Post has attachment
Éste mes de Julio, realicé una visita que les recomiendo al Cementerio de San Isidro, preferido por la aristocracia, los políticos, los grandes burgueses y los artistas del siglo XIX. Entre auténticas maravillas arquitectónicas no dejaba de pensar que allí yacían personas que en su momento fueron poderosas y hoy, simple polvo.
¿Qué tenemos en la vida?, será la pregunta a la que unos contestarán mirando su cartera y otros su corazón. Seguro que el dinero soluciona muchos problemas, pero no logrará que personas llenas de amor visiten tu tumba recordando tu paso por un mundo breve.
Sí amigos, la verdadera muerte es el olvido y, muchos, ya la viven en vida. En ocasiones por malas jugadas de la vida y en otras, por tener tanto y dar tan poco.
Personas que se van sin enterarse de qué va la vida y otras, que dejan la vida tiritando de tanto que la disfrutaron. Unos dejan vacío y huella, otras alivio.
¿Qué es lo que tienes en la vida?..pero la pregunta sería, ¿qué te gustaría tener en la vida?, ¿poder y dinero?, ¿amor?, ¿personas que te quieren?...a veces el dinero confunde todo por su necesidad, ¿pero saben qué?, en esas tumban reposan personas que tuvieron de todo y hoy no tienen a nadie, mientras otras no tuvieron de nada y serán amadas siempre.
Buen día amigos, ya estamos en marcha por nuestros sueños. #ismaeldoradopsicologo
Photo

Post has attachment
Los invitamos cordialmente a nuestro simposium en: "Terapia Infantil, Juego y Educación Especial"
30 de nov. y 1 de Diciembre 2018.
Prados Agua Azul, Puebla, Pue.
Photo

Post has attachment
¿Qué hemos perdido dejando de escribir a mano?

Con la llegada de las nuevas tecnologías, el papel y el bolígrafo se han vuelto prescindibles.

Post has attachment
Sally Horner, la triste historia de la auténtica Lolita de Nabokov.

Sally Horner tenía 12 años cuando fue secuestrada por Frank LaSalle, un conocido pederasta que acababa de salir de prisión.

Post has attachment
El libro "tus zonas erróneas" de Wayne W. Dyer, nos lleva a una conclusión que muchos ya conocemos: por mucho que nos esforcemos, no podemos gustar a todo el mundo.
Hay personas que malgastan su vida y sufren por ello, buscando la aprobación de los demás sin entender que algunos se guían por el egoísmo en vez de por la bondad, entre otras cosas.
Entender nuestra vida, nos debería llevar al convencimiento que para ser feliz no necesitamos la aprobación de los demás, sino de la que podemos auto proporcionarnos nosotros mismos.
Mirar nuestra vida por los ojos de otro, nos produce una enorme insatisfacción transformando ese deseo de aprobación en una compulsiva necesidad.
Sentirnos humillados ante las opiniones contrarias, pedir permanentemente perdón por todo, cambiar siempre nuestro punto de vista para evitar conflictos, se vuelve autocompasivo, dependiente e inseguro, suelen ser las consecuencias de vivir una batalla perdida que sólo nos conduce al sufrimiento.
Buen día amigos, ya estamos en marcha por nuestros sueños. #ismaeldoradopsicologo
Photo

Post has attachment
¿Tiene siempre respuestas para todo, sabe qué hacer a cada momento?, enhorabuena, yo no.
El gran pintor francés Eugène Delacroix expuso un gran pensamiento, "las personas mediocres tienen una respuesta para todo y no se sorprenden de nada.”
Las personas apasionadas, quienes lleva una vida vibrante, son aquellas que se asombran por todo aquello que a lo demás no conmueve en lo más mínimo.
Creemos que la vida nos enseña a cada paso pero no comprendemos que para aprender hay que tener mucha humildad. Es el momento en el que debemos aceptar nuestro desconocimiento pero desde el punto de vista del que sabe que los sabios guardan silencio, mientras que los falsos gurús, no paran de vociferar.
Para aprender hay que guardar silencio, mientras que la paciencia suele guardar silencio para escuchar al que siempre nos hace sonrreir por su permanente soberbia
Buen día amigos, ya estamos en marcha por nuestros sueños. #ismaeldoradopsicologo
Photo

Post has attachment
#LaTartamudezEnLaInfancia: 6 pautas a seguir
Es un patrón común en la primera infancia, entre los 2 y los 6 años, es normal que a estas edades aún les resulte difícil hablar de forma fluida. Te damos algunas recomendaciones útiles sobre cómo actuar si percibimos……
https://www.psicomaster.es/tartamudez-en-ninos-6-pautas/
Photo

Post has attachment
Terapia en 5 minutos! :)

Post has attachment
“Una escuela distinta, sencilla, que enseña a recordar la importancia del saber ¡Qué eres! en el aquí y en el ahora de cada experiencia.”
#InmaculadaIzquierdo #EscuelaDeArteTerapeutico #PsicologiaTranspersonal #OtraManeraDeVivirEsPosible #EsPosibleVivirElPropositoEnLaTierra
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
23/9/18
8 Photos - View album

Post has attachment
En la primera infancia la cosa va de jugar como principal actividad. Uno juega de acuerdo a sus capacidades motrices y demás condicionantes, juega con lo que tiene a mano, ponele autitos, muñecas, pelotas, lo que sea; juega con sus hermanos, con sus vecinos, con su madre, con su abuela. Y uno deja de jugar para comer, para tomar un baño, para echarse una siesta y para el sueño nocturno. El tiempo que uno lo pasa consciente lo destina entonces, prioritariamente, a jugar y divertirse. Cuando esto es así es que la cosa se pone bonita y la vida es bella.

Ya en la escuela la cosa cambia, ya no todo es juego. Hay horas de aula, minutos de recreo, tareas en el hogar y variables así. Es entonces que comenzamos a distinguir entre el tiempo que dedicamos a lo que nos gusta y el tiempo dedicado a lo que pudiera ser que no nos guste, o no nos interese, o nos aburra, o incluso nos moleste. Es aquí que cuando con mayor o menor consciencia comenzamos a valorar el tiempo: cuánto valen diez minutos de recreo, cuánto 40 minutos de matemáticas y cuánto 40 minutos de música. Cada actividad pesa diferente.

En la pubertad y/o adolescencia una minoría habrá de desarrollar un gusto muy intenso por el arte, el deporte y/o las ciencias, y si tienen las aptitudes necesarias, probablemente terminarán dedicando un tiempo extra curricular al desarrollo de las mismas. Esta minoría experimentará una cosa que el resto de sus compañeros habrá de ignorar: que el tiempo es el mismo para todos y, como ellos tienen un objetivo extra, para ellos el tiempo será más valioso. El que no tiene un gusto intenso por algo, obviamente no le va a dedicar tiempo extra, entonces probablemente las horas le parecerán las mismas.

Pero para el que se apasiona por la música y quiere participar de un concierto a fin de año, cada día cuenta como una oportunidad para practicar, mejorar y estar a punto para ese momento. Para el que quiere subir de rango, y pasar de cinta azul a cinta roja, cada hora cuenta; sabe que faltar a un entrenamiento le va a pasar factura en elasticidad y resistencia. Esto es, quien tiene un gusto desarrollado y se involucra en ese gusto, termina por marcarse objetivos y, cuando uno tiene objetivos, el tiempo tiene un valor muy preciso, de lo más puntual.

Por otra parte, así como el que tiene el gusto desarrollado disfruta de emplear sus horas de ocio en ese gusto, para el que no ha desarrollado ninguno las horas de ocio pueden convertirse en una tortura. Es aquí en donde aparece la primera divergencia, la primera separación natural entre quienes valoran el tiempo y quienes no lo hacen porque no saben en qué invertirlo. Los adultos que no tienen un gusto desarrollado muchas veces quedan en evidencia porque no saben valorar el tiempo propio ni el ajeno. Normalmente son los que suelen llegar tarde, los que son impuntuales por norma.
Wait while more posts are being loaded