Post has shared content

Post has shared content
Atlas hunde con goleada a su ‘hermano’ Monarcas

GUADALAJARA.- Con goles prácticamente de vestidor, Atlas sumó su segundo triunfo del torneo ante Monarcas por 3-1, un marcador que brilló por la gran actuación de Matías Alustiza, quien comandó el ataque rojinegro para deshacer a la defensa rival en los arranques del primer y segundo tiempo.

El partido comenzó con un gol de vestidor, ya que apenas al 4’ apareció Alustiza para asistir de gran forma a Fidel Martínez, quien logró entrar al área para picar el balón y vencer a Rodríguez. En velocidad, Atlas arrolló totalmente a Monarcas durante la primera media hora, pisando constantemente el área con peligro.

Poco a poco, los visitantes fueron equilibrando el trámite del partido, pero Atlas no sufría atrás, ya que anulaba cada intento de su rival. Remates de media distancia de ambos equipos apenas inquietaban a los arqueros, apretando cada vez más el partido. Sin embargo, Monarcas logró empatar antes del descanso.

Un balón que parecía perdido le llegó a Vilchis a segundo poste, quien prendió con potencia el balón para definir la igualada al 40’. El golpe anímico le bastó al cuadro michoacano para cerrar mejor el primer tiempo, pero las desatenciones le costaron dos goles apenas comenzó el segundo tiempo.

Primero fue Barraza, quien apareció a segundo poste para definir de cabeza el segundo de la noche para los rojinegros al 48’. El gol volvió a noquear a Monarcas, que en el siguiente centro al 53’ definió el tercero, ahora con un testarazo de Garnica, que no tuvo que saltar para mandar el balón al rincón de la portería.

Monarcas apostó todo al ataque en la recta final, buscando una reacción que le permitiera acortar distancias, pero la suerte no les sonrió, sobre todo luego de un gol mal anulado a Ruidíaz por un supuesto fuera de lugar. Poco a poco, los michoacanos fueron cayendo en desesperación, perdiendo muchos balones y fallando en la finalización de sus jugadas.

Atlas jugó con esa desesperación para cerrar el triunfo en casa, el segundo para ellos en el torneo, alargando su invicto como locales en Liga que tienen desde abril del año pasado, mientras que Monarcas cae por primera vez en el torneo y se hunde en el fondo de la tabla porcentual, donde Veracruz y Chiapas podrían alejarse.

ALINEACIONES

ATLAS: Oscar Ustari; Rafael Márquez, Daniel Arreola, Leiton Jiménez, Fidel Martínez (71’ Clifford Aboagye), Javier Salas, Ricardo Reyes, Matías Alustiza, Jahir Barraza, José Madueña y Bryan Garnica. DT José Cruz.

MONARCAS: Felipe Rodríguez; Carlos Morales, Facundo Erpen, Emanuel Loeschbor, Mario Osuna (58’ Luis Gabriel Rey), Juan Pablo Rodríguez (58’ Andy Polo), Rodrigo Millar, Rodolfo Vilchis, Diego Valdés, Miguel Sansores (67’ Cristian Penilla) y Raúl Ruidíaz. DT Pablo Marini.
Photo

Post has shared content

Post has attachment
Photo
Wait while more posts are being loaded