Post has attachment
Que son las tics y para que sirven ?

Post has attachment
REDES SOCIALES
El vídeo nos deja ver un cambio social tan grande por el uso de las redes sociales
https://www.youtube.com/watch?v=IQ09Gb5kS7o

Post has attachment
tecnologías del empoderamiento y participación.

Post has attachment
Comunidades virtuales.
 

Post has attachment
Ventajas y desventajas de la cibercultura.
Photo

CONCLUSIONES:
1. Se deduce que en los últimos años las redes sociales han tomado gran valor en el desarrollo de las diversas actividades de nuestro diario vivir. El análisis y estudio de estas se ha abordado desde diferentes ámbitos y disciplinas; en primer lugar por sus  beneficios, ya que son  una herramienta fundamental en el momento de compartir información de manera ágil y a un bajo costo. En segundo lugar hace referencia a los inconvenientes que surgen  al hacer uso inadecuado de estas redes, muestra de esto son los riesgos a los que estamos expuestos y de los cuales podemos ser víctimas. De igual forma crea cierta barrera  en la interacción con  personas que nos rodean, lo cual conlleva a olvidar  la importancia de una comunicación cara a cara.
 
 2. Como resultado de esta actividad se concluye que las comunidades virtuales constituyen una estructura  de gran utilidad  en diversos entornos, siendo indispensables en la modalidad de estudio en la cual nos desempeñamos y donde gracias a estas herramientas que nos brindan las TICS podemos cumplir con las actividades académicas y alterno realizar otras labores.
 

CONCLUSIONES
1. La cibercultura, influye inevitablemente en nuestras vidas, y como consecuencia, existen personas que consideran que es una herramienta que ayuda en el quehacer diario, tanto a nivel profesional como personal, otros la consideran como algo que nos no podemos controlar, y que adquirimos y usamos de forma incontrolable y que es la propia tecnología la que nos controla a nosotros.
2. Podemos ver que como cibersociedad cada vez manejamos más tecnología y dependemos menos de las capacidades del hombre, para los diversos ámbitos de la vida social (trabajo, familia, vida cotidiana, etc.) esto puede suponer ventajas, como más eficiencia y rapidez. Pero tenemos que estar conscientes de una de las principales desventajas en el uso masivo de las tecnologías es que estas comienzan a desplazar de manera evidente al hombre, provocando reducción de personal en las empresas y como consecuencia problemas para las personas desempleadas para desenvolverse de manera adecuada en la vida diaria, esto no es algo trivial es un problema serio en que debemos solucionar, ya que como sociedad seguimos creciendo y la demanda por empleo seguirá en aumento.

Conclusiones:
1-Las redes sociales son un gran avance para la tecnología y que gracias a ella podemos hacer innumerables cosas. Observando la información sugerida por mis compañeros he podido comprender que no siempre las redes sociales son seguras, y que a veces pueden suponer un riesgo bastante amplio. Sin embargo, pienso que si las personas tienen cuidado de no exponer demasiada información de ellos, solo la necesaria, pueden prevenir muchos sucesos fortuitos que hoy en día están ocurriendo. Uno de los ejemplos que suele pasar es el robo de identidad, este es un caso muy común y que suele pasar sobre todo en adolescentes y niños. También uno muy conocido es el de pederastia, en el cual a través de las fotos pueden manipular  y  amenazar a la victima para conseguir otros intereses.
Por lo tanto las redes sociales son buenas fuentes  de información y comunicación, en la cual podemos entablar relaciones con familiares  y/o amigos que estén en cualquier lugar del mundo, pero siempre siendo precavidos y sabiendo navegar por la web con las sugerencias de caución y bajo la supervisión de un adulto responsable en caso de menores de edad. 
2-Como hemos podido comprobar, son muchísimas las redes sociales que desde hace algún tiempo se han hecho casi imprescindibles para las personas. Los distintos usos que se dan de estas redes sociales, podemos decir que son muy variadas. 
Podemos encontrar gente que solamente utilizan las redes sociales para estar en contacto con su grupo de amigos, amigos que viven fuera y esto les permite la posibilidad de no perder la relación con ellos y seguir teniendo un contacto. Pero también se le puede dar otro tipo de usos como puede ser buscar relaciones de cualquier tipo con personas que estén dentro de estas mismas redes aunque no se conozcan en persona.
Las redes sociales se han convertido en una plataforma de publicidad. Cada vez son más las empresas que intentan aplicar esta nueva forma de marketing.

CONCLUSIONES

1. Las comunidades virtuales son necesarias en nuestra vida pero debemos saber manejarlas porque el enfocarse en el uso excesivo de ellas puede causar varios problemas como lo podemos ver en toda la información suministrada por mis compañeros hemos visto que el no control de las redes sociales es un problema muy grande por que hay personas que buscan solo hacer daño.

2. La cibercultura a generado en nuestra vida un gran potencial de ayuda para el desarrollo de la misma son una  ayuda de información y que a cambiado varias generaciones tras el desarrollo de las redes sociales podemos realizar trabajos y estudiar de manera virtual ya que hace varios años no era posible se necesitaba hacer presencia en un aula para el poder estudiar.

3. Tras el trascurso de años es mas necesaria la tegnologia en el uso de la vida antes los niños realizaban tareas con libros ahora todo es atravez de una computadora e Internet, como lo podemos ver en el vídeo que el niño confunde la revista con un ipad  ahora los niños parecen que tuvieran introducido el chic de la tegnologia por que desde su crecimiento ven que el entorno a su alrededor son celulares, Tablet, computadoras, etc que los introduce a pensar en el uso de los mismos.
Utilizar las redes sociales con prevención es un aporte para el buen uso de las mismas y evita problemas a futuro para nuestras vidas, no nos encerremos en solo las redes investiguemos y utilizemos otros medios de información.

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded