Post is pinned.Post has attachment
UTOPÍAS, PAZ Y LIBERTAD
UTOPIAS, PAZ E LIBERDADE
UTOPIES, PAU I LLIBERTAT
UTOPIAK, PAKEA ETA ASKATASUNA

(alguna vez hay que soñar, porque la utopía de hoy será la realidad del mañana. No todo ha de ser pan y furbo)

Confederación republicana ibérica, un proyecto apasionante, pero complejo, y sólo apto para ser dirigido por el socialismo revolucionario: lo primero, ratificar la federación mediante referéndum de autodeterminación en cada nación de la Iberia hispana (Catalunya, Galiza, Euskadi y España, por separado).
Siempre entre iguales, respetuosos y fraternos, salga lo que salga. De salir niño, renegociar la Confederación en su caso particular.

En la Unión republicana de España y, en su caso, la República Federal Ibérica, la tricolor ondeará representativa. Incluirá a las naciones que deseen pertenecer al ente plurinacional (Galiza, Paisos catalans, EuskalHerria y la Unión Hispana (regiones Cantabro - Astur - León - Castillas - Extremadura - Andalucía - Aragón - Murcia) El archipielago canario tendrá que pronunciarse entre integrar la Unión Hispana, o constituirse en quinta nación ibérica federada .

La tricolor federal, con el Himno de Riego, representará internacionalmente al conjunto federado, pero a nivel interior, las banderas e himnos vernáculos tendrán rango de patrimonio común en todo el territorio nacional federal, no sólo de cada nación particular, obligando a acompañar a la tricolor representando mancomunada y oficialmente al conjunto federal ibérico. Las cuatro lenguas serán cooficiales y representativas, obligatorias en enseñanza medios e instituciones públicas. La capitalidad, rotatoria, podría coincidir puntualmente con la confederal, aunque incluiría también, y en el mejor de los casos federales, las opciones de Valencia, Sevilla, Zaragoza, Las Palmas...

Importantes áreas culturales tendrán que cuestionar su readaptación territorial plenamente voluntaria y democrática, como els països catalans (el Valenciá, Balears, Andorra y hasta el Rosselló en Francia); Euskadi sur (resuelto el dilema navarro) buscará la natural articulación con el actual iparralde francés (hueso duro de roer)
áreas limítrofes quizá requieran actualización, como comarcas del actual Aragón, Burgos, Rioja, Cantabria o León...y fusiones como la cantabro - astur, la navarra y, quizá, la murciana

Resuelto nuestro "conflicto" secular, por las buenas y con democráticas maneras, pasaríamos a tirarle los tejos al pueblo portugués, con similar o mayor problemática y las correspondientes consultas populares

La Confederación entre Portugal, la Federación Ibérica (y, en su caso, las naciones independientes que no hayan integrado la Federación) requerirá un cúmulo de adaptaciones progresistas de indudable sinergismo. Además de los símbolos federales, igualados a los portugueses, habrá que idear y consensuar la enseña confederal ibérica (en la que debería predominar el luminoso escarlata, creo yo, jejeje). El escudo, moneda, etc, los dejo a más brillantes cacúmenes ...pero la capitalidad habría de ser rotativa, negociada por un periodo prudente de tiempo (igual, un decenio), empezando por la más populosa (la Gran Barcelona), además entrarían en la ronda confederal Bilbo, Vigo, Madrid y Lisboa, (opcionalmente, Las Palmas) .

(...continuará, con lo de la Unión Europea Popular,
a gestionar por nuestro próximo gobierno del Cambio, a partir de junio, que sí se puede, Podemos y podremos, a tope )

y falta desarrollar alternativas descolonizadoras (Sahara, Ceuta, Melilla y Gibraltar), además de bellos proyectos confederales mediterraneo e iberoamericano, sin olvidar la Europa de los Pueblos, con gobiernos tan progresistas como el del ejemplar Syriza, y todo en la perspectiva de la Unión de Repúblicas Socialistas Mundiales, hacia una Tierra Sin Fronteras que de sentido a todo lo anterior.Porque sin pan no se vive, pero sin ilusión y dignidad, no vale la pena.

Bonitos temas, nada del otro mundo, con algo de fantasía ilusionada
abiertos (animaos que la ocasión la pintan calva)
a toda aportación libre, creativa y hasta alucinada, quién da más???
Jejeje!

Salud y República Popular Ibérica!
Photo

Post has attachment
Bona nit!
Buenas noches !

Feliz descanso a todas/os..
Sean felices !

SyR.
Photo

Post has shared content

Post has attachment
Ahí queda eso, " y no me arrepiento ".
Nadie se arrepiente, pero las consecuencias que toman estos terroristas de despacho, las sufren
los inocentes.
SyR.

Post has shared content

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
TERROR ITALIANO EN MALLORCA
(Prieto trunca el desembarco de Bayo
en el infierno de Rossi y March)
https://www.youtube.com/watch?v=5dDPDtFYQGE

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded