Post is pinned.Post has attachment
Se termina el curso, y con ello el que más o el que menos estará planificando las deseadas vacaciones de verano.
Nosotros no queremos finalizarlo sin proponer el último reto con el que nos despediremos hasta septiembre, mes en el que retomaremos la actividad de esta comunidad.
Ello se debe a que los participantes escasearán dado el carácter de desconexión y descanso que implica el periodo estival, siendo la actividad mínima en las comunidades blogueras.
Por ello y sin más dilación, os presentamos el cuarto reto en su modalidad: “Todo comienza con una frase”.
Las reglas son sencillas:

–Vuestro relato no deberá sobrepasar las 300 palabras.

– Comenzará con esta frase que hemos elegido de un autor sobradamente conocido, Arturo Pérez Reverte, que reza:

“Ahora, con más años por detrás que por delante, los misterios se desvelaron”

Naturalmente las palabras de dicha frase no contabilizarán en el monto de las utilizadas en vuestro texto.

–El plazo de presentación de vuestras propuestas comienza hoy y terminará el día 23 de Junio. Con ello os damos algo más de 15 días para imaginar, inventar, pergeñar y escribir vuestra historia en cualquier género imaginable.

-Como viene siendo costumbre, vuestros textos los colgaréis directamente en el apartado de la comunidad: “Todo comienza con una frase”.

–No pongáis enlaces a vuestros blogs, aunque si podéis subir a ellos vuestros relatos ¡Faltaría más! Con ello facilitaremos la lectura y la labor del jurado que valorará las colaboraciones.

Recordamos a María Delgado que ella formará parte de dicho jurado, con lo cual, aunque presente un texto, no entraría entre los participantes aspirantes al diploma.
Esperamos desde aquí que sigáis dejando esos trabajos llenos de imaginación y calidad literaria que están poniendo difícil la elección del mejor autor.
Recibid un abrazo compañeros, y naturalmente, mucha inspiración.

Photo

Post has attachment
Después de leer y valorar los quince relatos presentados en esta primera edición de: Todo comienza con una frase.
Tenemos el gusto de proclamar ganadora a:

Rosa Berros Canuria

por su propuesta sin título. (Cuando lo publiques en el blog te recomendamos busques uno)

Con este reto damos por finalizado este curso, en que tantas y tan buenas historias se han presentado.
Los administradores os agradecemos de corazón, a los que estáis colaborando en la comunidad de forma activa, tanto con vuestros escritos, comentarios, correcciones, valoraciones y juicio final a todos los relatos.

Gracias a ello esta plataforma seguirá activa en septiembre, donde se os tentará con nuevas propuestas en las que poder dar rienda suelta a vuestra creatividad.
Aprovechamos para desearos unas tranquilas y provechosas vacaciones.Sin embargo, todo lo contrario a vuestras inspiradoras musas. Que no las tengan y nos regalen a vuestro regreso, con nuevas historias que llevarnos a los ojos y a la mente.

Besos para todas y abrazos para todos. Y corred la voz, para que cada vez seamos más compañeros de letras.

Photo

¿Accidente?
Ahora, con más años por detrás que por delante, los misterios se desvelaron . .
Había enterrado entre novios y estudios las dudas de aquel verano, aunque afloraban a veces…
Durante las vacaciones en la estancia, todos jugábamos a que había un fantasma- vampiro, en la casa. Al anochecer, Roberto avisaba dónde había escuchado el arrastrar de sus cadenas. Y allá marchábamos armados de ajos y cruces. Llegábamos, aguantábamos unos cinco minutos; había un “clic” y estallaban los hierros y una carcajada espantosa. Un fantasma blanquísimo se agitaba amenazante. Alzábamos las cruces, chillábamos como poseídos, había otro “clic” y se prendían las luces de la habitación. ¡Qué de risas! ¡Qué alivio!
El truco era fácil de entender: el capataz preparaba las luces y el audio y las accionaba a su tiempo..
Una noche preciosa, lo vi a Roberto; abrazaba y besaba a Margarita; iban hacia el fondo oscuro del parque. Margarita era su prima, como yo; pero estaba de novia con Eduardo. «Es como en el cine» pensé. «¿Qué romántico!».
Mientras cenábamos me dije: “Bien por Margarita. Ese tipo ordinario la desmerece”
Por la mañana, Margarita amaneció pálida, como resfriada. Eduardo, ceñudo, anduvo en sus tareas, revisando las herramientas, los caballos y las conexiones y llaves de la casa.
Esa tarde anunció un nuevo empleo; renunció, montó y se fue. Al anochecer fuimos a buscar al fantasma.
Pero no llegó. Sólo hubo un espantoso chisperío en el que veíamos retorcerse a Roberto, pegado a la caja de la luz que estaba abierta, con los cables al aire. Accidente.
Ya vieja, los velos se fueron desgastando desde mis recuerdos; bien dicen que tenemos más memoria para el pasado que para lo inmediato.
«Eduardo anduvo en sus tareas, revisando… ¡las conexiones! ¡Renunció, montó y se fue!…»
¿Accidente? Ahora lo sé…
298 palabras

Un saludo para toda la comunidad de Escribiendo que es gerundio y felices vacaciones. Hasta la vuelta.

EL CASO DE LAS JOYAS ROBADAS

Ahora, con más años por detrás que por delante, los misterios se desvelaron.
Al principio Nerea no entendía nada. ¿Qué hacía ella en el camerino del gran ilusionista Cardini en el Madison Square Garden? ¿Y las joyas? Lo del viaje a Nueva York fue cosa de su hijo Aitor. ¡Cómo se arrepentía!

Fijó su vista en la puerta en ademán de espera.
Al verlo entrar ya sin maquillaje tuvo que ahogar un grito. Llevó las manos a la cabeza como si no pudiera creerlo. Pronto se rehízo y lo asaeteó a preguntas.
Él hablaba amontonando las palabras como si temiera ser rechazado:
—Al verte sentada en las gradas del pabellón he experimentado tal sacudida que me habría abalanzado para atraparte En los metros que nos separaban estaban todos los kilómetros recorridos durante estos años. Me pareció que el tiempo daba marcha atrás. Tenía que retenerte. Por eso el truco de hacer desaparecer tus joyas. Aquí están, en mi maletín, como entonces. "Esmeraldas con brillantes", decían los periódicos del día después al robo. "Una banda organizada del este, muy peligrosa". Yo solito di el golpe con la habilidad de mis dedos. Te lo merecías todo. Te dije que era una herencia de una tía abuela viuda de un marino mercante… Perdóname. Las imágenes del periódico me obligaron a huir. Porque… ¿Qué pasaría cuando las lucieras ahora que todo el mundo las conocía? Me fui con el corazón oprimido y este tatuaje en el brazo. Mira, —Se subió la manga de la camisa de seda— Nerea. Lo repetía cada noche antes de dormirme. Contigo se me hacían menos solitarios los lugares que visitaba. Siempre huyendo, siempre alejándome.
—Juegas con artes de prestidigitador con los sentimientos. Difícil no sucumbir. El abismo de los años me ha acorazado el cerebro y el corazón. Agur, Aitor. —Cuando salía, se giró— ¡Ah! Tienes un hijo. Se te parece. Mucho.

(300 palabras)


Una dulce mentira.

Ahora con mas años por detrás que por delante, los misterios se desvelaron...y aquel pasado se reducía a una dulce mentira que haria mis días venideros los mas amargos.

El tasador recorría minuciosamente la casa y conversaba con el abogado , yo los observaba desde aquel patio cubierto redondo que tanto me gustaba y me dolía terriblemente saber que eran mis últimos días en el .
Que fácil es para ellos _ pensé pero como hacia yo para arrancar cada recuerdo y meterlos en una caja como se hace con un juego de te o un cuadro ,cada risa o llanto que resonaron hasta quedar impregnadas en sus paredes , de alegrías y tristezas.
Esa casa que era el lugar de encuentro de amigos, con quienes cenábamos ,bailábamos ,jugábamos cartas y tantas otras cosas que mi esposo organizaba para que yo fuera feliz , y llenar el espacio que debieron llenar los hijos que jamas tuvimos , sin saber que esa falta quedo clavada en mi corazón como el más filoso puñal.
Mas aún, al momento de tu muerte, cuando aquel abogado llego a la casa con un joven que decía ser tu hijo y venia a despojarme de todo. Pues si algo conservaba intacto era mi amor por ti.
Amor que se descascaro de pronto al leer las cartas que este joven conservaba ,que le escribías a su madre en los largos periodos que pasabas lejos de ellos.
¿como pude no notarlo?_si siempre que viajabas me rogabas te acompañe…
Yo elegía quedarme y esperarte ¡ilusa!_pense_mientras la autocompasión me envolvía .

La voz del tasador me trajo al presente, diciéndome que había terminado ,lo acompañe hasta la puerta y recorrí por ultima vez la casa, no sin antes dejar tu retrato sobre la chimenea apagada.
Recorrí con la mirada y cada rincón me gritaba un recuerdo, afuera hace frio _me dije.
Me puse mi abrigo y tras salir , cerré la puerta para siempre.



Post has attachment
Buenos días, os dejo mi aportación de 300 palabras y aprovecho para daros la enhorabuena por los retos tan sugerentes que nos proponéis :)

¡Sólo es una serie!

“Ahora, con más años por detrás que por delante, los misterios se desvelaron.” Con semejante frase comenzó Tyrion Lannister, y ya no me enteré de nada, no es posible que la trama haya dado semejante giro copernicano... ¡Si sólo me he perdido un capítulo! Intenté ver el anterior, pero me quedé sin datos. ¡Maldición! Llamé a Paula desesperado:

—¡Cuéntamelo todo, porfa!
—¡¿Cómo?! ¡¿Es que no lo has visto?!
—Tuve guardia, ¿recuerdas? Y llevo una semanita que ni te cuento...
—¿Y? – preguntó como si se tratara de una burda excusa
—Soy residente de segundo año, me tocan a mí los marrones, mi jefa es quien puede descansar. ¡Tres cesarias, nada menos, aquella noche...!
—Pues en Anatomía de Grey... – la corté en el acto.
—¿Pero tú qué te crees? ¡Sólo es una serie! En un hospital de verdad no se dan tantos escarceos amorosos. Al menos no tantos por metro cuadrado...

No llegó a escuchar esto último, telefoneé pensando que se había cortado e insistí al ver que no daba señales de vida. Me envió un mensaje: “No pienso contarte nada... Sólo es una serie, ¿no?” La mato. ¡Cuando la coja, la mato! Me cabreé tanto que casi reviento el móvil golpeándolo contra la mesa, aunque enseguida me arrepentí, a ver si se me iba a estropear la pantalla y después no podía ver nada... Así que me levanté de un salto dispuesto a emular una frase mítica. Agarré un buen puñado de café molido de la máquina, sin inmutarme al poner el suelo perdido, y alcé el brazo indignado, dirigiendo mi mirada hacia el falso techo, gritando:

—¡A Dios pongo por testigo de que jamás volveré a perderme un capítulo de Juego de Tronos!

Las carcajadas de las matronas que justo estaban entrando en la sala de descanso me sobresaltaron, una comentó:

—¡Y espero que sigas de ginecólogo, porque como actor no tienes futuro...!





Photo

Post has attachment
Hola a todos!!! compartiendo buenos ratos con vosotros, os dejo mi participación:

DE MUERTE Y LOCURA

Ahora, con más años por detrás que por delante, los misterios se desvelaron: era la momia de tía Candelaria. Nunca la hallaron muerta, pero su desaparición fue sonada en la comarca. No se podía olvidar a alguien con tan mala entraña, pero visto lo visto, que forma más acertada de morir, a cada uno le llega la mortaja acomodada a como ha vivido.

Todos pensaron que se había ahogado en el mar o que había sido degollada, destripada y comida por los lobos, incluso más de uno afirmaba haber visto la guadaña en su puerta durante días hasta que se olvidaron de ella. Lo gracioso es que nunca pudieron llegar a sospechar que iba a morir en el pozo del infierno, allí en el barranco, donde ya nadie iba desde que se secara en tiempos de guerra. A dicho agujero (que más que pozo era mina por las escasas terminaciones de obra que tenía) le llamaban así por lo frías que fueron sus aguas; que un tiempo atrás congelaron el gaznate de más de un sediento. Pero, ¿cómo pudo caerse allí esa maldita y bocabajo? No es que a la gente le apenara saberlo, era más por una zafia curiosidad montañesa; ese morbo de confirmación ante el altar de los malos andares y del beneplácito del párroco a ese acabose maligno.

Un pastor y un movimiento de tierra sacaron a la luz al maltrecho cuerpo de la deforme momia. Se derrumbó la mina y el cuerpo fue rodando hasta parar donde el rebaño pastaba. Las ovejas, que de muertos no entienden mucho pero con este esperpento tan abominable dando botes, salieron despavoridas encerrándose solas en el redil. El pastor quedó trastocado de la impresión de ver esa cara congelada y el envés huesudo de la momia. Del susto no se ha recuperado, y loco anda ahora por los lares invocando a Anubis.



Photo

Para participar en el cuarto reto. Un abrazo grande para todos!!

LOS MISTERIOS DESPIERTOS

“Ahora, con más años por detrás que por delante, los misterios se desvelaron”, pensó el hombre junto a la abertura que ofrecía a sus ojos un paisaje gris.

