Post has attachment
En el caso del ser humano, obviamente, la noción de pertenencia se vuelve mucho más compleja y traspasa el sentido del instinto. El ser humano es quien crea su propio grupo social y todo los fenómenos sociales, culturales y físicos que tienen lugar en él son los que unen a todos sus miembros y los hacen sentir parte de ese todo, pero no de otro grupo.

...
Photo

Post has attachment
Se han visto muchas situaciones en donde esta circunstancia se hace en extremo patente. Así, por ejemplo existen serias evidencias de que los niños, más allá de los cuidados que necesitan de sus seres cercanos, tienen una notable sensibilidad al hecho de sentirse pertenecientes a un determinado círculo de afectos. En caso de que este falte las consecuencias en su salud pueden ser devastadoras, sobre todo a nivel psicológico. Con el paso del tiempo, si bien esta necesidad se atempera, nunca termina de desaparecer del todo, manteniéndose latente en mayor o menor medida.

..
Photo

Post has attachment
En muchas ocasiones, la pertenencia suele generar una serie de sentimientos de enorme fortaleza. Es el caso de los grupos íntimos, en donde la lejanía se siente como una terrible pérdida. Este tipo de situaciones informales suelen ser en muchas ocasiones las que mayormente pesan en la toma de decisiones que afectan la propia vida. Así, por ejemplo, la pertenencia a una determinada comunidad,

...
Photo

Post has attachment
El sentido de pertenencia remite al sentido de propiedad o de posesión que tiene una persona sobre un objeto o un bien.

...
Photo
Wait while more posts are being loaded