Post has attachment

Cordial saludo .Tutor y compañeros
Este es mi aporte individual, a continuación les dejo las (3) conclusiones.
Es posible aprender creando una comunidad en google+
Considero que si es posible
Conclusión
 Considero que la comunidad creada en google+ nos sirve para conocer las opinión de las demás personas y de esta manera podemos intercambiar conocimientos.
 Las redes sociales son un gran avance para la humanidad por que gracias a la tecnología podemos investigar innumerables temas que ni siquiera alcanzamos a imaginar, debido a esto hay que tener mucho cuidado en las diversas formas de comunicación que tiene la redes, ya que estos sitios nos permiten conocer muchas personas que ni siquiera sabemos quiénes son y con qué interés oculto se acercan a nosotros. Además es muy importante no subir fotos o vídeos comprometedores a las redes.
 Desde mi punto de vista hay que tener cuidado que hacen los niños y los adolescentes en Internet porque si los dejamos solos pueden correr mucho peligro.
Muchas gracias por la atención prestada.

buenas noches quiero compartiles 3 con clusiones mas hacerca del trabajo para que lo tengamos presente La protección de los datos es de suma importancia en una red social, ya que la divulgación ilícita y el uso indebido de la información privada de los usuarios, pueden causar indeseables o perjudiciales consecuencias en la vida de las personas.

 Cualquier usuario de la red social, puede coger toda la información que tenemos y usarla en un futuro cercano para hacernos daño. Lo mejor sería no publicar todo lo que haces o fotografías en ninguna red social online, así no tendríamos ningún problema ni de privacidad, ni de seguridad en internet. Las cosas personales son, como la misma palabra indica, “personales”, “privadas”, y no para ser publicadas en un tablón de internet a la vista de todo el mundo como si de un anuncio se tratara.


 Las Comunidades Virtuales son espacios en Internet dedicados a facilitar la comunicación entre individuos que se encuentran en lugares distintos a la vez. De esta manera los integrantes de una comunidad pueden compartir información-noticias, juegos, conocimientos, herramientas multitudinarias, etc.- trabajar colaborativamente y aprender, simultáneamente, acortando distancias, tiempo y dinero.

 Entonces las Comunidades Virtuales de Aprendizaje puede ser tan buenas o tan malas según el uso que se les dé dentro de la educación, es importante decir que dichas Comunidades son producto del constante cambio y evolución que ha tenido la tecnología en las últimas décadas y siendo así esto representa un reto significativo para la escuela para incluir en un sistema de trabajo enriquecedor.

 La comunidades virtuales son de gran importancia puesto que nos permite intercambiar información con los demás participantes así como también se puede socializar a través de la comunicación simultanea y debatir acerca de un tema en particular, esto permite la interacción, ahorrando tiempo, dinero y acortando distancias, es así como las personas pueden comunicarse con cualquier otra personas que esté en otro país enviar y recibir contenidos multimedia.

Post has attachment
finalizo este trabjo dejando este pequeño video

Post has attachment
Cordial saludo. Tutor y compañeras
Estos son mis (3) materiales en esta categoría
Cuidados y aspectos de seguridad en la comunidad virtual
Navegar por Internet es estupendo pero tiene riesgos. Podemos darte muchos consejos pero lo más importante es que seas responsable y que andes con cuidado. Algunas cosas que debes tener en cuenta cuando navegues por el ciberespacio son:
• Atención con las inscripciones a determinados sitios. Si piden datos personales para inscribirnos hay que comprobar para qué los van a usar. Además, si eres menor de 14 años, es obligatorio el permiso de tu familia o tu tutor/a.
• No accedas a sitios clasificados para adultos.
• Ten cuidado al descargarte programas desconocidos, pueden tener virus o troyanos que espíen los datos de tu ordenador.
• Confía siempre en tu familia. Pregúntales cuando te llegue un e-mail extraño o antes de dar tus datos en una web.
A la hora de comunicarte por Internet con otras personas debes tomar una serie de precauciones. ten siempre en cuenta que:
• Las amistades que conoces sólo por Internet pueden ser algo muy distinto de lo que dicen ser.
• No olvides que detrás de los nick hay personas. Las personas merecen tanto respeto al hablar con ellas en Internet como al hablar con ellas en persona.
• Nunca des tu información personal como tu dirección de correo electrónico, tu número de teléfono, la dirección de tu casa o la dirección de tu escuela a personas desconocidas.
• Tú tienes el poder de detener una comunicación si te resulta incómoda, si te asusta o simplemente si no deseas continuar conversando con alguien.
• Nunca des información sobre tus amistades, tu familia u otras personas que conozcas a personas desconocidas.
• Nunca quedes con personas que sólo conoces por Internet. Si alguien que sólo conoces por Internet quiere verse contigo díselo a tu familia.
• No te cortes en hablar con tu familia de lo que ocurre en Internet.

Photo

Post has attachment
cordial saludos. Tutor y compañeras.

Precaución en las redes sociales
El auge de las redes de interacción social, como Facebook, Hi5, MySpace, Sonico y tantas otras, ha traído consigo muchísimos beneficios, pero también nuevos peligros.
Si usted es miembro de una o más redes sociales, debe saber que existen peligros asociados a divulgar información privada de usted o su familia.
¿Recuerda cuando sus padres le decían: "No le abra la puerta a extraños, aunque digan que vienen de mi parte"? Pues ahora este consejo tiene un giro tecnológico.
Por medio de una red social, es posible obtener información que facilite a un posible criminal el acceso a usted o su familia. No es broma. Por favor, tome en cuenta los siguientes consejos para reducir la posibilidad de ser víctima del hampa:
CONSEJO No 1: No brinde detalles personales como su fecha de cumpleaños, dirección, número de cédula, etc. Si su perfil de una red social los incluye, recibirá felicitaciones en su cumpleaños pero está divulgando información potencialmente vulnerable.
LA RAZÓN: Si usted ha realizado gestiones telefónicas con algunos bancos o entidades financieras, sabrá que a veces para confirmar su identidad le piden, además de su número de cédula o pasaporte, su fecha de cumpleaños, o dirección, o un número de teléfono.

Estimado tutor y compañeros, a continuación doy mi aporte individual sobre las conclusiones para el trabajo.
Quedo atenta
Conclusiones acerca de las comunidades de aprendizaje

-Las comunidades virtuales de aprendizaje ofrecen grandes beneficios que acarrean en los procesos de aprendizaje, produciendo cambios tanto en el ámbito cultural, social y económico en la sociedad actual de cada individuo.
Las comunidades de aprendizaje y el aprendizaje colaborativo nos permiten realizar logros tanto personales como sociales y poder compartir la responsabilidad. Dentro de los sistemas educativos, donde todos tenemos un rol que realizar, podemos conocer la diferencia entre el trabajo que se realiza dentro del aula tradicional y el trabajo en las comunidades de aprendizaje. Aprendemos que los alumnos tienen aprendizaje gracias a la participación que tienen y la colaboración que realizan dentro de los proyectos y así poder construir su propio conocimiento. Conocemos que el trabajo individual va de la mano al trabajo en conjunto.

-Se puede concluir que la utilización de las mismas en los distintos entornos de aprendizaje, fomenta no solo una mayor participación de los individuos que conforman las comunidades virtuales de aprendizaje, sino que además los estudiantes adquieren y asumen mayor responsabilidad en cuanto a su propio aprendizaje, permite además crear espacios donde se compartan ideas, reflexiones, críticas, comentarios, se tiene mayor control sobre las propias aportaciones que realiza cada uno de forma personal y los aportes de los demás.


-Las Comunidades de Aprendizaje son instrumentos válidos para conseguir una Educación de Calidad, para ello no solo los alumnos son los que tienen la tarea de conseguirlo, es una tarea de equipo, donde están involucrados alumnos, docentes, padres de familia, comunidad, etc. Estas comunidades de aprendizaje también servirán para crear un conocimiento mayor en los alumnos. El maestro es aquel que orienta al estudiante pero todo en completa sincronización con los alumnos.
Están dan la oportunidad de obtener fuentes de información, didácticas en las que el maestro tiene la oportunidad de generar instrumentos de cambio en los alumnos lo cual logra una construcción colectiva dentro del aula de clases.

-Las comunidades de aprendizaje son una muy buena alternativa de aprendizaje, ya que los alumnos aprenden con mayor libertad algún contenido que les interese aprender y que además la apliquen a un contenido real sobre lo que viven cotidianamente. Se busca conseguir y construir significados que permitan en un futuro, que el alumno pueda valerse de sí mismo al construir conocimientos en todo lo que realice diariamente. Logrando una excelencia educativa en su trabajo colaborativo y en lo individual, ya que como lo mencionan arduamente, el aprendizaje de cada alumno dependerá del interés que cada uno tenga.

Post has attachment
cordial saludos. Tutor y compañeras
Envió este aporte sobre la Historia de las comunidades virtuales ( teniendo presente que las primeras comunidades fueron cara a cara)
Se denomina comunidad virtual a aquella comunidadcuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet


hola buenas noches apreciado tutor y compañeras ago un aporte mas sobre


Historia de las comunidades virtuales
______________________________________
Para poder comprender el uso de las comunidades virtuales debemos saber su historia y entender su evolución.
La primera comunidad virtual El BBS (Bulletin Board System) o Sistema de Tablón de Anuncios
Surgió en los años 70, los BBS o sistemas de Tablón de Anuncios . Estos sistemas se usaban a través de la línea telefónica y fueron utilizados por el resto de la población que no pertenecía al mundo científico.
fue el precursor de las comunidades virtuales. Era un sistema de intercambio de información a través de la línea telefónica creado en 1978 por Ward Christensen.
Alcanzó gran popularidad a lo largo de los años 80 convirtiéndose en un lugar de encuentro para los apasionados de la tecnología del momento.
En los 90 debido al uso masificado de internet, su popularidad disminuyó, aunque no llegaron a desaparecer. Actualmente existen, pero se han adaptado a Internet y a las nuevas tecnologías.
El camino hacia las redes sociales.


Ya sabemos que las redes sociales son unas de las principales herramientas para la creación de comunidades virtuales. Por ello ,al hablar de la evolución de las comunidades, es necesario hablar de la evolución de las redes sociales. Es imposible enumerar todas las redes que existen actualmente y que han dado lugar a millones de comunidades virtuales.
A continuación haremos un pequeño repaso sobre las más significativas.

A finales de los 90, exactamente en 1997, apareció una de las primeras redes sociales llamada Sixdegrees y basada en la teoría de los Seis Grados de Separación, publicada en los años 60, de la que hablamos en el Tema 1.
Boyle y Ellison, sus creadores, pretendían que aquellos usuarios conocidos entre sí,
navegaran por sus perfiles a través de una lista de contactos. Por causas económicas, en el año 2001 desapareció de Internet.

en el año 2001, apareció Ryze con objetivos empresariales y profesionales, permitiendo la búsqueda de puestos de trabajo y enlaces entre empresas.

En 2002, se fundó Friendster, con el objetivo de que los usuarios aumentaron sus relaciones sociales, intercambiando mensajes y fotografías, en este caso no con objetivos profesionales, como las dos anteriores.

Un año después, en 2002, se fundó Linkedin lanzándose al mercado en 2003 y evolucionando hasta convertirse actualmente en la plataforma, dirigida a profesionales, más conocida

En el año 2003 se lanzó al mercado Myspace, sitio muy parecido a Friendster y en 2004 apareció Facebook, asociada a universitarios en un principio y ampliándose hasta estar dirigida al resto de internautas. En la actualidad Facebook es una de las redes que más seguidores ha adquirido.

En 2006 Internet acogió a Tuenti, cuyo fin inicial,al igual que Facebook, era
la comunidad universitaria . Tras una pequeña evolución, pudieron formar parte de ella
todas aquellas personas que recibieron una invitación por parte de otro de sus usuarios. Desde el año 2011 dicha invitación no es necesaria

en marzo de 2006 nace Twitter. Esta red ofrece un servicio de microblogging que permite enviar pequeños mensajes entre usuarios de un máximo de 140 caracteres, llamados tweets. Hasta 2009 no apareció la versión española hoy en dia no existe la restriccion de los 140 caracteres .

En 2011 apareció Google +, la red social de Google, posicionándose entre las
redes sociales más conocidas y alcanzando diez millones de usuarios en su primera semana. Pretende ser un espacio en el que se combinen tanto la vida personal como las relaciones laborales a través de círculos, que permiten compartir contenidos con algunas personas y no compartirlos con otras.
Si quieres mas informacion sobre las redes sociales puedes consultar este enlace
Las redes y sitios sociales de internet

Hola buenas noche apreciado tutor y compañeras
Conclusiones de las comunidades virtuales
1: Final mente concluimos este trabajo con la satisfacción a que gracias al desarrollo de esta actividad logramos conocer una nueva forma de participación e integración con personas que no conocía o manejaba anteriormente, como es la creación de las comunidades virtuales. La creación de esta comunidad nos permite interactuar como compañeros de grupo, compartir objetivos e intereses y debatir temas relacionados con nuestros estudios.
2: También el desarrollo de esta actividad nos permitió aprender nuevas definiciones y profundizar en el significado de las redes sociales y las comunidades virtuales su objeto y funcionamiento y los beneficios que nos prestan cuando son utilizados adecuadamente.
3: La actividad nos permitió conocer más de los conceptos de comunidades virtuales y redes sociales. Que desarrollaron mis compañeros. Identifique que hay más variedad de conocimientos sobre estos temas, los vídeos, libros, artículos son relevantes para nuestro conocimiento personal y global.2. Compartí información con mis compañeros, sobre los temas evaluados. Realizando una comprensión y la importancia de las nuevas tecnologías para este siglo. El desarrollo y el surgimiento de la. Cibercultura, TIC, TAC, TEP, Comunidades Virtuales, Redes Sociales, Ciudadanía Digital, haciendo énfasis en las Tecnologías del empoderamiento y la participación o Tecnologías de la participación social, transhumanismo que ha llevado a la sociedad a tener un cambio de ideas y transformaciones en su estilo de vida.
Wait while more posts are being loaded