Eso parecía haber sucedido: estaban desvelados, que no es lo mismo que “develados” y por ese mínimo matiz de la semejanza que entraña una diferencia —siguió pensando el hombre— andan liberados, no se ocultan, no dormitan en la curiosidad de lo no respondido y se han puesto acuciantes, ansiosos, obsesivos.

Los misterios son como los laberintos. Más se busca la salida, más se envuelve el explorador en la trama. Los misterios quieren ser descubiertos porque esa es la finalidad de un misterio: desafiar a la imaginación, retar al poder especulativo de la mente, causar desasosiego en quien corre detrás de su seducción. Un misterio no develado es un misterio virgen, que pide a gritos un enamorado, un cónyuge que viva para él, un cazador.

Pero los cazadores de misterios fueron una especie en extinción, pensó el hombre, y no importó ni el porqué ni el para qué de nada. La inspiración que provoca descubrir lo oculto fue superada por la exposición de todo lo visible y lo tangible, como si ya no existiera el poder de imaginar y todo se redujera a ver. Lo que no se ve expuesto, no existe, por lo tanto no hay nada que averiguar sobre ello. Basta ver el poco respeto que se tuvo por el misterio de la vida, padre de todos los misterios. Y el misterio de la muerte fue tan fácil de producir que el hombre lo practicó todos los días sobre los demás, pensó el hombre.

Afuera, en el gris, aún llueven copos de ceniza, y los misterios de cómo sobrevivir están desvelados y alertas, igual que en el comienzo del tiempo.





Mi aportación, espero que la primera de muchas, :)
¡Feliz día!

Alma

“Ahora, con más años por detrás que por delante, los misterios se desvelaron”. O eso le dijo el último cirujano que la operó, ella quería ser linda como antaño, guardaba el recuerdo de un tiempo donde los hombres se peleaban por ganarse su afecto, ahora en cambio, su único hijo deseaba deshacerse de ella, dejarla abandonada en el retiro de cuatro paredes malolientes y que ni la memoria de su persona se conservara.

Su querida abuela, como la extrañaba, siempre le decía.

— Pequeña el tiempo no perdona y también pasará para ti, busca el que ame tu alma.

Pero con una belleza deslumbrante lo único que coleccionó fueron hombres poderosos. Que la proveyeron de joyas, ropajes, seguridad, recuerdos vacíos que ahora a golpe de bisturí intentaba rememorar.

Y se acordó de él, Pablo, su verdadero amor. No tenía dinero, ni posición, ni futuro, pero su cariño, sus besos, era lo único hermoso que conservaba y la hacía perdurar en ese sombrío lugar en el que se hospedaba. Hacía diez años que había fallecido, se lo comentó una conocida, como de pasada, y lloró desconsoladamente esa pérdida. Ella que lo renegó, deseó con todas sus fuerzas que otro pasado aconteciera a esta penumbra que ahora la alcanzaba.

Observándose en el espejo, lo veía, claro que lo veía, su mirada en otra época vivaz, estaba cansada, el tiempo no remitía y se desvanecía.

Aquel doctor no estaba bien valorado, pero después de tantas intervenciones y a su edad, no le quedaban opciones. Los profesionales se negaban a asistirla, en cambio ese hombre en cuanto le enseñó la chequera, tardó poco en presupuestarle unas nuevas inyecciones. Todo tenía un precio.

Recostándose en aquella cochambrosa camilla, divagó y soñó con él, una mano que la sostenía y un quizás con nombre a eternidad se alzó en ese último suspiro.

292 palabras.


Aquí está el mío. Saludos.


Respuesta en silencio

Ahora, con más años por detrás que por delante, los misterios se desvelaron.
Ese recuerdo abrió sus ojos. Y comenzó a recordar…

Al iniciar la cuenta regresiva de sus años mozos una idea se adueñó de su mente: quería tener hijos.
Hasta ese momento no había logrado una relación estable. Esta causa; o aquella, provocaban que él o su pareja decidieran terminar.
En ese momento se arrepentía de aquellas impensadas decisiones. También pasaban por su mente muchos nombres de mujeres hermosas que rechazó, pensando que siempre tendría tiempo…

—Mi viejo, ¿tiene a quién avisar para que esté en la operación? —preguntó la enfermera, mientras intentaba colocarle el suero. Y la respuesta fue el silencio.
Ahora, solo en aquella cama de hospital, sentía cómo la vida le ajustaba precio.

Wait while more posts are being loaded