Post has attachment
Efesios 4:4-6. "Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos."
Photo

Post has attachment
Testimonios no cristianos de la existencia de Jesús de Nazareth

Post has attachment
Mateo 16:16
Photo

Post has attachment

¿Qué es el Reino de Dios?

Jesús habló más del Reino de Dios que de cualquier otro tema. ¿Qué es el Reino de Dios? ¿Qué hará por usted?

Post has attachment
FUMAR PERJUDICA EL CUERPO

“Está científicamente probado que fumar daña casi todos los órganos del cuerpo y aumenta el índice de enfermedades y muertes”, declara The Tobacco Atlas (Atlas del tabaco). Todo el mundo sabe que el cigarrillo causa cáncer y problemas pulmonares y del corazón (enfermedades que no son contagiosas). Pero según la OMS, también es una de las mayores causas de muerte por enfermedades contagiosas como la tuberculosis.

“Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.”(Mateo 22:37)

¿Estaríamos mostrándole amor y respeto a Dios si permitimos que un vicio perjudique nuestro cuerpo?

Por medio de su Palabra, la Biblia, Jehová nos enseña a tener un punto de vista apropiado de nuestra vida, cuerpo y facultades. Jesús se refirió a esto cuando dijo: “Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente” (Mateo 22:37). En efecto, Dios desea que usemos correctamente nuestra vida y nuestro cuerpo y que los tratemos con respeto. Conocer a Dios y sus promesas nos ayuda a amarlo y valorar lo que ha hecho por nosotros, lo cual nos impulsa a mantenernos alejados de cualquier cosa que nos perjudique.

Jayavanth, un médico de la India, fumó durante treinta y ocho años. Él recuerda: “Leía en las revistas médicas sobre los daños que causa el tabaco. Sabía que fumar estaba mal. Le decía a mis pacientes que dejaran de hacerlo, pero yo mismo no podía, aunque lo intenté cinco o seis veces”. ¿Qué lo ayudó? “Empecé a estudiar la Biblia y dejé de fumar de inmediato —cuenta—. Mi deseo de agradar a Dios fue lo que me motivó.”

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
¿Por qué podemos confiar en que la Biblia dice la verdad?.

Post has attachment

Post has attachment
¿Qué tiempo hace ahora mismo en Jerusalén el mismo momento que se dice que nació Jesús?
La Biblia dice que los pastores “"vivían a campo raso y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños"” (Lucas 2:8). El libro La vida cotidiana en Palestina en tiempo de Jesús explica que los rebaños se quedaban al aire libre desde “"la semana antes de Pascuas [a finales de marzo] y no volvían hasta mediado noviembre" [...]. "Pasaban el invierno [resguardados] en las majadas, y ese detalle basta para probar que la fecha tradicional de Nochebuena en invierno tiene pocas probabilidades de ser exacta, puesto que el Evangelio nos dice que los pastores estaban en los campos"”.

A principios de otoño

Se puede calcular la temporada en que nació Jesús haciendo una cuenta regresiva a partir de su muerte, que tuvo lugar en la primavera del año 33 de nuestra era, en la fecha de la Pascua: 14 de nisán (Juan 19:14-16). Jesús tenía unos 30 años cuando comenzó su ministerio, el cual duró tres años y medio. Eso significa que nació a principios de otoño del año 2 antes de nuestra era (Lucas 3:23).
Wait while more posts are being loaded