Post has attachment

Post has attachment
Este articulo se aborda desde la perspectiva de la educación, usando las comunidades virtuales como una necesidad. Siendo esta una herramienta mas lúdica y accesible. También se trataran temas como las comunidades virtuales empleadas para el aprendizaje, los aprendizajes colaborativos y en tiempos actuales el docente virtual, el cual es nuestro caso.

Conclusiones:
*Gracias a las comunidades virtuales es posible la interacción, aprendizaje y conocimiento de otras personas.
*El aprendizaje a través de las redes ha incrementado el desarrollo del conocimiento. Beneficia a las instituciones escolares, pues por medio de las comunidades y redes se crea una herramienta mas lúdica y accesible para la educación.
*Las redes están al alcance de cualquier persona, se puede compartir cualquier cosa y al momento de interactuar en cualquier red no hay discriminación con las personas, no importa su posición económica, social o cultural.
*Si se le da un buen manejo a las redes, estas pueden llegar a crear un nuevo interés en nuestras vidas, como por ejemplo interés en algún nuevo grupo musical o un actor, etc.
*Puede cambiar o ampliar nuestra perspectiva sobre algún tema.

Post has attachment
Este video nos habla de algunos ejemplos de comunidades virtuales y nos define por que YouTube  y Joomla  hacen parte del mundo de las redes sociales, define el paso a paso de la constitución de las redes y su función.

Post has attachment
En esta imagen se observa el amplio grupo de redes sociales que hoy en día están al alcance de cualquier persona. A través de estas redes se pueden ejecutar un sinnúmero de acciones, tales como la comunicación, esta comunicación puede ser beneficiosa si se utiliza de una forma beneficiosa o perjudicial. De cada quien depende el uso correcto de estas redes tan útiles y así mismo del uso que emplean sus hijos, los cuales hoy en día pueden tener un conocimiento mas amplio pero mas erróneo de usar algo que es tan beneficioso pero que se puede volver tan dañino si se emplea mal.
Photo

En cuanto comunidades virtuales quiero decir que es un grupo de seres con dimensiones sociales de personas que comparten un interés y un objetivo común.
Esto nos lleva a una necesidad, normas, interacción, participación, importancia en el abito social .
YOUTUBE
La vemos como solo un reproductor de musica y videos pero lo que no sabemos es que es una comunidad virtual , este nos permite intercambiar videos entorno a intereces nesecidades y objetivos comunes.
-Ofrece apollo a mienbros de la comunidad
-Profundiza el proceso de socializacion, si alguien esta inetresado en un video y desea saber mas sobre ,el interesado puede conectarse directamente con el autor del video y saber mucho mas sobre lo que quiere saber.
-Fomenta debates.
JOOMLA
Es un software permite a las personas crear sitios web sin conocimientos basicos de programacion.
Joonmla no es solo un software es una comunidad virtual al ingresar al aportal,alli todo slos mienbros aportan, descubren colaboran y constituyen contenidos .


Redes Sociales
Cuando hablamos de redes sociales estamos diciendo que somos nosotros mismos, grupos de personas que nos comunicamos por medio de herramientas digitales , si en algún momento dejara de existir facebook , no dejaría de comunicarnos con nuestro grupo social mi red social,red social son los grupos o personas con las que me comunico,estas herramientas nos aportan y modifican formas de integrarnos con nuestros contactos.
tenemos :
Vínculos fuertes :Estos son nuestros contactos mas allegados, familiares,personas directas.
Vínculos debiles: Personas en común con vinculos fuertes allegados a nuestras familias.

Post has attachment
Comparto esta publicación que habla de las redes sociales, su concepto, características, los tipos de redes y su uso en el ámbito educativo.
Redes Sociales
Redes Sociales
es.slideshare.net

Comparto con ustedes algunas conclusiones a las que llegue con la realización de la actividad.

Conclusiones:
• Llevar a cabo esta actividad, me permitió dimensionar los alcances que puede tener una herramienta como lo son  las comunidades virtuales, ya que nos permiten estar en constante aprendizaje, sobre temas específicos de interés.
• Las comunidades virtuales permiten crear redes de apoyo y lazos con personas que comparten intereses en común de diferentes lugares en el mundo, con culturas diversas, lo que permite generar un conocimiento mucho más global.    
• Las comunidades virtuales son creadas y alimentadas con información que aportan los diferentes integrantes de dicha comunidad, por lo tanto una comunidad virtual es una fuente de creación de conocimientos colectivos. 

Comparto algunas reflexiones con ustedes, sobre algunas de las lecturas de la unidad 2.

Respecto al tema de redes sociales y comunidades virtuales me llamo la atención  la lectura “Tres categorías de análisis de las redes sociales” de Julio Ernesto Rojas Mesa.
En donde expone tres categorías fundamentales al analizar el tema de las redes sociales.
Intermediación: las  relaciones  son  más importantes que las mismas comunidades, es decir que la calidad de las interacciones y las relaciones que genere al interior de la comunidad determinaran el éxito o el fracaso de dicha comunidad.   
Vínculos débiles: hace referencia a esos vínculos que se crean en las redes y que muchas veces son aparentemente débiles, pero que en muchas ocasiones termina siendo de gran relevancia para la vida de las personas, convirtiéndose como en formas de redes de apoyo para sus integrantes.    
Comportamiento gregario: los seres humanos somos gregarios por naturaleza, y las redes sociales son un ejemplo de ello, especialmente en el caso de los jóvenes y su necesidad de pertenecer a un grupo y ser aceptados. Lo cual en algunos casos los lleva a formar parte de redes en donde promueven comportamientos poco correctos. Lo anterior podría explicar fenómenos como el cyberbulling.  
 
Respecta a las dimensiones en el análisis de las redes sociales, de las que habla el autor Julio Ernesto Rojas. Podemos observar que las personas siempre van a tener una opinión propia o algo que decir sobre determinados temas, independientemente de la labor a la que se dediquen.
¿Qué hace la gente?, sería interesante adelantar investigaciones que permitan establecer si las formas de pensar de las personas y las opiniones o materiales que publican en las redes  son coherentes con su actuar en la vida cotidiana.
La territorialidad, la cual hace énfasis en que las redes y comunidades se construyen alrededor de la cultura y su relación con la tecnología.  Lo cual en muchas ocasiones se puede dar en un territorio físico determinado, pero otras veces en “territorios virtuales” haciendo referencia a los intereses personales que llevaron a la creación de la comunidad o red virtual. 
Wait while more posts are being loaded