Post has attachment
EN CONCLUSION SOBRE LAS REDES O COMUNIDADES VIRTUALES...

Es importante tener en cuenta que se avecinan unos escenarios complejos que implican poner a prueba la capacidad de asimilación del ser humano con respecto al correcto y buen uso de la tecnología, que permita una evolución como debería ser y no por el contrario, retroceder minimizando nuestras altas capacidades que tenemos como seres humanos, pero que por razón del abuso del empleo de la tecnología, tendemos a relegarnos como seres humanos y “endiosar” a las redes sociales, el internet y en general las herramientas tecnológicas, no queriendo decir con esto que sean malas, lo malo es no saber usarlas en su justa proporción.

A medida que pasa el tiempo y hacen su aparición nuevas tecnologías digitales, va ha ser difícil de generar un marco conceptual de principios codificados. La sociedad va a necesitar parámetros para actuar respecto a la tecnología. Se van a promulgar leyes, pero esto no va a ser suficiente. Grupos y organizaciones, incluyendo las escuelas, han creado reglas y políticas de uso, pero ellos también se van a quedar cortos. No existe un acuerdo universal en la conducta que debe adoptarse respecto a las tecnologías digitales. ¿Será fácil llegar a un consenso? Por el contrario, va a ser muy difícil llegar a un acuerdo de cómo las diferentes personas las van a manejar. Por algún sitio se debe comenzar y como las escuelas incluyen o contienen nuestro futuro, por ellas debe iniciarse esta discusión
Photo

Post has attachment
SOBRE COMUNIDADES VIRTUALES, UN TEMA ESCENCIAL.

Teniendo en cuenta que la ciudadanía digital puede definirse cómo las normas de comportamiento que conciernen al uso de la tecnología, donde para que se entienda la complejidad de lo que comprende la ciudadanía digital y los problemas del uso, mal uso y abuso de la tecnología, se han determinado nueve áreas generales de comportamiento que la deben conformar como lo son:
1. Netiqueta: (etiqueta) estándares de conducta o manera de proceder con medios electrónicos.
2. Comunicación: intercambio electrónico de información
3. Educación: el proceso de enseñar y aprender sobre tecnología y su utilización
4. Acceso: participación electrónica plena en la sociedad
5. Comercio: compraventa electrónica de bienes y servicios
6. Responsabilidad: responsabilidad por hechos y acciones en los medios electrónicos.
7. Derechos: las libertades que tienen todas las personas en el mundo digital
8. Ergonomía: bienestar físico en un mundo tecnológico digital
9. Riesgo: (auto protección): precauciones para garantizar la seguridad en los medios electrónicos.

Por ende, la ciudadanía digital se ha convertido en una prioridad para las instituciones educativas que ven la integración de la tecnología en el currículo regular como estrategia importante para la enseñanza y el aprendizaje que prepare a los estudiantes para vivir y trabajar en el Siglo XXI.
Photo

Post has attachment
A PROPOSITO DE LAS TIC...

El uso de las TIC en la educación es muy relevante y cada día cobra más vigencia porque nos encontramos en la era del conocimiento virtual, existiendo un consenso en lo indispensable de las TIC para ayudar en los procesos de aprendizaje y de la enseñanza. Igualmente los ambientes virtuales están a la orden del día, por ello es necesario que nos capacitemos cada día más sobre esta temática, porque en la escuela los estudiantes han tomado ventaja a  sus formadores en este aspecto en el sentido que a los primeros por haber nacido en medio de la tecnología informática se le facilita su aprendizaje, por ello los docentes deben prepararse y orientar sobre el buen uso de las TIC. También hay que considerar que el aprendizaje en ambientes virtuales genera en el aprendiz responsabilidad y autonomía, donde el tutor desempeña el papel de integrador, facilitador y dinamizador del conocimiento, lo cual permite trabajar colaborativamente.

Por último es preciso destacar el papel importante que tienen entidades como la UNAD, en los procesos de formación en las TIC, ofreciendo programas académicos en ambientes virtuales que permiten que las personas se actualicen y se formen para afrontar el mundo del conocimiento que afortunadamente nos ha tocado vivir.
Photo
Photo
2016-03-23
2 Photos - View album

hola compañeros

envio aporte al trabajo:


