Post has attachment

Post has attachment

Conclusiones
Las redes sociales son página web destinadas exclusivamente para usuarios que quieran interactuar con otras personas de cualquier lugar del mundo, siempre y cuando se disponga de una computadora o un dispositivo con la tecnología de redes sociales incorporada.
Son herramientas que podemos aprovechar a nivel pedagógico, si las utilizamos de la mejor manera, conociendo su funcionamiento, estructura y sus políticas.


¿Qué tomar en cuenta al diseñar una CVA? • Cuando se diseñan estos escenarios es importante tener en cuenta: • La disponibilidad tecnológica y la conectividad,• • la mediación pedagógica (los contenidos, las metodologías de enseñanza y los materiales didácticos), • El usuario y sus expectativas, • El papel que desemp
Una comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten, opinan, mientras su identidad real, incluso su identidad social, puede permanecer oculta. Cada comunidad, llamada también "aldea", elabora un código de acuerdo a las diferentes hablas y procedencias de sus integrantes. “Parece haber en los miembros de estas comunidades una motivación más expresiva que receptiva. Tal vez los atraiga la búsqueda de iguales, tal vez la simple conquista de alguien con quien tener la oportunidad de interrumpir la propia desgarrante soledad”, afirma Adrián Lomello, investigador y docente argentino.Existen distintos tipos de comunidades. Las hay de grupos musicales, deportes, arte, literatura y muchas otras más. Son innumerables los temas que tratan. Sus miembros crean páginas, publican eventos, administran sus foros de discusión, salas de chat, álbumes de fotos, y archivos para compartir.Pueden participar todas aquellas personas que tengan algún interés particular, ganas de comunicar sus pensamientos, intercambiar información, y sentirse parte de un grupo con sus mismos anhelos..El acceso a las "aldeas" es gratuito. Pero en algunos casos se encuentra restringido, ya que existen comunidades "públicas abiertas", "públicas cerradas" o "privadas".Las comunidades "públicas abiertas" son colocadas en buscadores y los usuarios pueden unirse sin pedir autorización al Fundador.Las comunidades "públicas cerradas" son puestas en buscadores pero el Fundador debe autorizar a los usuarios para que ingresen, enviándoles un código luego de que hayan respondido algunas preguntas.Por otro lado, existen páginas web que nuclean a varias comunidades. Algo así como una "Comunidad de comunidades". Una de las más conocidas es AldeaX. La cual, entre otros beneficios, ofrece la posibilidad de crear aldeas "privadas" para quienes no quieren exponer su contenido.Las aldeas "privadas" no se listan en los buscadores de AldeaX ni en otros externos. Sólo pueden ingresar aquellos usuarios que el Fundador haya decidido; enviándoles la dirección del sitio, junto con la clave de acceso.También se puede crear una "comunidad propia", si la búsqueda entre las ya existentes no conformó al visitante del sitio.

Las nuevas tecnologías traen consigo nuevas opciones educativas que están transformando los sistemas de enseñanza a nivel nacional como internacional y consigo arrastra grandes cambio tanto en la formación docente como en los programas educativos así también en la actualización o adquisición de nuevos equipos en las diferentes instituciones.

Las comunidades virtuales de aprendizaje (CVA) surgen como espacios para la reflexión, pues no solo generan un diálogo efectivo entre los participantes, sino que propician la discusión y el aprendizaje activo y en donde todos colaboran, para lograr experiencias significativas.

Son importantes por el tipo y calidad de la información, con contenidos relevantes que dan fundamento a la formación académica de los estudiantes.• También es importante la claridad en las directrices que rigen a la comunidad y la participación.• La forma de comportamiento positivo de sus miembros que los insta a practicar valores como el respeto, la responsabilidad, honestidad entre otros.

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Cordial saludo tutora y compañeras
Hago aporte Comunidades virtuales
Las comunidades virtuales son espacios creados en la Internet en la cual podemos publicar noticias para que los sitios más apartados estén enterados de lo que está pasando en el mundo y su entorno, también hay canales de chat como lo son Facebook, Twitter, Google+ y mensajería instantánea como WhatsApp, Skype entre otras estas nos facilita la comunicación entre los miembros del grupo al que pertenecen; en estas distintas comunidades hay dos tipos de roles los cuales son:
Los administradores que son los que manipulan y coordinan la información y los participantes que son quienes aportamos conocimientos para de este modo enriquecer tal información y llevarla a cabo con fines definidos.
Gracias al Internet y las comunidades virtuales las instituciones públicas, escuelas, colegios entre otras pueden encontrar una gran variedad de información la cual es una gran ayuda para poder realizar diferentes clases de consultas a través de los distintos buscadores.
http://www.arschile.cl/moodledata.bkp/2/CVIRTUALES01.pdf

Post has attachment
Photo
Wait while more posts are being loaded