Post has attachment

Es importante resaltar que hicieron buenos aportes, hicieron una buena presentación del entorno creado, se recomienda el uso de las normas APA en la cita de autores.

Siendo las 6:46 Pm del día 07 de abril de 2016, se evidencian los aportes de todo el grupo y el cierre de ésta actividad.

Post has attachment
Compañeros presentó la ampliación del aporte realizado por Nathalia.
Photo
Photo
25/3/16
2 Photos - View album

Post has attachment
REDES SOCIALES
Según Del Moral (2005) existen cuatro empleos generales que fomentan el uso de las redes sociales: 
1. Mantenimiento de amistades: seguir en contacto con amigos, colegas, excompañeros de trabajo, etc., quienes de no ser por estos servicios irían perdiendo relación. 
2. Nueva creación de amistades: cada una de las personas que participa en las redes, relaciona de una u otra forma, a sus contactos con segundas o terceras personas, que pueden a su vez interactuar y conocerse. 
3. Entretenimiento: existe un perfil de usuarios que las usa como portal del entretenimiento (juegos, explorar las actualizaciones del estado de otros usuarios, mirar las vidas ajenas, etc); utilizando en muchos casos el recurso de observar al otro sin ser visto “voyeurismo”.
4. Gestión interna de organizaciones empresariales: uso circunscripto a empresas dentro de cuya estructura se crean redes privadas para la realización de trámites, comunicaciones, contactos con otros profesionales, etc. 
Todos los intercambios y formas de comunicación permiten conocer gente a la que sería imposible acceder a diario, por su lejanía física e incluso temporal. Con estos intercambios se crea una relación virtual con cierto carácter de amistad o incluso amor, según el modelo clásico de relación. Se pueden compartir puntos de vista, fotografías, experiencias, emociones, etc. a través de Facebook, Hi5, Twiter, Tuenti o cualquier otra red social. Contar con una red de apoyo social es una necesidad planteada por la psicología desde la prevención y tratamiento.
 
Referencias 


Marqueza, C; Tapia, M. L. (2011). Redes sociales y relaciones interpersonales en internet. Fundamentos en Humanidades, vol. XII, núm. 24, 2011, pp. 219-229. Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/184/18426920010.pdf 

Post has attachment
Redes sociales 

Este video permite analizar a través de un experimento social la manera inadecuada en la que los adolescentes de tal solo 12 a 16 años de edad  hacen uso de las plataformas digitales como Facebook  siendo uno de los sitios web más comunes y de fácil acceso, pues es evidente que estas plataformas permiten la interacción y el contacto virtual con personas desconocidas, pero muchas veces no solo estas relaciones se quedan vía virtual, como  se observa en el presente video se llega más allá de lo virtual, donde muchas veces realizan los encuentros cara a cara, y esto precisamente se convierte en una problemática social cuando la persona va con “malas intenciones” es decir, muchas veces con quien se contacta no resulta ser quien aparenta ser y esto es una de las causas por la cuales se presentan  violaciones, atracos, tráfico de blancas y demás.
Ante esto, cabe recalcar la responsabilidad y el estar más al pendiente los padres de familia sobre el uso que los hijos dan a las redes sociales, por otra parte la importancia de concientizar a los adolescentes sobre el manejo de las plataformas digitales y las consecuencias cuando se hace un uso inadecuado de estas.  

Post has attachment
Conclusiones que han surgido de la actividad, les presentó una fotografía porque es desde mi celular y como no puedo guardar el documento en el teléfono porque no tiene sd entonces se los presentó así.
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Las conclusiones que me he sacado luego de la realización de esta actividad.
Photo

Post has attachment
Este vídeo muestra un gran peligro al que nos exponemos las personas cuando damos información personal y aún más grave mostrar fotos privadas a un desconocido, pues las redes sociales nos brindan muchos beneficios, pero si no se utiliza con responsabilidad podemos ser víctimas de los delincuentes. 

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded