Post has attachment
CONCLUSIÓN :
La localización sobre las culturas digitales son cada vez más necesarias en cuanto al avance continuo que se vive día a día, fomentando el conocimiento y la explicación de estos métodos que son tan necesarios para la comunicación. es indispensable, para saber cuál fue su nacimiento y de igual manera se crea la conciencia trabajandola especialmente en los jóvenes, ya que en su mayor porcentaje es quien más usa este medio para diferentes fines ya sea investigativo, educativo, recreativo, comunicativo etc. Para esto deben tener muy claro su estructura de funcionamiento para que no sea desviado y tomado como un “parasito” que lleve la atención y su principal enfoque hacia otros fines que no aportan en su formación como persona y aporte para la sociedad en general, el método de aprendizaje por medio de una comunidad publica donde se adquiere y se aporta conocimiento es una propuesta innovadora en la educación y la creatividad, fortalece y arraiga la confianza en la comunicación obligando a la exigencia y el arduo trabajo.

poR lo tanto para cada uno de nosotros esta actividad e información fue enriquecedora para nuestro aprendizaje en la UNAD.
Photo

Post has attachment
CONCLUSIÓN:
Las comunidades virtuales de aprendizaje nos brindan una herramienta valiosa a la hora de construir nuestro conocimiento a través de ellas ya que el aprendizaje es más dinámico, interactivo y colaborativo el cual me ha pareció muy enriquecedor y nos trae muchos mas beneficios para mejorar y ampliar nuestro conocimiento, igualmente nos ayuda a desarrollar habilidades como lo son el trabajo en equipo, la solución de conflictos, el liderazgo en el cual en estos ambientes de enseñanza y aprendizaje por ser de esta manera flexible es mucho mas eficiente.
aca les compartire el enlace de una pagina que nos muestra las herramientas necesarias para el buen uso de las redes sociales utilizando las TIC. Con la interacción con el poder digital, conciencia y actualidad entre otras cosas importantes en el desarrollo actual de este medio de comunicación, gracias a unos corsos de poder digital que se convierten como fundamentales para el desarrollo de una buena interacción y educación virtual.

http://www.enticconfio.gov.co/poder-digital

Post has attachment
CONCLUSIÓN:
Las comunidades virtuales, se convirtieron en una estructura social, Donde un grupo de personas se relacionan entre si.
Al contruir un vinculo informativo por medio de varias páginas o medios de la internet. Donde son reconocidas por ser páginas que le permiten a la persona contactarse con muchos individuos. Con el fin de compartir contenidos de interés. En nuestro caso como estudiantes, nos favorece en la participación, en el entorno del trabajo colaborativo; al permitirnos participar en un proyecto en línea. A si estemos ubicados desde cualquier lugar, permitiéndonos construir una identidad personal o virtual, al dejarnos compartir todo tipo de información . Donde puede ser social, académica, laboral entre otras.
logrando una información instantánea, para facilitar el aprendizaje integral fuera de un aula educativa al hacernos poner en practica los conceptos adquiridos.


Photo

Post has attachment
Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar, no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet. Las comunidades virtuales se forman a partir de intereses similares entre un grupo de personas. Se organizan y se llevan a cabo a partir de objetivos en específico. Puede ser de cualquier tema, no hay restricciones. Las comunidades saben que son redes, evolucionan de este modo, ampliando los miembros, diversificándose entre sí, nacen en el ciberespacio. (COMUNICACIONES VIRTUALES)

Post has attachment
De acuerdo con Gina es imposible que se maneje de manera privada cualquiera de estas redes o comunidades, por lo que es de sumo cuidado actuar de manera cautelosa dentro de ellas, no publicar contraseñas, el total de su identidad, datos personales etc, pues nunca se sabe quien se encuentra detrás de la otra pantalla y con que fin use los datos suministrados.
https://www.youtube.com/watch?v=5igm-mWFPiw

Post has attachment
En el trascurso del desarrollo de la guia de este curso, se ha evidenciado la importancia de las redes sociales y comunidades que se crean para la interacción de los usuarios. Herramienta creada con el fin de ayudara un desarrollo de la sociedad, y poder ser utilizada en la educación. Así como los estudiantes de la UNAD sacamos provecho de esta herramienta para realizar estudios superiores sin descuidar otros aspectos de nuestra vida, ahorrando tiempo, dinero, estrés por los desplazamientos etc

Post has attachment
La Historia de la Comunidad Virtual
Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet.
La idea de las comunidades virtuales surge cuando aparece Internet, y en el caso de comunidades no informáticas mucho más anteriores a la invención de la misma radio. La primera comunidad virtual nace en la década de los 70's, si bien no es hasta los años ´90 cuando se desarrollan de forma exponencial y se convierten en accesibles para el público en general, todo ello gracias al nacimiento de la World Wide Web (WWW) y la generalización de herramientas como el correo electrónico, los chats o la mensajería instantánea. Hasta ese tiempo, su uso quedaba limitado al ámbito científico y a los expertos en informática.
https://www.youtube.com/watch?v=RRO6wjOhYcs

Post has attachment
Quiero compartir este proyecto que se realizo en 2009 en ka universidad Javeriana de Colombia, donde se presentan de manera expontanea y argumentada presentaciones como el ámbito narrativo digital, un texto que distribuye diversidad de conocimiento
https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/482/cso18.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Post has attachment
En este documento encontraremos como entender la naturaleza y dinámica de las comunidades virtuales de aprendizajes (CVA), como también aspectos de las comunidades virtuales de aula,escuela y territorio, identificamos la diferencia entre comunidad virtual (CV) y comunidad virtual de aprendizaje (CVA), su definición, las características, la tipo-logia igualmente los procesos de constitución y funcionamiento de las mismas, por ultimo vemos con aspectos funcionales de las comunidades virtuales que serian consideradas como instrumentos para el aprendizaje interactivo y que proporcionan las tecnologías de la informacion entre ello la comunicación (TIC) tecnologías de la informacion y comunicación en el ciberespacio se ha convertido en el territorio de las (CV) un territorio que no es geográfico sino electrónico.

Sumario
1. A modo de introducción
2. Tipología de comunidades
de aprendizaje
3. Las comunidades virtuales
de aprendizaje
4. Algunos aprendizajes desde la práctica
Referencias bibliográficas

Post has attachment
El poder de las redes sociales
una conceptualista psicológia que nos llevara mas cerca de la realidad
https://www.youtube.com/watch?v=o7kLfHpySek
Wait while more posts are being loaded