Post has shared content

Post has shared content
XVII Encuentro de Aguilanderos. Villarrobledo (Albacete), domingo 18 de Diciembre.
Organiza Diputación Provincial de Albacete.
Photo
Photo
13/12/16
2 Photos - View album

Post has attachment
Las Jeringonzas. Al estilo Motillejano. Gracias por el vídeo Milagros. Actuación en el Auditorio de Cuenca. 7 de Mayo de 2016. https://youtu.be/9wIHZMwHYiw

Post has attachment
http://www.rtve.es/alacarta/audios/musicas-de-tradicion-oral/musicas-tradicion-oral-miscelanea-aniversario-30-03-16/3545869/

R.N.E. Clásica. A partir del minuto 14’50”… el amigo Gonzalo Pérez Trascasa tiene a bien nombrarnos y poner un par de temas de La Ronda de Motilleja en la celebración del Aniversario de su programa “Músicas de Tradición Oral”.

¡Enhorabuena por el programa y por el aniversario!


Post has shared content
TEMPORADA 2016. Abierta contratación.
Este espectáculo supone una revisión, de las músicas tradicionales que se podían cantar, bailar y escuchar en las tierras manchegas y zonas de influencia, pero musicadas y coreografiadas, en pleno siglo XXI. Los distintos ritmos han sido pasados por el tamiz de la modernidad bien entendida, para de esta manera acercarla al público actual, a los instrumentos tradicionales se incorporan otros más actuales, y la danza tradicional que siempre ha acompañado a esta música, se torna más actual, fusionándose con danza clásica, baile español, flamenco y mucho más. La musicalización corre a cargo del grupo folk más longevo de toda Castilla La Mancha, el grupo Tradición, con casi cuarenta años de historia divulgando nuestra música tradicional, mientras que las distintas coreografías, van de la mano del conocimiento y buen hacer de la compañía Albadanza formada por cuatro bailarinas, con más de 20 años de formación y de oficio, en distintas compañías de danza en la ciudad de Albacete y Madrid.
Photo

Post has shared content
TEMPORADA 2016. Abierta contratación.
Vamos a C@ntar es un espectáculo dirigido principalmente al público infantil. En él se muestra una recopilación de cantos populares tradicionales infantiles, los cuales eran utilizados habitualmente como divertimento en nuestra infancia, en aquella época en la que no había televisiones ni consolas ni ordenadores, solo la propia imaginación infantil. Pero este montaje no se limita ser un mero espectáculo musical, la mayor parte de los cantos se acompañan de sus correspondientes juegos: corro, filas, comba, trabalenguas, retahílas, etc. con el fin de que los niños y niñas asistentes sean los verdaderos protagonistas del espectáculo.
Photo

Post has attachment
"Ronda del majito". VINO de la CASA

Post has attachment
https://youtu.be/whOR-H0wzP4

Resumen de la presentación del disco de Azarbe​ "15 años de Folk" en el Auditorio y Centro de Congresos "Victor Villegas"​ de Murcia, el 29 de Mayo de 2015. Con Jesús Tejas​ y Carmen María Martínez Salazar​.

Gracias Surefolk Actividades Culturales​, Paco​, Alicia​, Azarbe, Consuelo​, Oscar​, Pedro, Germán​, Alvaro, Mario, técnicos... Un lujo poder cantar al lado de Consuelo y Carmen María. Gracias por contar conmigo y dejarme participar y disfrutar de la celebración de estos 15 años de Folk. Os deseo lo mejor en los años venideros que seguro que llegar cargados de nuevas ideas, proyectos y éxitos.

Jesús Tejas​.

Post has attachment
La Ronda de Motilleja es un grupo de música y baile tradicional, originario de la población de Motilleja (Albacete, España), que cuenta en sus filas con músicos y bailaores de esta localidad, pero también de otros lugares de su comarca y provincia (Madrigueras, Iniesta, Albacete, Balazote, Lezuza, El Peral, La Roda), de regiones vecinas como Murcia (Caravaca de la Cruz, Alhama, Beniel, Lorca) y de otros lugares más alejados como Málaga. Tras recoger y utilizar en rituales locales parte del repertorio de Motilleja, y otros lugares de la comarca, el paso de los años y la incorporación de amigos y conocidos que gustan de estas músicas y bailes, contribuyen a la participación de la Ronda en fiestas, festivales, encuentros o reuniones fuera de su entorno natural. A su vez, la Ronda, intenta mantener viva la evolución musical y de baile del repertorio recogido.

La mayor parte de los componentes del grupo no viven exclusivamente de la música o la danza, por lo que las actuaciones o eventos son planificados con bastante antelación, y son acotados (salvo extrañas excepciones) a 1 o 2 actuaciones al mes, como máximo. 

Os dejamos un avance de las actividades que realizaremos fuera de la localidad de Motilleja, durante la Primavera/Verano 2015.

Aunque tenemos algunas cosas para Otoño… es mucho adelantar. Paso a paso.

Nos vemos en los bares, calles y plazas. ¡Hasta pronto!.
Photo

Post has attachment
"Los que rondan son los mozos". MER & JOSÉ IGNACIO

Ronda tradicional campurriana. Cantabria (SPAIN)
Wait while more posts are being loaded