Post has attachment
finalizo este trabjo dejando este pequeño video 

Cordial saludo .Tutor y compañeros
Este es mi aporte individual, a continuación les dejo las (3) conclusiones.
Es posible aprender creando una comunidad en google+
Considero que si es posible
Conclusión
 Considero que la comunidad creada en google+ nos sirve para conocer las opinión de las demás personas y de esta manera podemos intercambiar conocimientos.
 Las redes sociales son un gran avance para la humanidad por que gracias a la tecnología podemos investigar innumerables temas que ni siquiera alcanzamos a imaginar, debido a esto hay que tener mucho cuidado en las diversas formas de comunicación que tiene la redes, ya que estos sitios nos permiten conocer muchas personas que ni siquiera sabemos quiénes son y con qué interés oculto se acercan a nosotros. Además es muy importante no subir fotos o vídeos comprometedores a las redes.
 Desde mi punto de vista hay que tener cuidado que hacen los niños y los adolescentes en Internet porque si los dejamos solos pueden correr mucho peligro.
Muchas gracias por la atención prestada.


buenas noches quiero compartiles 3 con clusiones mas hacerca del trabajo para que lo tengamos presente La protección de los datos es de suma importancia en una red social, ya que la divulgación ilícita y el uso indebido de la información privada de los usuarios, pueden causar indeseables o perjudiciales consecuencias en la vida de las personas.

 Cualquier usuario de la red social, puede coger toda la información que tenemos y usarla en un futuro cercano para hacernos daño. Lo mejor sería no publicar todo lo que haces o fotografías en ninguna red social online, así no tendríamos ningún problema ni de privacidad, ni de seguridad en internet. Las cosas personales son, como la misma palabra indica, “personales”, “privadas”, y no para ser publicadas en un tablón de internet a la vista de todo el mundo como si de un anuncio se tratara.


 Las Comunidades Virtuales son espacios en Internet dedicados a facilitar la comunicación entre individuos que se encuentran en lugares distintos a la vez. De esta manera los integrantes de una comunidad pueden compartir información-noticias, juegos, conocimientos, herramientas multitudinarias, etc.- trabajar colaborativamente y aprender, simultáneamente, acortando distancias, tiempo y dinero.

 Entonces las Comunidades Virtuales de Aprendizaje puede ser tan buenas o tan malas según el uso que se les dé dentro de la educación, es importante decir que dichas Comunidades son producto del constante cambio y evolución que ha tenido la tecnología en las últimas décadas y siendo así esto representa un reto significativo para la escuela para incluir en un sistema de trabajo enriquecedor.

 La comunidades virtuales son de gran importancia puesto que nos permite intercambiar información con los demás participantes así como también se puede socializar a través de la comunicación simultanea y debatir acerca de un tema en particular, esto permite la interacción, ahorrando tiempo, dinero y acortando distancias, es así como las personas pueden comunicarse con cualquier otra personas que esté en otro país enviar y recibir contenidos multimedia.

Post has attachment
cordial saludos. Tutor y compañeras
¿Qué son las comunidades virtuales?

Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar, no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet. Las comunidades virtuales se forman a partir de intereses similares entre un grupo de personas. Se organizan y se llevan a cabo a partir de objetivos en específico. Puede ser de cualquier tema, no hay restricciones. Las comunidades saben que son redes, evolucionan de este modo, ampliando los miembros, diversificándose entre sí, nacen en el ciberespacio.
Photo

Post has attachment
cordial saludos. Tutor y compañeras 
Photo

Post has attachment

Post has attachment
cordial saludos. Tutor y compañeras
Envió este aporte sobre la Historia de las comunidades virtuales ( teniendo presente que las primeras comunidades fueron cara a cara)
Se denomina comunidad virtual a aquella comunidadcuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet


Post has attachment
Cordial saludo. Tutor y compañeras
Estos son mis (3) materiales en esta categoría
Cuidados y aspectos de seguridad en la comunidad virtual
Navegar por Internet es estupendo pero tiene riesgos. Podemos darte muchos consejos pero lo más importante es que seas responsable y que andes con cuidado. Algunas cosas que debes tener en cuenta cuando navegues por el ciberespacio son:
• Atención con las inscripciones a determinados sitios. Si piden datos personales para inscribirnos hay que comprobar para qué los van a usar. Además, si eres menor de 14 años, es obligatorio el permiso de tu familia o tu tutor/a.
• No accedas a sitios clasificados para adultos.
• Ten cuidado al descargarte programas desconocidos, pueden tener virus o troyanos que espíen los datos de tu ordenador.
• Confía siempre en tu familia. Pregúntales cuando te llegue un e-mail extraño o antes de dar tus datos en una web.
A la hora de comunicarte por Internet con otras personas debes tomar una serie de precauciones. ten siempre en cuenta que:
• Las amistades que conoces sólo por Internet pueden ser algo muy distinto de lo que dicen ser.
• No olvides que detrás de los nick hay personas. Las personas merecen tanto respeto al hablar con ellas en Internet como al hablar con ellas en persona.
• Nunca des tu información personal como tu dirección de correo electrónico, tu número de teléfono, la dirección de tu casa o la dirección de tu escuela a personas desconocidas.
• Tú tienes el poder de detener una comunicación si te resulta incómoda, si te asusta o simplemente si no deseas continuar conversando con alguien.
• Nunca des información sobre tus amistades, tu familia u otras personas que conozcas a personas desconocidas.
• Nunca quedes con personas que sólo conoces por Internet. Si alguien que sólo conoces por Internet quiere verse contigo díselo a tu familia.
• No te cortes en hablar con tu familia de lo que ocurre en Internet.


Photo

Post has attachment
cordial saludos. Tutor y compañeras
hay que tener cuando los niños utilizan redes sociales .
Photo

Estimadas compañeras, quiero darles muchas gracias por la participación tan activa que tuvieron al realizar sus aportes, deseo que en las otras actividades sigamos con este mismo interés en apropiarnos con mucha responsabilidad de nuestros deberes.
Nos vemos en la siguiente actividad.
Feliz tarde..
Dios las bendiga.

Wait while more posts are being loaded