Las redes sociales se han convertido un fenómeno de la sociedad por el conocimiento que se va adquiriendo en el entorno cotidiano de la vida, como son las relaciones sociales, la política, la comunicación y muchos más, por eso este grupo de herramientas también hacen su uso educativo.
Poco a poco fueron logrando su espacio en el mundo virtual, hoy en día son tan necesarias y útiles estas herramientas que fueron ocupando espacios entre los internautas para poder publicar, compartir, debatir entre otras de muchos temas de interese general que se van desarrollando a medida que estas mismas se van actualizando, son tan importantes que la comunidad ha creado grupos para expresar inconformismos, ante abusos, ataques u otros asuntos que afecten la cotidianidad de una sociedad; es un mundo maravilloso debido a que en las redes se interactúa con gente de lugares muy lejanos logrando con ello el conocimiento de nuevas culturas.
Una red se distingue como la conectividad entre los individuos que están interconectados e interactuando entre ellos. Las relaciones creadas entre distintos miembros sociales que por diferentes circunstancias han tenido diferentes representaciones sociales y culturales favorecen el contacto entre individuos las cuales pueden conocerse previamente o hacerlo atreves de la red.
Se diferencia entre dos clases de formación de redes. Una de ellas, es la de redes de identidad y obligatoria relación donde el individuo no elije con quien interactuar debido a que habita espacios familiares, trabajo, estudio, por lo tanto se relaciona con los otros miembros que también la habitan. Existen las redes de libre agregación donde las personas deciden con quien integrarse por diferentes intereses como de diversión conocimiento o entretenimiento.
El estudio y análisis de estas redes sociales ha sido un estudio fundamental en lo antropológicos, sociológicos y psicológicos, debido a que se ha logrado entender cómo se agrupan y se reagrupan la sociedad humana, demostrando con esto sus intereses sociales, culturales o políticos. Este estudio es un componente fundamental en los estudios de mercado, en estudios de análisis político electoral entre otros.
Como en todos los avances que se han logrado con las tecnologías, las redes traen sus ventajas como también sus desventajas, un sin número de ellas pueden ser fácilmente descubiertas para este caso mencionare algunas de ellas:
Ventajas
• Reencuentro con conocidos.
• Oportunidad de integrarse a comunidades sociales fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas.
• Excelentes para propiciar contactos como búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses.
• Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
• Sirven para conectar gente sin importar la distancia.
• Admirables para establecer conexiones con el mundo profesional.
• Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
• La comunicación puede ser en tiempo real.
• Bastantes dinámicas.

Desventajas
• Se pueden convertir en un arma de doble filo debido a que si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.
• En muchos casos se generan robos de suplantación de identidad.
• Falta en el control de datos.
• Producen adicciones generando con ello una gran pérdida de nuestro tiempo, debido que son ideales para el entretenimiento.
• Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
• Logran ser utilizadas por bandas criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos.
En este espacio de las redes encontramos muchas de ellas que son de muy fácil acceso y manejo, las cuales se encuentran al alcance de cualquier persona, Estas redes suplen de cierta forma el aislamiento social y la falta de roce que trae consigo el desarrollo y la vida moderna. Gracias al uso de las nuevas tecnologías el trabajo en red y las actividades de comunicación e información logran la posibilidad de comunicar, acceder a información de desarrollar y compartir conocimientos, con severas implicaciones en el convivir social.

Post has attachment

Post has attachment

1 CONCLUSION: Las redes nos unen cada dia mas y nos conectan con todas las personas alrededor del mundo, conociendo asi nuevas culturas, noticias, gustos, ideas, conocimientos, etc...
2 CONCLUSION: Cada dia que pasa estas herramientas digitales como; las comunidades virtuales generan un empoderamiento en cada persona ya no somos ciudadanos simples de una ciudad o pais, ahora somos ciudadanos del mundo y esto genera un cambio potencial en nuestra sociedad, pues cada dia somos mas participes de estos cambios a travez de las comunidades virtuales, esto se ve reflejado en la politica, economia y principalmente en la educacion.

Post has attachment
Hola!!
Compañeros buenos dias 
Mi aporte sobre las redes sociales y comunidades virtuales.
Opino que son un excelente invento que nos ayuda a conocernos mas con otras personas a travez del mundo, no hay limites ni barreras, con estas redes y comunidades, somos tambien libres de expresar nuestros pensamientos a travez de estas.
Tambien se maneja una nueva informacion mas veraz que la que manejan los principales medios de comunicacion y personalmente me siento muy contenta de conocer estas nueva herramienta digital que no conocia y siento que es el comienzo de un nuevo mundo de posibilidades de conocimiento para todos los que estamos estudiando a distancia en la UNAD.
Me siento muy contenta al aprender a manejar todas estas nuevas herramientas digitales.
Photo

algunos conceptos sobre comunidades virtuales.

Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar, no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet.


Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar, no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet. Las comunidades virtuales se forman a partir de intereses similares entre un grupo de personas. Se organizan y se llevan a cabo a partir de objetivos en específico. Puede ser de cualquier tema, no hay restricciones. Las comunidades saben que son redes, evolucionan de este modo, ampliando los miembros, diversificándose entre sí, nacen en el ciberespacio.

Buenas días compañeros
En este espacio vamos a realizar los debates sobre el concepto de redes o comunidades virtuales.
Wait while more posts are being loaded