawaii #diy
Photo

Post has attachment
#Anime2018. Un repaso por mis series japonesas favoritas del año, junto a las grandes decepciones y una mención de honor.

http://viajarleyendo451.blogspot.com/2018/12/lista-top-5-grandes-animes-del-2018.html
Lista TOP-5: Grandes animés del 2018
Lista TOP-5: Grandes animés del 2018
viajarleyendo451.blogspot.com

Post has attachment
DORMIR SIN TI Y NO MORIR EN EL INTENTO

La aurora sin tu caricia
me araña igual que una gata,
es una resaca etílica
delirando cual Nerón 
sin Roma en llamas ni lira.

Y duermo en "la milla verde"
y ayuno en la silla eléctrica.

Qué voy hacer yo, si paso y
piso en mi cama una mina,
personal e intransferible,
si no estás en ella metida;
...
Continúa la lectura en el blog 👇
https://elgran8talconegro8ausente.blogspot.com/2018/12/dormir-sin-ti-y-no-morir-en-el-intento.html

DORMIR SIN TI Y NO MORIR EN EL INTENTO
DORMIR SIN TI Y NO MORIR EN EL INTENTO
elgran8talconegro8ausente.blogspot.com




Has ayudado a alguien, alguien ha recibido la ayuda, ¿qué tercera cosa esperas como los necios? Unamuno, tan sublimemente loco como su señor Don Quijote, comenta con mucha gracia: “… todo lo cual debería enseñarnos a liberar galeotes precisamente porque no nos lo agradecerán". Cuanta lucidez, dignidad y benevolencia hacen falta para oficiar el más antiguo, repetido y venerable de los milagros: ayudar realmente a algún prójimo. Ha de existir, y ello desde el inicio, un principio de ayuda inmerecida, sin el que todos estaríamos perdidos.
Hubo una vez que la ayuda se podía esperar de los valientes, a los que su valor llevaba a la victoria y ennoblecía. Se pensaba que los que tenían miedo no podían ayudar. Novela y teatro han subrayado a la vez la incompatibilidad entre esos dos universos, a un tiempo sociales y morales: el de la valentía - individual de los nobles - , y el del miedo - colectivo, de los pobres. Cuando Don Quijote se prepara para intervenir a favor del ejército de Pentapolín contra el de Alifanfarón, Sancho Panza le hace observar tímidamente que se trata simplemente de dos rebaños de carneros: “El miedo que tienes - dice Don Quijote - te hace, Sancho, que ni veas ni oyas a derechas; porque uno de los efectos del miedo es turbar los sentidos… y si es tanto que temes, retírate a una parte y déjame solo; que solo me basto a dar la victoria a la parte a que quien yo diere mi ayuda”.
Las cosas que no son tratadas con amor son, en la práctica, tratadas con injusticia. Sobre todo las que tenemos dentro. ¿Por qué Dios creó el Mundo? “Por amor, para el amor” es la respuesta clásica de Simone Weil. Pero este amor es distancia, retiro, desposesión. Es lo contrario de la violencia: “Apoderarse de algo es mancillarlo. Poseer es mancillar. Amar puramente es consentir la distancia, adorar la distancia entre uno mismo y lo que se ama…” Ella misma no se amaba demasiado, y es por eso que nos ayuda a soportarnos. La caridad bien entendida empieza con uno mismo.: “Amar a un desconocido como a ti mismo dijo ella es algo que implica, como contrapartida, amarse a sí mismo como a un desconocido”. La idea más alta del cristianismo en palabras de una joven judía.
Hay ayudas y ayudas. Existe, por ejemplo la ayuda al Tercer Mundo, entonces el término “ayuda" es un eufemismo para métodos mediante los cuales el contribuyente financia esfuerzos empresariales para incrementar la penetración en el mercado y las oportunidades de inversión. A veces para ayudar realmente hay que recurrir a la violencia, porque a ver: ¿Qué ocurriría si la humanidad, sin aquellos que en todas las épocas producen su liberación con la violencia, cae más profundamente en la barbarie? ¿Y si la violencia fuese necesaria? ¿Y si comparamos nuestra "armonía" con la renuncia a la ayuda efectiva? Esta pregunta anula la tranquilidad.
Existe también la autoayuda, en algunas librerías se engloba a los libros de filosofía en el apartado de autoayuda. Y la ayuda mutua, Kropotkin escribió un libro de ese título en un momento que el comunismo alboreaba. La primera de ellas es clave. Las investigaciones en el campo de la promoción de la salud y de la psicología positiva han demostrado reiteradamente que la represión de las propias necesidades es el mejor camino para incapacitarnos para ayudar a los demás. Por eso nos tenemos que cuidar, simplemente porque si no lo hacemos no podremos ocuparnos de otras personas (tanto en el ámbito profesional como en el privado).
En cuanto a recibir ayuda siempre he pensado en la bondad de ir más allá de la autodeterminación y alcanzar la soberanía. Autodeterminación significa que tengo el derecho a negarme a aceptar cualquier ayuda que se me ofrezca (médica, psicosocial o espiritual). Soberanía supera ese concepto y significa que, siendo consciente de esa posibilidad de negación y superando las reticencias internas me puedo dejar ayudar, e incluso sentirme bien por ello. Que puedo sentirme libremente agradecido.

Post has attachment

Post has attachment
Hay monstruos sueltos, están por todas partes, pero ¿qué pasaría si, de pronto, se encontrasen varios de ellos? ¿Quién es el monstruo entre monstruos?
Un homenaje a los ochenta, al pulp, a las películas gore y splatter, que os hará estremecer en cada lectura.
¿Os atrevéis? Allá vamos...

#pulp #serialkiller #murders #detective #splatter #splatterpunk #gore #horror #horrorstories #thriller
SLASHER (1): BACK DOOR MAN
SLASHER (1): BACK DOOR MAN
elbrillodelatinta.blogspot.com

Post has attachment
Como cada año, aquí tenéis mi "Poema de Navidad", no muy al uso
http://lapalabraesmagica.blogspot.com/2018/12/navidad18.html
que busca aprovechar estas fechas para reflexionar crítica y un poco utópicamente sobre un mundo mejor.
Poema de Navidad, 2018
Poema de Navidad, 2018
lapalabraesmagica.blogspot.com

Post has attachment
Tu blanco vestido
endulzaba tus negros cabellos
y finalmente pintabas emociones.

Yo he cambiado,
pero al menos mis palabras,
mon amour, aun saben reír;
conservan el coraje que un día perdí.

La parte más amable
del Hidalgo, viejo caballero,
en el árbol murió.
Pero mis palabras aún luchan
como guerreros ingenuos.

Libertador de palabras
y no de amores,
eso es el poeta,
eso soy yo.

José Antonio Hidalgo Porras.

https://youtu.be/DgvXLg8xUNg
Wait while more posts are being loaded