Post has attachment
Las TICs pueden ser definidas en dos sentidos: Como las tecnologías tradicionales de la comunicación, constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional, y por las tecnologías modernas de la información caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos como la informática, de las comunicaciones, telemática y de las interfases.

as TICs (tecnologías de la información y de la comunicación) son aquellas tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa información.

Las redes sociales han generado grandes cambios en nuestra sociedad  tanto económicos, de  informacion, sociales, culturales. Contribuyendo a la transformación de la comunicación  en las personas lo cual permite percibir la realidad y de pensar en el saber no conocer.

Las tecnologías disponibles en una cultura  condicionan su forma  de organización, así como la cosmovisión de una cultura condiciona  las tecnologías que esta dispuesta a usar. 

Primero que todo es importante tener claro que es una comunidad virtual, así:

Las Comunidades Virtuales son espacios en Internet destinados a facilitar la comunicación entre los miembros del grupo al que pertenecen y que se encuentran en distintos puntos geográficos.
Así, los integrantes colaboran a través de medios de comunicación como listas de distribución, grupos de noticias, canales de chat, mensajería instantánea y otros recursos compartidos como
bibliotecas, juegos, documentos, etcétera. 

Dentro de una Comunidad Virtual, existen 2 tipos de roles que son asignados a los miembros del grupo, por un lado se encuentran los administradores que manipulan y coordinan la comunicación y la información de la comunidad y por otro lado los participantes, que emplean los recursos proporcionados por el administrador para llevar a cabo los fines definidos.  

Compañeros buenas tardes... Me parece importante que tengamos en cuenta que vamos a trabajar en la cuenta creada por la compañera jasmin la cual es la líder del grupo. Hasta el momento solo estamos en la cuenta de google+  jasmin y yo ya que ningun otro compañero a dejado su correo. 

Hago la aclaración ya que otro compañero creo otra cuenta después de estar creada esta.

Gracias.

Las TIC (tecnologías de información y comunicación) hoy en día son sin duda alguna una de las tecnologías más utilizadas a la hora de adquirir aprendizajes y   fomentar las relaciones sociales sin importar el lugar donde nos encontremos. Las tecnologías son avances que dependiendo de su uso así serán significativas, por ejemplo, Las redes sociales han traído consigo innumerables cambios en la conducta de las personas y sobretodo en la forma de comunicarse por ejemplo la forma de escribir y comprender una información no es igual debido a los nuevos códigos de comunicación que han surgido.
Una red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones, Los seres humanos estamos inmersos en redes sociales y en muchos momentos de nuestras vidas   somos beneficiados por ellas, una red social es ese grupo de personas con las que mantenemos un contacto cercano o relaciones íntimas como lo son la familia, las amistad, el amor, compañeros de trabajo, los vecinos, personas con las que mantenemos un contacto ya sea   de tipo material o emocional.
Existen dos tipos de redes sociales las redes de identidad son esas en donde todos Los seres humanos estamos inmersos en  muchos momento  de nuestras vidas   nos estamos beneficiados de ellas, una red social  de identidad es ese grupo de personas que nos   rodean con las que mantenemos un contacto cercano o relaciones íntimas como lo son la familia, la amistad, el amor, compañeros de trabajo, los vecinos alguien  que nos pueda brindar ayuda de tipo material o emocional según (Speck, 1989)  “un grupo de personas, miembros de la familia, amigos y otras personas, capaces de aportar una ayuda y un apoyo tan reales com duraderos a un individuo o a una familia” ; y un segundo tipo que son las redes sociales  de libre agregación  esas donde cada quien es libre de escoger si pertenece o no a un grupo en línea, este fenómeno ha  cambio  el concepto que teníamos anteriormente  sobre las relaciones sociales, además de las diferentes formas en que era utilizado nuestro tiempo libre. Estas redes sociales de libre agregación como Facebook, twitter, LinkedIn entre otras nos permiten ponernos en contacto, mantenemos amistades, conocemos gente nueva diariamente, fortalece comunidades como los grupos de estudio, la familia, el trabajo.


En realidad, las tecnologías nos facilitan el proceso de aprendizaje nos permite ver las cosas desde otra perceptiva y sobre todo ampliar nuestro conocimiento y desarrollar habilidades.
las TAC (las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento) también han aportado cambios significativos en el proceso enseñanza- aprendizaje a través de los entornos educativos virtuales, donde se evidencia el papel que juega el docente o facilitador a la hora de explorar y diseñar estrategias que permitan dar buen uso a las herramientas interactivas   que facilitan el proceso de comunicación e interacción entre facilitador y estudiantes logrando  la construcción del conocimiento.
El uso de estas herramientas interactivas tiene varias implicaciones como lo son favorecer las relaciones sociales entre los miembros de una comunidad virtual, teniendo en cuenta que Una comunidad virtual es "un lugar electrónico donde un grupo de personas se reúne para intercambiar ideas de una manera regular (Michael Powers), un ejemplo claro de una comunidad virtual  son las comunidades educativas  virtuales  que  hacen uso de herramientas  interactivas  como  los blog, los videos, los portales web.  


 Hola compañeros  los invito a participar  sobre los conceptos de: cibercultura, TIC-TAC-TEP, Comunidades virtuales 
Wait while more posts are being loaded