Post has attachment
Les presentamos un nuevo producto de la mano de Artística Monitor:
"BARNIZ CALCOMANIA"
Con este novedoso producto, usted podrá «FABRICAR» calcomanías, partiendo de cualquier lámina, revista, fotocopia láser, papel para decoupage, etc., adhiriéndola luego con el mismo barniz a una superficie rígida, como madera, vidrio, bizcocho cerámico, etc. (Es importante que la lámina o el papel no se hallen plastificados) Siempre es conveniente conservar el original, por lo que se recomienda trabajar con fotocopia láser.
Este producto es un aliado ideal para la realización de Iconos, Trípticos, Bandejas de madera, Cajas, Decoración de Muebles, etc. Se obtienen obras con apariencia de originales aplicando la calcomanía sobre bastidor entelado.
También se pueden aplicar las calcomanías obtenidas sobre tela, cerámica o porcelana, pero siempre en esos casos se debe pegar con el pegamento adecuado al soporte. Es decir, para pegarlo en tazas u otros objetos de cerámica o porcelana, se debe utilizar BARNIZ VITRIFICABLE MONITOR y barnizar la pieza con dicho producto. Para pegar las calcomanías en tela se deben pegar con GLITTER TAC PLANO y barnizarlo con MOD PODGE TEXTIL. En todos los caso se aplicarán 2 ó 3 manos a modo de barniz del producto indicado.
Instrucciones:
Tomar la lámina o fotocopia láser en cuestión y aplicar de dos a seis manos de BARNIZ CALCOMANIA MONITOR, alternando el sentido de las manos en forma de cruz (una mano horizontal, la siguiente vertical, y así sucesivamente). La cantidad de manos dependerá del tamaño de la lámina, considerando como orientación que, para una fotocopia tamaño carta es suficiente con cuatro manos.
Si desea que sobre la calcomanía quede una especie de tramado como el que presentan las obras antiguas, aplique el Barniz con una pinceleta de cerda china. De lo contrario, utilice una pinceleta de pelo suave. Una vez secas las diferentes manos de Barniz, sumergir la fotocopia tratada en un recipiente que contenga agua caliente, (NO HIRVIENDO), dejarla allí como mínimo una hora, (cuanto más tiempo permanezca en agua, más rápido se hará el paso siguiente). A medida que el agua se enfría se puede cambiar la misma por otra más caliente. Luego retirar la fotocopia del agua, colocarla cara abajo sobre una mesada, y con la yema de los dedos, frotando suavemente desde el centro hacia los bordes con movimientos circulares, comenzar a retirarle el papel que la soporta. Es conveniente enjuagarla varias veces mientras se va pelando para que quede perfectamente limpia y completamente transparente. De este modo obtendremos una calcomanía perfecta de la lámina original. A continuación, aplicar una capa de BARNIZ CALCOMANIA MONITOR * sobre la superficie en la cual pegaremos la calcomanía y por último ubicar allí la misma. Ayudarse para su perfecto pegado con un paño suave. Tenga en cuenta que mientras no esté seca la calcomanía se puede despegar hasta tener la seguridad de que se aplicó perfectamente. Recién entonces presionar con el trapo o con un pincel humectado en el mismo producto, suavemente para que la calcomanía se adhiera por completo. Dejar secar y si se desea, completar la decoración del trabajo con pátinas, betún de judea, etc.. No es necesario volver a pasar Barniz Calcomanía.
En la aplicación de las sucesivas capas de BARNIZ CALCOMANIA MONITOR sobre la fotocopia se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:
• Deje secar bien entre una mano y otra. Si se desea acelerar el secado puede utilizar secador de cabellos con aire frío o tibio.
• Cada aplicación de Barniz se hará en sentido perpendicular a la anterior.
• Verifique la temperatura del agua antes de sumergir la fotocopia en la misma. (Introduzca su mano: ud. Debe tolerar el calor).
• Al sumergir la fotocopia en agua, toma un color blanquecino, pero retorna sus colores originales al secarse.
• Proceda a quitar el papel que soporta la fotocopia con los dedos y la fotocopia húmedos. Tenga en cuenta que mientras está mojada es elástica, y al secarse, rígida.
• Para que la calcomanía tenga los colores vivos del original, pinte con color blanco la superficie donde será aplicada.
* Recuerde que para pegar sobre loza, vidrio, cerámica esmaltada, porcelana, etc. Utilizamos BARNIZ VITRIFICABLE, dejamos secar 24 hs., luego barnizamos con 2 ó 3 manos del mismo B. Vitrificable y luego de 4 horas horneamos según las indicaciones dadas para dicho producto. Para pegar en remeras u otras telas que serán lavadas, colocamos sobre el revés de la calcomanía recién hecha, una mano abundante de GLITTER TAC PLANO, pegamos en la tela, y una vez seco, barnizamos con 2 ó 3 manos de MOD PODGE TEXTIL.
Presentación: Pote de 65cc
Animate a crear, Monitor y Artística Van Gogh te acompaña.
PhotoPhotoPhoto
2014-03-21
3 Photos - View album

Post has attachment
Buen Sábado y buen finde!!!

Les dejamos un proyecto de la mano de Artística Monitor, para ir pensando en realizar estos días de otoño que nos hacen quedar mas tiempo en casa... como siempre esto es una idea, dejen volar sus mentes y a CREAR!

Reciclando con papel maché

Materiales: Papel Maché (Polvo para modelar), Acrílico Marrón Africano, Pinturas 3D: Turquesa, Verde Esmeralda y Verde Porcelana; Tridimensional, Laca Fijativa, Purpurina Br 83, 2 botellas limpias y sin etiquetas, Moldes de Telgopor (Base de las botellas), Tapita de bebida, Esfera de telgopor, Papel adhesivo o esténcil

Paso 1
· Marcar la base de la botella en un telgopor de 2 cm de espesor y recortar 6 de estas bases para una botella y 4 bases para la más pequeña con trincheta ( no importa si queda perfecto)

· unir las bases entre sí con tridimensional y dejar secar

· cuando están las bases secas pegarlas a la base de la botella también con tridimensional y dejar secar

· Preparar el papel maché, utilizando tres partes de polvo y una parte de agua ó mezclando el kilo de polvo con 350 cm3 de agua. Mezclar bien hasta que la masa quede uniforme.

· Pincelar la botella por sectores con barniz acrílico y colocar encima el papel maché, acomodándolo con las manos hasta cubrirla toda, menos la base

· Una vez seca la botella, pintar por sectores con acrílico marrón africano y trapear

· Realizar un diseño sobre papel adhesivo y recortar. Pegar sobre el frente de la botella

· Con una espátula cubrir cada figura con pinrtura 3D, utilizando turquesa, verde esmeralda y verde porcelana

· Antes de retirar el esténcil casero, espolvorear con purpurina dorada y dejar secar ( no secar con secador porque se vuela la purpurina)

· Sellar la botella con varias manos de laca fijativa· Cubrir la pintura 3D con tridimensional ( dejar horizontal hasta que seque)


Paso 2
· cubrir con papel maché la tapa y la esfera, pincelando previamente con barniz acrílico para que adhiera el papel maché y dejar secar

· pintar con las pinturas 3D y antes de que seque espolvorear con purpurina dorada.



· Una vez seco sellar con laca fijativa

· Barnizar con tres manos de tridimensional

· Pegar las piezas entre sí con tridimensional
Photo
Wait while more posts are being loaded