La información personal no es un tema que debamos sortear tan a la ligera en las redes sociales, u otras páginas que pretendan hacer daño. Hemos entendido que, aunque las mujeres son las principales víctimas, la verdad es que todos en lo absoluto podemos ser víctimas en estos casos y varios otros.
Por lo que esperemos poder no ser tan públicos, y hacer que muchas personas de igual manera eviten subir tanta información a las redes, o confiar en perfiles de personas desconocidas que posiblemente pueden tener intenciones de hacer daño.

Es bueno poder trabajar y poder debatir sobre estos temas, ya que el diario común, por ejemplo, el laboral, las personas solo tocan estos temas muy superficialmente. Algunas comparten sus vivencias y se puede concluir que la gran mayoría de las mujeres hacen parte de esa violencia de género, pero no todas son capaces de reconocer su situación y de igual manera no tienen la capacidad de solucionarlo y salir de ella.
Considero que desde lo aprendido, podamos llevar esto un poco mas allá, es decir, que podamos invitar a las personas cercanas en diferentes ámbitos, a no ser parte de las diferentes modalidades de violencia de genero.

Post has attachment
Esta entrevista da conocer los puntos destacados del proyecto en el primer año 2013 y las expectativas sobre el que se avecina: el escenario legislativo nacional, la experiencia de mapeo y documentación, y las tareas de incidencia en el plano político local.

Post has attachment
Aqui se observa un analisis entre el uso de las TIC y la violencia de genero, asi se muestra como en Colombia por ejemplo: los celulares son utilizados para promocionar a mujeres y niñas en el turismo sexual y prostituciòn, utilizandolos para concretar citas, precios, etc.

Considero desde mi perspectiva del mundo que estamos avanzando hacia un mundo caótico, no quisiera ser pesimista, pero en la actualidad, con los avances tecnológicos y educativos que hay, se pensaría que el mundo debería estar mejorando, pero no es así.
Habrá naciones en las que sus políticas públicas sean en pro de toda la gente de traigan excelentes beneficios para el pueblo, sin embargo no deja de ser un desarrollo algo apático al resto del mundo, y así como hay lugares donde el vivir es placentero y sumamente agradable, hay unos como el nuestro que la vida es mas de miedo a todo lo que nos rodea.
Por lo que se concluye que cada quien vive y debe defenderse y luchar constantemente con diversidad de dificultades que amenazan sus propios anhelos y el de sus seres queridos. Por lo que habría que decir que estamos en un mundo que casi podría aplicar el dicho, “sálvese quien pueda”

Los usuarios de las redes sociales tenemos que tener un poco de malicia indigena para protegernos de los usuarios que le quieren hacer mal a los otros usuarios, por decir perseguir en los celulares para recoger informacion que despues la van a usar en nuestra contra para hacer mal, como cobrar rescate por nuestra cuenta, porque nos amenazan con borrar la informacion mas importante que poseemos en la internet, porque ellos conocen mas de la tecnologia y la usan para hacer daño.

Dado que en la actualidad nos movemos en una sociedad globalizada, por medio de este tipo de comunidades se facilita en intercambio de informaciòn y de conocimientos desde cualquier parte del mundo o del paìs, por tanto facilitando el flujo del conocimiento y contribuyendo en la construcciòn de conocimientos globales los cuales son vàlidos a nivel global.

Los adultos tenemos que estar muy pendientes cuando los niños estan utilizando las redes sociales porque ellos son muy injenuos y faciles de convencer, para llevarlos a citas personales que no les van aportar beneficios si no dificultades por los ciber acosadores, tenemos que concientizar a los niños de los peligros de las redes sociales, que tambien las CVC estan al servicio para emprender al conocimiento sin movernos de la casa.

Post has attachment
Se encuentra documentos para descargar con respecto a resultados de investigaciones realizadas con respecto a la violencia contra la mujer, los cuales tienen su origen en los espacios digitales.

Post has attachment
En este sitio se encuentra informaciòn con respecto a los derechos de las mujeres en espacios digitales, asì como la relaciòn entre violencia y de genero y las TIC, temas como de que trata dicha violencia, las formas de violencia y las rutas a seguir.
Wait while more posts are being loaded