Post has attachment
:(

Post has attachment

Post has attachment
Cordial saludo, comparto un artículo muy interesante espero realicen la lectura y sirva de reflexión; con éste mensaje se da por finalizada ésta actividad correspondiente al colaborativo 1, es buena la dinámica de participación dentro de la comunidad académica creada.

http://fundamentos.unsl.edu.ar/pdf/articulo-24-219.pdf

Hola
De este tema podemos concluir que las comunidades virtuales tienen distinta forma de participación, aunque generen sociabilidad, relaciones y redes de relaciones humanas como las tradicionales.
Las comunidades virtuales permiten el desarrollo de lazos débiles, pero no lazos fuertes, pero si permite la continuación y refuerzo de lazos fuertes que existen a partir de relación física.
Lo que nos indica que las plataformas de libre agregación no son malas como tal, sino que si se les da un buen manejo permiten que las personas se comuniquen y participen de una manera y sana.

Hola
Se concluye que la participación en plataformas para las redes sociales, no llevan sino un poco más de la década de nacimiento. Pero en los últimos años estas plataformas han permitido que la comunicación e interacción aumente de una forma significativa.
En el 2004 lanzan una plataforma llamada Facebook, fue creada para conectar a estudiantes universitarios, en el 2011 Facebook tiene 600 millones de usuarios.
En la actualidad Facebook se ha convertido en una plataforma de libre agregación para el sano entretenimiento e interacción, aunque cabe destacar que las comunidades no están dando el uso adecuado de esta plataforma. En algunos casos las personas proporcionan demasiada información intima o privada, facilitando información a los delincuentes cibernéticos.

Post has attachment

Hola quero compartirles esta cita Castell (2000) citado por Pazos, Pérez, Salinas) Investigadores como Barry Wellman, de la Universidad de Toronto sobre las comunidades virtuales y que muestran la realidad de la vida social en Internet:
las comunidades virtuales en Internet también generan sociabilidad, relaciones y redes de relaciones humanas, pero, no son lo mismo que las comunidades físicas. Las comunidades físicas tienen unas determinadas relaciones y las comunidades virtuales tienen otro tipo de lógica y otro tipo de relaciones.
las investigaciones en Canadá y en Estados Unidos mostraron que, aparte de Internet, los individuos tenían normalmente, como término medio, no más de seis lazos íntimos de relación fuera de la familia y, al mismo tiempo, cientos de lazos débiles. Parece que es una cosa que en los últimos diez años se ha mantenido como establecida. Entonces, lo que ocurre es que Internet es apta para desarrollar lazos débiles, para crear lazos débiles, pero no es apta para crear lazos fuertes, como media, y es excelente para continuar y reforzar los lazos fuertes que existen a partir de relación física”. En el mismo sentido Walter (1996, 1997 citado por Pazos, Pérez, Salinas) afirma que en las comunidades virtuales se crean no sólo relaciones interpersonales sino hiperpersonales, entendidas como más íntimas y socialmente deseables. Estas se dan en situaciones donde se estima una relación larga y donde no existen relaciones presenciales.
Referencias
Pazos, M, Pérez, A, Salinas, J, COMUNIDADES VIRTUALES: De las listas de discusión a las comunidades Universidad de las Islas Baleares. Recuperado de: http://www.arschile.cl/moodledata.bkp/2/CVIRTUALES01.pdf

La idea de las comunidades virtuales es tan antigua como la propia Internet , y en el caso de las comunidades no informáticas mucho más anteriores a la invencion de la misma Radio. La primera comunidad virtual nace en la década de 1970, si bien no es hasta los años ´90 cuando se desarrollan de forma exponencial y se convierten en accesibles para el público en general , todo ello gracias al nacimiento de la World Wide Web (WWW) y la generalización de herramientas como el correo electrónico , los chats o la mensajería instantánea . Hasta entonces , su uso quedaba limitado al ámbito científico y a los expertos en informática.
Hoy en día , las comunidades virtuales son una herramienta muy útil , ya que permiten a las organizaciones mejorar su dinámica de trabajo interno , las relaciones con sus clientes o incrementar su eficiencia procedimental . En cuanto a su función social , las comunidades virtuales se han convertido en un lugar en el que el individuo puede desarrollarse y relacionarse con los demás , actuando así como un instrumento de socialización y de esparcimiento . Según estimaciones de Konizets (1999) , en el año 2000 existían en la red más de 4o millones de comunidades virtuales

Post has attachment
hola quiero compartir una imagen que encontré en la web, esta tiene que ver con parte de la de las plataformas virtuales.
Photo

Hola, como están todos en la comunidad, quiero compartirle las conclusiones que realice con el análisis reflexivo de los aportes hechos por todos.

CONCLUSIONES

El ser humano e través de la historia ha venido realizando grandes avances tecnológicos en el uso de la información y la comunicación, lo que ha permitido a las personas tener un mejor desempeño en el manejo de la información al momento de comunicarse con otras personas, en los avances tecnológicos de mayor importancia y de gran uso para las personas ha sido el internet, ya que el internet a facilitado la comunicación entre las personas y también ha hecho un gran aporte para el aprendizaje de las personas con gran éxito.

En los últimos años el uso de las tecnologías de la información y la comunicación ha tenido un gran significado al ser utilizadas para la enseñanza y el aprendizaje de las personas que hacen uso de web, lo que perite que el cibernauta tenga más oportunidades de interactuar con más personas a la vez en un mínimo espacio de tiempo, para compartir y recibir información de su interés que le ayude ampliar y mejorar su aprendizaje como son el correo electrónico, los chats, el Facebook, twiter entre otros que son aceptados por las personas, ya que estos espacios que brinda el internet son actos para las relaciones humanas en búsqueda de mejorar los conocimientos que tenemos formando grupos de personas en la red los cuales se llaman comunidades virtuales o redes sociales.

La creación de las comunidades virtuales o redes sociales han facilitar el desempeño de muchas actividades que realizan a diario las personas en el desarrollo de sus vida, las comunidades virtuales o redes sociales ha tenido una gran expansión por todo el mundo con el uso del internet, que ya no solo se están utilizando para la comunicación y el aprendizaje, sino que en ellas se realizan diferentes actividades que son comerciales, recreativas, exploratorias, poder viajar, crear y muchas que se puedan realizar en el ciberespacio.

Post has attachment
Hola como están todos, les quiero compartir esta video sobre como nacen las comunidades virtuales o redes sociales, donde podemos conocer datos de gran importancia como es en que años aparece la primera comunidad virtual, donde tiene su mayor crecimiento y cuáles eran los equipos tecnológicos que se usaron para su creación. La medida que las tecnologías van evolucionando las comunidades virtuales o redes sociales también lo iban haciendo hasta llegar a evolucionar a las comunidades virtuales o redes sociales que hoy en día conocemos.
Wait while more posts are being loaded