Post has attachment

Post has attachment
Interesante...

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Excelente...

Post has attachment

Post has attachment

la publicidad es gas tóxico, puesto que está debe causar en ti gran variedad de sensaciones incluso hacerte desmayar de tanto, pero esta profesión se vio truncada desde los 50 debido a la mediocridad, no habían publicistas por mérito sino por conexiones, sin embargo Bill Bernbach junto a los co-fundadores  de DDB han hecho de la publicidad y de algunos de los que trabajan en ella sean considerados como ORO, estos haciendo parte del 2% de los autores de publicidad o piezas que valen la pena y que dejan de ser consideradas como basura. Debido a que Bill ha sido uno de los mejores creativos de el medio, tanto así que ha agregado al proceso creativo, características que han hecho del proceso algo fantástico "la union de trabajo de los creativos gráficos con los creativos copy´s"  esto nunca se había realizado pero en el momento de ponerlos a trabajar en conjunto, se hizo que pensaran en conjunto las piezas y así no tenia que pensar uno y el otro ejecutar sobre lo pensado. 

A lo largo del video se pueden observar gran cantidad de piezas y sin duda unas que trascendieron la historia, debido a su componente creativo. Dentro de las cuales podemos encontrar con la campaña de volkswagen a la hora de vender el carro mas feo de la historia alemana y convertirlo un icono de la moda desde el punto de vista automotriz, utilizando "THINKS SMALL" "LEMON" "NOBODY´S PERFETC".

En realidad lo importante es pensar en hacer, el suficiente ruido con las piezas, como las que ya mencionadas y otras como las realizadas por,  Lee Clow, de la legendaria compañía TBWA\Chiat\Day encargados de cambiar el rumbo de la publicidad en el mundo con campañas como la de Apple (“Think Different”) y el histórico comercial de “1984” durante el superbowl que ni siquiera mostraba el producto. Dan Wieden y David Kennedy de Wieden+Kennedy, quienes cambiaron la mentalidad deportiva del mundo con la frase “Just do it”. La Legendaria Phyllis K. Robinson de la firma Doyle Dane Bernbach (DDB) y sus revolucionarias ideas para Polaroid, Clairol y otras marcas de la “Me Generation”. El fallecido Hal Riney, quien además de explotar el sentimentalismo de la nación para que compraran autos Saturn y agua Perrier, ayudó con la misma estrategia a la reelección de Ronald Reagan en 1984. El genial George Lois quien, entre otras cosas, hizo famoso a Tommy Hilfiger de la noche a la mañana, fue el encargado de las históricas portadas de Esquire Magazine entre 1962 y 1972 y, de paso, nos hizo decir a los niños de los 80 "I Want My MTV". Rich Silverstein y Jeff Goodby y la idea detrás de una frase con mala gramática a todas luces "Got Milk?" y Mary Wells la primera mujer CEO dentro de una compañía de publicidad del tamaño de Wells Rich Greene, desde donde nos heredaron la icónica campaña “I Love New York”. 

El documental es un barrido a través de la historia, por medio de las reflexiones  de varios de los autores de la publicidad y la nostalgia del recuerdo que en estos se marco. Donde nos comparten parte de su experiencia, lo vivido haciendo una pieza, lo sufrido del cliente cuando no sabían como ayudarlo, pero sin embargo, siempre buscando la mejor solución para el problema, dando a este un giro creativo y que generara gran ruido en el espectador para que este se sintiera identificado.

Post has attachment
La tenía clara...
Photo

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded