Post has attachment
Una serie de programas de TV UNAM llamada "Conversos", en este primer programa trato sobre el Islam en México.

Me parece un excelente tema y programas, espero con ansia en próximo. Hay algo que fue mencionado por uno de los entrevistados que comentaré en video en un par de días.

Paz de Dios sea sobre ustedes.

Post has attachment
"El Profeta (ﷺ) oró ocho rak`at por el Zuhr y` Asr, y siete por las oraciones del Maghrib y `Isha en Medina". Aiyub dijo: "Tal vez esas fueron noches lluviosas". Anas dijo: "Puede ser". Sahih al-Bukhari 543

En este hadith hay evidencia de que se pueden juntar los rezos de Zuhr y Asr, asi como los de Maghrib e Isha en tiempos que no sean de viaje, quizá no era una practica muy común, pero no excluye a posibilidad.

El hadith hace separacion en mencionar que el profeta realizo dos rezos (Zuhr y` Asr) y después menciona que hizo otros dos rezos (Maghrib e Isha), si hubiera querido decir cuales eran la cantidad de rakats en cada rezo habrian separado el numero de rakats, o si hubiera realizado cada rezo por separado, así como separo en grupo de dos (Zuhr y` Asr) y (Maghrib e Isha), entonces habria separado cada uno sin problema, ademas de que no menciona Fajr.

El hadith menciona que Aiyyub dio una justificacion, ¿para que darian una si los rezos los hubiera realizado el profeta de forma separada o estando de viaje?, incluso la misma justificacion es una mera suposicion del sahaba, no una indicacion del profeta.

Es evidente, entonces que los musulmanes no caen en error si rezan Zuhr y Asr juntos, y también rezan Maghrib e Isha juntos

Post has attachment

Post has attachment
Nose por que la mayoría de los musulmanes piensa que esto es lindo, la verdad solo demuestra una mala educación a los hijos, no los educan con limites, eso provoca que los niños no aprendan a separar hasta donde existe él y hasta donde los papás o incluso hasta donde existen los demas.

Por eso después cuando son musulmanes adultos tienen que estarles gritando y amenazando en el jutbah sobre que “teman a Dios”, la única manera de que sean buenas personas es bajo amenazas.

Por eso cuando los musulmanes son adultos no saben diferenciar entre hasta donde llega su vida y hasta donde la de los demás, se la pasan de metiches regañando a otros seres humanos como si les debieran obediencia, no han aprendido que los demas no le pertenecen, no son él, no son parte de su cuerpo y quieren dar instrucciones como si de su mano cuando el cerebro envía instrucción de moverlo se tratase.

Post has attachment
Photo

Post has shared content
"El sufismo se presenta, ante todo, como una experiencia espiritual vivida, interior, cuyo dominio se encuentra más allá de lo que es factible de aprehensión mediante la razón o los sentidos físicos. No es más que en una etapa ulterior a la realización espiritual, cuando ciertos sufíes, sirviéndose de un lenguaje simbólico y metafísico, transcriben su experiencia bajo una forma verbal.

Dado este carácter específico del sufismo, sería evidentemente vano detenerse en una crítica teórica clásica de la doctrina sufí, como la que podría hacerse respecto de cualquier sistema filosófico: el elemento esencial del sufismo es, como decimos, su aspecto “experiencial”, que tiene lugar a través de la iniciación, y no su expresión teórica".

Parte de la introducción de un PDF, La vía Sufi, que les compartimos en nuestro website.

http://www.islamtijuana.org/wp-content/uploads/2018/03/La-V%C3%ADa-Suf%C3%AD.pdf
Photo

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Islam Tijuana
Islam Tijuana
islamtijuana.org
Wait while more posts are being loaded