Post is pinned.Post has attachment
HISTORIA DE LA COMUNIDAD VIRUAL
Photo

Post has attachment
CUIDADOS

1. No reveles información personal por Internet. Establece restricciones a tu información personal en sitios de redes sociales.

2. Llena con cuidado formularios de registro. Cerciórate de que estás llenando ligas de empresas conocidas y confiables.

3. Evita sitios que muestren violencia y/o pornografía, pueden ser de alto riesgo.

4. No te conectes a sitios de descarga de música gratuita. Además de infringir leyes de autor, esto puede dañar tu computadora.

5. Actualiza de forma periódica tu sistema operativo.

6. Cambia claves y contraseñas con frecuencia.

7. Respalda tu información y utiliza contraseñas robustas.

8. Al descargar programas desconocidos, revisa que tengan licencias. Bajar software accidentalmente puede instalar en su computadora virus informáticos.

9. No compartas información personal de tus contactos con otras personas en Internet, atenta contra tu seguridad y la de ellos.

10. No concretes citas con "amigos" virtuales desconocidos.

11. Establece tiempos para el uso del internet y de las comunidades virtuales para no formar vicios tóxicos.

Información obtenida de: http://expansion.mx/tecnologia/2009/09/03/10-tips-de-seguridad-para-usar-internet
Photo

Post has attachment
Conclusiones:



1. Considerando toda la informacion ya recolectada y estudiada, podemos decir que las CV son un grupo de personas provenientes de las TICs, con numerosos intereses en comun, que permite a los miembros de la comunidad compartir, opinar, intercambiar, relacionar, potenciar y generar conocimientos.



2. Las CV tienen una etrecha relacion con las redes de conocimiento, poseen caracteristicas propias, una historia, una serie de beneficios y limitaciones que estan al servicio de los seres humanos para sus intereses individuales y colevtivos.



3. Las comunidades virtuales poseen transformaciones al igual que las redes de conocimiento, como el proceso de socializacion que tiene y es el mas influyente en las comunidades virtuales.
Photo

Post has attachment
ASPECTOS DE SEGURIDAD

El ser humano tiene como derecho innato a la vida privada y él es consciente de ello, esto con el fin de que el individuo como ser humano, desarrolle libremente y a plenitud su personalidad. Sin embargo este derecho es difícil de defender dentro de las comunidades virtuales, aunque si bien es cierto, el Internet nos brinda varios beneficios para la sociedad en general, como poner a nuestro alcance diferentes fuentes de conocimiento, acortar distancias, optimizar el tiempo, reduce costos y es gentil con el medio ambiente. El internet se ha convertido en una herramienta fundamental para el aprendizaje y la formación en general, sin embargo, estas y muchas otras ventajas involucran también un grado de peligro tan grande como sus beneficios, estos riesgos derivan de los usos inadecuados, sin medida ni control de las comunidades virtuales. el siguiente artículo completa y soporta lo anteriormente mencionado:

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-97282014000200028
Photo

Post has attachment
CARACTERISTICAS DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES:
https://www.youtube.com/watch?v=pKGF6UTEDfo

Post has attachment
VENTAJAS DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES:
https://www.youtube.com/watch?v=m45Dni88Tw0

Post has attachment
LAS CARAS DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES
Photo

¿QUÉ SON LAS COMUNIDADES VIRTUALES?

Las comunidades virtuales son el resultado del avance de la tecnología y el aumento de los intereses de las personas por comunicarse sincrónicamente, fundamentalmente, mediante la ruptura de barreras geográficas. Evidentemente, esto sucede como resultado de determinados elementos que aparecieron en la historia. Quiero invitarlos a revisar el siguiente artículo con contenido conceptual referentes a la temática a tratar:

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1024-94352005000600002
Wait while more posts are being loaded