Post has attachment

Post has attachment
Para reforzar !!!! el tema Factor Comun!!!

Post has attachment

Post has attachment
Operaciones con polinomios !!!!

Post has attachment

Post has shared content
El agua y las mentes brillantes de la historia III

Euclides fue un matemático y geómetra griego (ca. 325-ca. 265 a. C.),se le conoce como "El Padre de la Geometría" y es, sin lugar a dudas, el Matemático más famoso de la antigüedad y quizás el más nombrado y conocido de la historia de las Matemáticas.
Se conoce poco de la vida de Euclides,salvo que vivió en Alejandría (ciudad situada al norte de Egipto) durante el reinado de Ptolomeo I.  Es probable que se educara en Atenas, lo que permitiría explicar su buen conocimiento de la geometría elaborada en la escuela de Platón, aunque no parece que estuviera familiarizado con las obras de Aristóteles.
Su obra más importante es un tratado de geometría que recibe el título de "Los Elementos", cuyo contenido se ha estado (y aún se sigue de alguna manera) enseñando hasta el siglo XVIII, cuando aparecen las geometrías no euclídeas. 
Anécdota: las ideas de Euclides constituyen una considerable abstracción de la realidad. Se cuenta que en una de sus clases, mientras explicaba como un cuerpo sólido, como un cubo, tiene  tres dimensiones: largo, ancho y alto; un alumno le preguntó para qué podrían servir todas aquellas elucubraciones intrincadas. Euclides, se turbo con esa pregunta y solicito a un sirviente un poco de agua para aquietar su espíritu. Luego ordenó a uno de sus servidores allí presentes: “Dale una moneda y que se vaya. Lo que éste busca no es es saber, es otra cosa:”…
Por que tomar agua, hace bien!!!!
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded