Post has attachment

Post has attachment
Se habla de instrumentos, se expresa una experiencia y se plasma un conocimiento de dicha vivencia, así que lo que vale es lo que transmitas y como puede asimilarlo ese otro la "semilla".
Photo


http://www.muycomputer.com/2009/11/17/actualidadespecialeshistoria-de-internet-1980-1989_we9erk2xxdcpgdteyuscxd7ij77wrmt-o6-qkskpcai4aobzo1d4ecbweqit9h4i/
Historias de internet.
Internet, tal y como hoy lo conocemos, ha pasado a través de numerosos cambios y evoluciones adoptando nuevas tecnologías para los usos que iban surgiendo. Los 80 fueron muy importantes ya que nacieron los DNS y se implementó TCP/IP, entre otras muchas novedades.



1980 .- Software ENQUIRE


La Organización Europea de Investigación Nuclear, conocida como CERN, lanzó ENQUIRE un programa de hipertexto que permitía a los científicos en el laboratorio de física de partículas seguir el proceso y trayectoria de gente, software y proyectos haciendo uso de hipertexto, lo que vienen a ser a día de hoy los enlaces web.

1982 .- Nace el primer emoticono

Aunque mucha gente otorga la creación a Kevin MacKenzie, en 1979, la realidad es que el emoticono tal y como se conoce hoy día nació de la mano de Scott Fahlman en el año 1982. Propuso utilizar Después de un chiste o comentario gracioso, en lugar del original propuesto por MacKenzie -).

1983 .- Cambio a TCP/IP en ARPANET

El 1 de enero de 1983 fue la fecha límite para el cambio a los protocolos TCP/IP en los ordenadores de ARPANET. Vinton Cerf los creó y en aquella época sólo afecto a cientos de ordenadores. El servidor de nombre también fue desarrollado el mismo año.

1984 .- Domain Name System (DNS)

El domain name system fue creado en 1984 junto con el primer Domain Name Server (DNS). El sistema de nombres de dominio fue imporante ya que hacía que las direcciones de Internet fueran más amigables y fáciles de utilizar en comparación con las direcciones IP. Por ello un usuario podría teclear el nombre de dominio de una compañía, en lugar de su dirección IP, que en la mayoría de casos es bastante complicada de recordar.



1985 .- Comunidades virtuales

1985 trajo consigo el desarrollo de The WELL (acrónimo de Whole Earth ‘Lectronic Link), una de las más antiguas comunidades virtuales, aún en funcionamiento. Fue desarrollada por Stewart Brand y Larry Brilliant en febrero del mismo año y empezó como una comunidad de lectores y escritores de Whole Earth Review. Wired Magazine comentó una vez: The Well “La comunidad on-line con más influencia en el mundo”.

1986 .- Guerra de protocolos

Comenzó en 1986. Los países europeos estaban utilizando Open Systems Interconnection (OSI), mientras que Estados Unidos utilizaba Internet/ARPANET, que fue quien definitivamente se impuso.

1987 .- Internet crece


Este año ya había cerca de 30.000 ordenadores conectados a Internet. El protocolo ARPANET tenía limitación para 1.000 usuarios, pero la adopción de TCP/IP hizo que ese número creciera considerablemente.


1988: IRC – Internet Relay Chat

Internet Relay Chat (IRC) fue el primer desarrollo que ofrecía chat en tiempo real, el germen de lo que hoy conocemos como programas de mensajería instantánea.

1988 .- Primer ataque malicioso a través de Internet

Uno de los primeros gusanos de Internet fue lanzado este año, conocido como The Morris Worm. Fue escrito por Robert Tappan Morris y causó interrupciones en el servicio de manera general en gran parte de Internet.



1989: Lanzan AOL


Cuando Apple dejó el proyecto AppleLink en 1989, este fue renombrado y nació America Online. AOL, aún en funcionamiento. Se convirtió posteriormente en un sitio web bastante popular entre los internautas.

1989 .- La propuesta World Wide Web

1989 trajo consigo la propuesta de la World Wide Web, escrita por Tim Berners-Lee. Fue publicada en marzo en MacWorld y posteriormente se redistribuyó en mayo de 1990. Fue escrita para persuadir al CERN de que un sistema global de hipertexto sería beneficioso para todo el mundo. Originalmente se llamó Mesh y el término World Wide Web se acuñó cuando Berners-Lee escribía el código en 1990.

om/2009/11/17/actualidadespecialeshistoria-de-internet-1980-1989_we9erk2xxdcpgdteyuscxd7ij77wrmt-o6-qkskpcai4aobzo1d4ecbweqit9h4i/



Post has attachment
Análisis de redes sociales TIC TAC TEP

Me parece muy importante llegar a un buen conocimiento de las Tic, Tac y Tep ya que estas nos ayudan para avanzar en nuestro proceso educativo. Siendo estas de gran auge y avance tecnológico.

La educación ha ido avanzando con las TIC que son las que nos ayudan en el manejo de la información, creciendo cada día mas incorporando nuevos procesos que nos ayudan con nuestra educación y a la vez ir adecuando tecnológicamente nuestros computadores para poder acceder por medio del internet como un espacio virtual. Generando interacción con todos, estudiantes, tutores, profesores etc, también podemos acceder a los recursos educativos, contenidos.

Las Tac promueven nuevos ambientes virtuales que nos permiten compartir y realizar el proceso de aprendizaje. Teniendo grandes resultados como buenas plataformas y además muchos recursos en línea que nos ayudan a realizar una buena educación virtual.

Con las TEP se promueve la colaboración en un marco de interacción, reflexión y construcción conjunta de aprendizajes que permiten no solamente aterrizar en el conocimiento de un contenido sino contextualizarlo y situarlo con base a las necesidades de formación que cada integrante de la comunidad de aprendizaje tenga.

Permitiéndonos la autogestión y el autoaprendizaje que son dos pilares que van en un desarrollo continuo. Siendo un gran elemento para participar de los ambientes virtuales.

http://tecnologiaseducativasuagro.blogspot.com.co/2014/03/la-evolucion-de-las-tecnologias-en-la.html

Post has attachment
Que interesante es ver desde un aparato electrónico el lenguaje que hace del sivernautas​ un lugar en tiempo y espacio adcequible a conocer sus diferentes métodos de enseñanza y como se puede llevar a la realidad la misma.

Así que tomar dicha información con unos hábitos de responsabilidad llevan al estudiante a ser más responsable a la hora de realizar su trabajo.

¿Cómo se comunicaba la gente antes de los móviles?

Aunque los teléfonos móviles existen desde hace menos de 30 años, se han vuelto una herramienta indispensable en el día a día tanto que nos cuesta imaginarnos cómo vivía la gente sin ellos . Incluso para quienes tienen algo más de edad, los años en que había que ponerse de acuerdo para estar en un lugar a una hora determinada y buscarse con la mirada, sin poder llamar para ubicarse, parecen un recuerdo borroso y loco.

Aún así, la gente lleva comunicándose entre sí desde los inicios de la historia, diseñando los más diversos métodos para enviarse mensajes cuando estamos lejos y no nos vemos cara a cara.

Desde que la historia del ser humano comenzó a escribirse, se ha puesto en evidencia la incesable búsqueda de métodos para mantener la comunicación. Gracias a esa perseverancia pasamos de los gritos a las sutiles señales de humo, para luego pasar a los escritos, que con el pasar de los siglos dieron paso a los diarios y que luego fueron reemplazados por la radio, quien posteriormente fue aplastada por la TV y los teléfonos, y cuya convivencia con Internet la vemos todos los días.



Junto con el desarrollo de lenguaje verbal, también fue trascendental el desarrollo del lenguaje escrito, puesto que permitió crear medios de comunicación paralelos y complementarios.

Una de las primeras cosas que facilitaron la comunicación fue la escritura, que permitió que a través de códigos los mensajes pudiesen ser plasmados en una piedra, un papiro o una hoja de papel, que era transportable a lugares lejanos y que permanecía en el tiempo, registrando hechos para generaciones futuras. Más tarde, el trabajo en Alemania de Johann Gutenberg funcionó como trampolín para la difusión de mensajes, gracias a que a mediados del siglo XV usó tipos móviles para imprimir La Biblia.

Posteriormente en el siglo XVII en Europa usaron el legado de Gutenberg para entregar masivamente hojas informativas Corantos, que eran un prototipo de lo que hoy en día conocemos como "Flyer o Volante" y posteriormente los diarios.

Si bien la invención de la imprenta permitía un eficiente método de comunicación, carecía de bidireccionalidad, lo que décadas más tardes fue solucionado con la puesta en marcha de los Servicios Postales (públicos), que coincide con el inicio de la Revolución Industrial.

Cuando nació la electricidad, la vida del ser humano comenzó a cambiar de forma abrupta, no sólo significaba que era posible ver claramente gracias a una bombilla en la noche, sino que era la base sobre todo lo que nos rodea hoy en día. La primera expresión de la electricidad en lo que medios de comunicación se refiere, fue el telégrafo. El sistema revolucionó la comunicación a distancia porque permitía enviar mensajes a gran velocidad a través de muy largos trechos usando un (muy largo) cable. Los mensajes se enviaban usando código morse, que era interpretado y traducido por el receptor del telegrama.

- -
El teléfono
Si bien la telegrafía se usó durante más de un siglo, en 1854 nació el primer teléfono de la mano de Meucci (no fue Graham Bell, como se suele confundir). Este teléfono sólo permitía el envío de señales sonoras, pero no de voz. Tiempo después se creó el teléfono eléctrico. Al ser un medio bidireccional, permitía respuestas en ambas direcciones, al igual que ocurre en un dialogo verbal común.

Al principio, nadie le tenía mucha fe a este invento, pero la capacidad de conversar casi naturalmente con alguien que estaba al otro lado de la línea despertó el interés, llegando más tarde a masificarse al punto de que casi todos los hogares tienen uno.

Años después del invento del teléfono, y luego de los aportes de Hertz al electromagnetismo, se creó la radio, que pasaría a ser un medio de comunicación unidireccional, de no muy alto costo y que permitía la difusión de información mediante la voz.

Sin duda alguna, la fusión de la radio junto con el concepto de teléfono, dieron forma a la telefonía actual.

Los métodos de comunicación se desarrollaron con fuerza el siglo pasado durante las dos Guerras Mundiales, debido a las necesidades de comunicación y espionaje de las fuerzas armadas.

Así se llegó a crear el primer "Handie Talkie" (Walkie Talkie) (1940), que fue producido por Motorola y que permitía el flujo de voz a través de ondas que eran decodificadas por diferentes estaciones y que permitía la comunicación de manera bidireccional.

Se trataba de un equipo de radio que funcionaba en distancias cortas, pero engendró posiblemente la idea de equipos portátiles que pudieran comunicarnos usando un sistema parecido, a través de distancias mucho más grandes.

Es así como de manos de la misma Motorola nació el primer celular: el DynaTAC, que pesaba casi un kilo, pero que no usaba cables, sino que dependía de redes de radio basadas en antenas. Es así como estamos hoy llenos de antenas, y el resto, ya lo conocemos.

Coincidentemente toda la historia moderna que comprende telecomunicaciones, ha sido desarrollada en los últimos 200 años.


http://www.conasa.es/blog/tic-tac-tep-tecnologias-para-la-vida/

El análisis de redes sociales TIC TAC TEP

Los conocimientos que adquirimos con las tic tac y tep identificando las entidades como enlaces y redes sociales que nos ayudan para adquirir conocimientos y poder alcanzar objetivos, en las tic encuentro la información y comunicación, las TAC me ofrecen aprendizaje y conocimiento, las TEP son el empoderamiento y la participación con esto es el complemento perfecto para una buena educación y participación.
Todos conocemos el término TIC y sabemos que hace referencia a las tecnologías que nos facilitan los procesos de transmisión e intercambio de información. No pertenecen únicamente al ámbito educativo, pero siempre hemos oído hablar de la educación en el uso y para el buen uso de las TIC como necesidad educativa en un tiempo en el que estas están totalmente arraigadas en nuestra vida cotidiana, los medios digitales son el mejor método para un aprendizaje completo.

