Post has attachment
Oficialmente se abre el tema en el que estaremos recibiendo los proyectos editados. Es decir, aún tienen algunas horas más, en caso de que decidan seguir puliendo un poco más sus entregas.

De lo contrario, pueden publicarlas aquí.

La próxima semana el jurado estará deliberando, y los iremos manteniendo al tanto de la evolución de sus decisiones.

No olviden que los temas de retroalimentación de los proyectos siguen abiertos, y tanto autores como interventores les agradecerán cualquier comentario y perspectiva externa que otros puedan agregar al proyecto.

Post has attachment
Tras un lamentable retraso, damos inicio formalmente a la cuarta (y penúltima) fase del concurso.

Los Autores a estas alturas ya deberían saber a quién podrían elegir como Interventor. Es hora de tomar decisiones, y comenzar a editar los textos.

Aún les quedan unas cuantas horas. ¿Alguien aún trabaja en su juego?

Post has attachment
Felicidades a los cuatro valientes sobrevivientes que lograron entregar el primer borrador de su juego este año.

Ahora ha llegado el momento de darle retroalimentación a los chicos.

En el foro de la Ciudadela se ha abierto un tema para cada proyecto. Una vez que hayan dado al menos un vistazo a cada proyecto, deberán dar la mayor retroalimentación que consideren necesaria.

Siéntanse libres de criticar dura (pero justamente) no sólo los sistemas presentados. También la redacción del texto, la presentación y quizá hasta señalar el tipo de cosas que el autor pasó de largo o no contextualizó adecuadamente.

A los Autores originales, tienen todo el derecho de réplica. Justifiquen, expliquen, contextualicen y amplíen cualquier dato que consideren relevante, con referencia a los comentarios que están recibiendo.

Al final de la semana, cada Autor podrá decidir (tomando como criterio la calidad de la retroalimentación recibida) a qué persona desea ceder como Interventor el desarrollo de su proyecto para la siguiente fase.

Dos notas importantes:

1. Se dará prioridad a los Sobrevivientes de la etapa anterior, y los cuatro tendrían la "obligación" de al menos intentar retroalimentar un poco a sus co-participantes. Sin embargo, si alguien más lo desea podrá comentar y dar todo el feedback que puedan. Si consideran que alguien más que no haya participado antes le está dando una mejor retroalimentación, los Autores tienen derecho a ceder su juego a un no-Sobreviviente.

2. Si un Autor así lo decide, puede no ceder el proyecto a nadie. Está en todo su derecho, aunque con esto acepta explícitamente que está renunciando a la posibilidad de merecer el máximo galardón como el Rolero de Hierro de este año.

Post has attachment
Dejo por aquí más accesible el pdf de mi juego para Rolero de Hierro. Para los curiosos :)

Bueno, a ver si me da tiempo de acabarlo!

LIBRA: INTRODUCCIÓN

El futuro en LIBRA es un lugar gris y anodino carente de emociones. La homogeneidad es la regla reinante. Todos los ciudadanos son iguales. La reproducción asistida y la modificación genética han creado una civilización de hombres y mujeres perfectos. Cuerpos apolíneos, rostros esculpidos por el canon de belleza y mentes equilibradas. Tono de cabello castaño oscuro, ojos marrones, tono de piel oliva y calcada complexión corporal. Son los sujetos Libra.

El funcionamiento de la sociedad sigue el mismo patrón. Todo funciona con exactitud. Todos los procesos son óptimos. No hay lugar para el error, los retrasos, la ineficiencia o lo superfluo. Vivimos en una sociedad perfecta, sin fisuras. Vista desde fuera, podría decirse que es una sociedad más robótica que humana.

Se valora el concepto superior de especie por encima del individuo. La persona no importa si el conjunto mejora. La escala de valores sería más propia de una colmena de insectos. La singularidad es el peor crimen.

El precio a pagar es la inhibición de las emociones es la falta de diversidad, la carencia de arte y la inexistencia de los sentimientos como motor humano. Si un elemento no tiene un uso práctico en la perfección de la especie, es desechado.

Esta sociedad equilibrada se tambalea cuando empiezan a aparecer sujetos a los que se etiqueta como Diferentes.

Los Diferentes no son sujetos Libra. Sus mentes no están equilibradas. Son sensibles a ciertas emociones de forma que ni siquiera ellos comprenden. Ciertos detalles en sus cuerpos parecen rebelarse contra la homogeneidad. Tienen alguna imperfección que les hace destacar. Y que ocultan al resto a toda costa.

¿Por cuánto tiempo podrás esconder tus emociones?

Como van esos juegos? Por ahora sólo vi 3 propuestas. Alguien más que tenga ganas de comentar su juego?

Post has attachment
Para aquellos que no estaban enterados. En el siguiente link podrán encontrar el repositorio de los proyectos terminados de los diferentes años del concurso.

Siéntanse con la libertad de explorar, recordar, descargar y quizá hasta jugar sus juegos favoritos.

Nota importante:
A los sobrevivientes de los concursos anteriores. Recomiendo que revisen con detenimiento las entradas de sus propios proyectos. En caso de que deseen agregar sus datos de contacto y la descripción de su juego, háganmelo saber. Así mismo, si el suyo es alguno de los juegos cuyo link está "fuera de línea", se debe a que por acá no tengo acceso al archivo original, y les pediría de la manera más atenta que hagan favor de volverme a mandar directamente el (o los) archivo(s), para poder completar el repositorio.

Post has attachment

Post has shared content
Continuo mis artículos sobre el terror y el horror en los juegos de rol centrándome en una de sus figuras principales. El monstruo y sus diferentes aspectos.
  En mi anterior artículo sobre el bestiario en las partidas de rol, obvie hablar sobre las criaturas enfocadas al terror u horror. Y os explicaré porque. En tanto que en el resto de ambientaciones es usual darle un peso menor a las criaturas (algo que…
Wait while more posts are being loaded