A modo de conclusión, podría decir que:

1. Las comunidades o aldeas virtuales son sitios en las que se establecen relaciones a partir de temáticas comunes a partir de las cuales se dialoga, opina y discute, mientras que la identidad real de cada integrante puede permanecer oculta. Dichas comunidades tienen como atributos principales que sólo son posibles en el ciberespacio, su organización es horizontal y se constituye en tanto es un espacio a construir.

2. Considero que con las comunidades son espacios muy productivos, en los que se puede aprender de las temáticas específicas de las que se tratan. Personalmente creo que las comunidades de Google+ facilitan el aprendizaje por algunas características sobresalientes como por ejemplo, que son accesibles a todos los usuarios, con perfil de Google+ en la comunidad pública, permite bloquear usuarios, se pueden enlazar herramientas para trabajo colaborativo, cada miembro de la comunidad, tiene su propio perfil en Google+ que puede configurar según sus intereses, permite indexar las publicaciones mediante etiquetas y categorías, facilitando la recuperación de la información, los círculos dan facilidad y rapidez de uso, la integración con el video es una herramienta muy útil y dinámica.


3. Algunas de las interacciones que permiten estas comunidades son documentos de Google Drive o Google Sites, además permite acceder a servicios propiedad de Google tales como Blogger, YouTube y Google Groups, y a mi modo de ver, las interacciones se hacen con menos factores distractores como no pasa en otras redes, sin embargo, esta comunidad no ha tenido tanto arraigo como otras, esto puede deberse a que en el momento en que comenzó (2011), ya la mayoría de las personas teníamos perfiles creados para otras redes, quizá más del ámbito social, pero en las que también se puede desarrollar procesos de aprendizaje.

Una comunidad virtual e un ente que ha venido creciendo con los grandes cambios y avances de la tecnología; permitiéndonos romper muchas barreras que antes no eran posible tener. Por ejemplo la comunicación a grandes distancias. Primero todo era por carta y la demora en llegar a otro país eran meses. Ahora es posible esta comunicación con las nuevas tecnologías que avanzan a la vanguardia.
Vemos también que es un poco difícil la comunicación en algunos sectores porque falta conocimiento y preparación para algunas personas; pero todo esto ha ido cambiando por que la tecnología avanza y las personas avanzan con ella con el propósito de mejorar no solo la comunicación y calidad de vida sino también en el crecimiento como personas.
El futuro educativo es cada vez más a través de la virtualidad, facilitando el tiempo, el aprendizaje y ofreciéndonos grandes cambios tecnológicos por medio de las comunidades virtuales.

histororias de internet.
Internet, tal y como hoy lo conocemos, ha pasado a través de numerosos cambios y evoluciones adoptando nuevas tecnologías para los usos que iban surgiendo. Los 80 fueron muy importantes ya que nacieron los DNS y se implementó TCP/IP, entre otras muchas novedades.


1980 .- Software ENQUIRE

La Organización Europea de Investigación Nuclear, conocida como CERN, lanzó ENQUIRE un programa de hipertexto que permitía a los científicos en el laboratorio de física de partículas seguir el proceso y trayectoria de gente, software y proyectos haciendo uso de hipertexto, lo que vienen a ser a día de hoy los enlaces web.



1982 .- Nace el primer emoticono


Aunque mucha gente otorga la creación a Kevin MacKenzie, en 1979, la realidad es que el emoticono tal y como se conoce hoy día nació de la mano de Scott Fahlman en el año 1982. Propuso utilizar Después de un chiste o comentario gracioso, en lugar del original propuesto por MacKenzie -).

1983 .- Cambio a TCP/IP en ARPANET

El 1 de enero de 1983 fue la fecha límite para el cambio a los protocolos TCP/IP en los ordenadores de ARPANET. Vinton Cerf los creó y en aquella época sólo afecto a cientos de ordenadores. El servidor de nombre también fue desarrollado el mismo año.

1984 .- Domain Name System (DNS)

El domain name system fue creado en 1984 junto con el primer Domain Name Server (DNS). El sistema de nombres de dominio fue imporante ya que hacía que las direcciones de Internet fueran más amigables y fáciles de utilizar en comparación con las direcciones IP. Por ello un usuario podría teclear el nombre de dominio de una compañía, en lugar de su dirección IP, que en la mayoría de casos es bastante complicada de recordar.

1985 .- Comunidades virtuales


1985 trajo consigo el desarrollo de The WELL (acrónimo de Whole Earth ‘Lectronic Link), una de las más antiguas comunidades virtuales, aún en funcionamiento. Fue desarrollada por Stewart Brand y Larry Brilliant en febrero del mismo año y empezó como una comunidad de lectores y escritores de Whole Earth Review. Wired Magazine comentó una vez: The Well “La comunidad on-line con más influencia en el mundo”.

1986 .- Guerra de protocolos

Comenzó en 1986. Los países europeos estaban utilizando Open Systems Interconnection (OSI), mientras que Estados Unidos utilizaba Internet/ARPANET, que fue quien definitivamente se impuso.

1987 .- Internet crece

Este año ya había cerca de 30.000 ordenadores conectados a Internet. El protocolo ARPANET tenía limitación para 1.000 usuarios, pero la adopción de TCP/IP hizo que ese número creciera considerablemente.

1988: IRC – Internet Relay Chat

Internet Relay Chat (IRC) fue el primer desarrollo que ofrecía chat en tiempo real, el germen de lo que hoy conocemos como programas de mensajería instantánea.

1988 .- Primer ataque malicioso a través de Internet


Uno de los primeros gusanos de Internet fue lanzado este año, conocido como The Morris Worm. Fue escrito por Robert Tappan Morris y causó interrupciones en el servicio de manera general en gran parte de Internet.


1989: Lanzan AOL

Cuando Apple dejó el proyecto AppleLink en 1989, este fue renombrado y nació America Online. AOL, aún en funcionamiento. Se convirtió posteriormente en un sitio web bastante popular entre los internautas.

1989 .- La propuesta World Wide Web


1989 trajo consigo la propuesta de la World Wide Web, escrita por Tim Berners-Lee. Fue publicada en marzo en MacWorld y posteriormente se redistribuyó en mayo de 1990. Fue escrita para persuadir al CERN de que un sistema global de hipertexto sería beneficioso para todo el mundo. Originalmente se llamó Mesh y el término World Wide Web se acuñó cuando Berners-Lee escribía el código en 1990.



40 años de historia de Internet
Historia de Internet 1990-1999


Historia de Internet 2000-2009

Actualidad, Ciencia, Especiales, Internet, Tecnología especiales Historia, Internet, TCP/IP
Flash Player 10.1 y AIR 2.0 Descubierto un Facebook falso
Te recomendamos
Cómo descargar cualquier ISO de Windows legal y gratis
Cómo descargar cualquier ISO de Windows legal y gratis
(MuyComputer)

Usuarios de YouPorn al descubierto
Usuarios de YouPorn al descubierto
(MuyComputer)
¿Qué es lo que todavía no se puede hacer en Linux? » MuyLinux
¿Qué es lo que todavía no se puede hacer en Linux? » MuyLinux
(MuyLinux)

Sorpasso tecnológico de Huawei: ya es líder en España
Sorpasso tecnológico de Huawei: ya es líder en España
(MuyComputer)
IDC: Habrá 3.200 millones de usuarios de Internet en 2016 » MCPRO
IDC: Habrá 3.200 millones de usuarios de Internet en 2016 » MCPRO
(MuyComputerPRO)

Cosas que no deberías hacer si tienes un SSD
Cosas que no deberías hacer si tienes un SSD
(MuyComputer)
Hombres: No Necesitan La Píldora Azul Si Hacen Esto Una Vez Al Día Patrocinado
Hombres: No Necesitan La Píldora Azul Si Hacen Esto Una Vez Al Día
(noticias.hombresaludable.co)

Iraquí que ganó la lotería de EEUU: “pensé que era una broma… ¡y luego quedé en shock!” Patrocinado
Iraquí que ganó la lotería de EEUU: “pensé que era una broma… ¡y luego quedé en shock!”
(TheLotter)
Madre Soltera Revela Sitio Web En El Que Ganó Millones En Cuestión de Meses Patrocinado
Madre Soltera Revela Sitio Web En El Que Ganó Millones En Cuestión de Meses
(El Diario De America)
recomendado por
Wait while more posts are being loaded